Nuevo varapalo de la Audiencia de Sevilla a la polémica juez María Núñez Bolaños por su instrucción de el enésimo caso de corrupción que afecta a la Junta de Andalucía en tiempos de la organización PSOE-A.

Según publica EL MUNDO, la Audiencia ordena a Núñez Bolaños que reactive la investigación de las becas a políticos del PSOE andaluz pagadas con dinero público de manera irregular con cargo a los fondos de los ERE.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia le exige que llame como imputados a los responsables de la Fundación San Telmo, ente que dio los cursos y que algunas informaciones vinculan al OPUS DEI.

Susana Díaz, ex presidenta de la Junta y todavía lideresa de la organización PSOE-A, hizo este curso, aunque no se investiga. Verónica Pérez, la autoproclamada máxima autoridad del PSOE durante el golpe ‘susánida’ a Pedro Sánchez y secretaria general del PSOE de Sevilla, hizo un curso de 4.200 euros pagado presuntamente mediante una beca con el fondo de reptiles. Pérez, que no ha cotizado a la seguridad social en su vida fuera de la política, dijo a la Guardia Civil que no recordaba si lo había pagado ni cuánto costaba.

La Audiencia reprocha a la juez que “pese al interés” del interrogatorio a los imputados para saber lo que ocurrió ella no los ha citado.

“No es de fácil comprensión la argumentación de la juez de instrucción”, subraya la Audiencia aseverando que “carece de fundamento” que la juez no decidiera interrogar a Antonio García Castro, representante legal de la Fundación San Telmo, y Rafael Alarcón, director técnico de los cursos que hicieron los políticos.

Núñez acaba de dar carpetazo a esta investigación, lo que ha provocado que Anticorrupción denuncie las “cortapisas” de la juez, pero con esta decisión de la Audiencia está obligada a investigar.
La Fundación presuntamente vinculada al OPUS DEI recibió de la Junta 1.052.000 euros en ayudas para que dieran cursos de alta dirección de instituciones a 60 personas entre 2004 y 2006, y 40 personas en los años 2009 y 2010 que tuvieran “responsabilidades de alta dirección en la Junta”.

El dinero salió de los fondos previstos para ayudas sociolaborales a trabajadores y empresas, de los ERE.

Según detalla el diario, Núñez, ha archivado decenas de presuntos casos de corrupción como el supuesto fraude multimillonario de los cursos de formación, causas de los ERE y lo último el ‘caso Avales’.

Núñez sustituyó a Mercedes Alaya después de que ésta fuera apartada de los casos de corrupción con engaños, como ella misma denunció, por un supuesto pacto de silencio entre Susana Díaz y Mariano Rajoy.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder