Las mejores rutas turísticas en España y Argentina

Miguel Ángel Olimpo - 17 de junio de 2019

Fuera del continente sudamericano, España es uno de los destinos más visitados por los turistas argentinos. Por su parte, los viajeros españoles que acuden a Argentina, lo hacen fundamentalmente para visitar a amigos o familiares, como destino de vacaciones o por motivos de trabajo.

España y Argentina tienen, por tanto, numerosos nexos de unión en lo que respecta al turismo. Ambos son grandes países y cuentan con numerosas rutas turísticas, muy atractivas para cualquier viajero. Aquí precisamente se detallan algunas de las que se consideran imprescindibles.

 

Rutas turísticas en España

La opción de alquilar un coche y perderse por España es una de las más populares entre los turistas. Hay rutas en carretera para todos los gustos y que recorren algunas de las principales ciudades del país.

La Ruta de la Plata en Extremadura y Castilla y León, la Costa da Morte en Galicia, la Costa Brava en Cataluña, la Vía del Cantábrico atravesando Cantabria, el País Vasco y Asturias o la Ruta de los Molinos en Castilla la Mancha son ideales para disfrutar en coche. De esta manera, el viajero podrá ir deteniéndose en todos los lugares que desee, sin depender del medio de transporte, con disponibilidad de vehículo por los días que desee a precios asequibles.

Andalucía es precisamente uno de los destinos que gusta mucho al turista argentino en concreto. Aquí se pueden hacer varias rutas interesantes, como por ejemplo, la Ruta de los Pueblos Blancos en la provincia de Cádiz, la Ruta de la Alpujarra en Granada o la Ruta por el Cabo de Gata en Almería.

Para un recorrido de este tipo por Andalucía, nada mejor que un alquiler camper Málaga, ya que recorrer esta región a bordo de una furgoneta cámper es una excelente opción. Sobre todo si se viaja en familia o con amigos, ya que estas furgonetas están equipadas con todo lo necesario y cuentan con seguro profesional a todo riesgo.

Por otra parte, si hay una ruta imprescindible en España, es el Camino de Santiago. Una ruta de peregrinación muy popular y que cada año realizan miles de personas llegadas desde todos los rincones del mundo. A través de una serie de etapas, el objetivo final es llegar hasta Compostela, para venerar al apóstol.

Una de las mejores alternativas para hacer el Camino de Santiago es la que ofrece la agencia especializada Santiago Ways. Esta agencia planifica para el peregrino un Camino de Santiago organizado para que éste sólo tenga que preocuparse de peregrinar de un lugar a otro. Dispondrá de alojamientos, seguro de viaje, guía acompañante y la credencial final del peregrino.

 

Rutas turísticas en Argentina

Argentina es un país enorme que está rodeado de una gran cantidad de rutas turísticas muy atractivas. El Circuito por el Norte (Córdoba, Salta, Tucumán y Cafayate), la Quebrada de Humahuaca, la ruta a las Cataratas de Iguazú, la Ruta Vinícola (Mendoza y San Juan), la Península Valdés y Ushuaia, la Ruta de los Siete Lagos o la Ruta Andina son algunas de las más destacadas.

El Circuito por el Norte es, precisamente, una de las rutas más populares. Se inicia en Córdoba y concluye en Salta, ambas ciudades separadas por unos 900 kilómetros aproximadamente. Hermosos lugares coloniales, una naturaleza desbordante y una excelente gastronomía son los principales atractivos.

No puede faltar tampoco una visita a Buenos Aires, dentro de la capital argentina hay una serie de rutas ideales para conocer la ciudad. Desde San Telmo a Montserrat, pasando por Puerto Madero, el barrio de La Boca, Recoleta y algunas poblaciones de los alrededores como Tigre o La Plata.

Si el viajero desea alojarse en Buenos Aires, una de las mejores opciones es el Hotel River House. Situado en el barrio de Núñez, junto al Estadio Monumental de River Plate, cuenta con amplias habitaciones con hermosas vistas. Un lugar único tanto por sus instalaciones como por el trato amable de sus empleados.

Por último, la Ruta a las Cataratas de Iguazú se halla entre las más turísticas del país argentino. Una travesía que no sólo llevará al viajero, a contemplar los increíbles saltos de agua, sino que también le acercará a Misiones y San Ignacio, lugares repletos de ruinas históricas de las culturas hispana y guaraní.

Lo cierto es que tanto España como Argentina son dos países únicos para los amantes de las rutas turísticas. La mayoría de ellas pueden hacerse en coche, pero en otras es posible ir caminando, en bicicleta o en autocaravana. Rutas que son, sin duda, la mejor manera de adentrarse en el corazón de ambos países.

Más sobre este tema

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23 Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23

Sociedad

Descubre cómo hacer un Máster en Ciencias Políticas de la mano de Euroinnova

27 de mayo de 2020

Sociedad

Consejos útiles para tener uñas saludables, fuertes y en tendencia

27 de mayo de 2020

Sociedad

CURSO NECESARIO PARA SER AZAFATA DE EVENTOS

27 de mayo de 2020

Economía

Mejora tu capacidad de ahorro con los siguientes consejos

27 de mayo de 2020

Sociedad

Algunos de los consejos más útiles que se pueden aplicar para llevar adelante un negocio

27 de mayo de 2020

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 10 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 12 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 1 día

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.