20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Redacción - 17 de junio de 2019

Antonio Maíllo

Andalucía pierde a un gran representante político. Antonio Maíllo deja hoy su cargo de su cargo como coordinador general de IU Andalucía y presentará su renuncia como parlamentario del Parlamento de Andalucía, ya que va a reingresar en su carrera docente como profesor de Latín en el instituto de Educación Secundaria de Aracena (Huelva).

Según publica Europa Press la decisión fue tomada hace meses y responde a razones muy meditadas, “profundamente personales y de necesario descanso”, y que se marcha "una vez que ha acabado el ciclo electoral y que se han constituido todos los ayuntamientos".

Fuentes de IU Andalucía han informado a Europa Press que hoy hace años que Maíllo es secretario general de la formación de izquierdas.

El domingo, Maíllo trasladó a la Comisión Política del Partido Comunista de Andalucía y al resto de partidos que forman IU que deja el cargo así como a los ocho coordinadores provinciales de IU en Andalucía y a todos los miembros de su dirección política.

Antonio Maíllo explicará las razones de su marcha en rueda de prensa si bien desde la dirección del partido afirman a Europa Press que el hasta ahora coordinador general de IU Andalucía, "considera que su etapa en la primera línea política ha terminado con el fin de este ciclo político y electoral y que necesita un merecido descanso".

Alberto Garzón, también conocía la decisión y entendió “perfectamente las razones de Antonio para dimitir. (…) Toda la dirección de IU entiende que Antonio Maíllo ha hecho un esfuerzo enorme en estos seis años" y "nadie ha cuestionado su decisión ni la va a cuestionar porque su marcha tiene motivos profundamente humanos", han zanjado.

Tras la comparecencia de prensa, Antonio Maíllo, reunirá esta tarde a la Comisión Colegiada de IU Andalucía, que siguiendo los estatutos deberá convocar a la Comisión Coordinadora, órgano con competencias para cubrir la vacante en la máxima responsabilidad de la formación.

Antonio Maíllo ha aportado a la política andaluza sus férreas convicciones, su elegante discurso, y su gran cultura. Sin duda Andalucía pierde hoy un gran valor ético y político.