29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores rutas turísticas en España y Argentina

Las mejores rutas turísticas en España y Argentina

Miguel Ángel Olimpo - 17 de junio de 2019

Fuera del continente sudamericano, España es uno de los destinos más visitados por los turistas argentinos. Por su parte, los viajeros españoles que acuden a Argentina, lo hacen fundamentalmente para visitar a amigos o familiares, como destino de vacaciones o por motivos de trabajo.

España y Argentina tienen, por tanto, numerosos nexos de unión en lo que respecta al turismo. Ambos son grandes países y cuentan con numerosas rutas turísticas, muy atractivas para cualquier viajero. Aquí precisamente se detallan algunas de las que se consideran imprescindibles.

 

Rutas turísticas en España

La opción de alquilar un coche y perderse por España es una de las más populares entre los turistas. Hay rutas en carretera para todos los gustos y que recorren algunas de las principales ciudades del país.

La Ruta de la Plata en Extremadura y Castilla y León, la Costa da Morte en Galicia, la Costa Brava en Cataluña, la Vía del Cantábrico atravesando Cantabria, el País Vasco y Asturias o la Ruta de los Molinos en Castilla la Mancha son ideales para disfrutar en coche. De esta manera, el viajero podrá ir deteniéndose en todos los lugares que desee, sin depender del medio de transporte, con disponibilidad de vehículo por los días que desee a precios asequibles.

Andalucía es precisamente uno de los destinos que gusta mucho al turista argentino en concreto. Aquí se pueden hacer varias rutas interesantes, como por ejemplo, la Ruta de los Pueblos Blancos en la provincia de Cádiz, la Ruta de la Alpujarra en Granada o la Ruta por el Cabo de Gata en Almería.

Para un recorrido de este tipo por Andalucía, nada mejor que un alquiler camper Málaga, ya que recorrer esta región a bordo de una furgoneta cámper es una excelente opción. Sobre todo si se viaja en familia o con amigos, ya que estas furgonetas están equipadas con todo lo necesario y cuentan con seguro profesional a todo riesgo.

Por otra parte, si hay una ruta imprescindible en España, es el Camino de Santiago. Una ruta de peregrinación muy popular y que cada año realizan miles de personas llegadas desde todos los rincones del mundo. A través de una serie de etapas, el objetivo final es llegar hasta Compostela, para venerar al apóstol.

Una de las mejores alternativas para hacer el Camino de Santiago es la que ofrece la agencia especializada Santiago Ways. Esta agencia planifica para el peregrino un Camino de Santiago organizado para que éste sólo tenga que preocuparse de peregrinar de un lugar a otro. Dispondrá de alojamientos, seguro de viaje, guía acompañante y la credencial final del peregrino.

 

Rutas turísticas en Argentina

Argentina es un país enorme que está rodeado de una gran cantidad de rutas turísticas muy atractivas. El Circuito por el Norte (Córdoba, Salta, Tucumán y Cafayate), la Quebrada de Humahuaca, la ruta a las Cataratas de Iguazú, la Ruta Vinícola (Mendoza y San Juan), la Península Valdés y Ushuaia, la Ruta de los Siete Lagos o la Ruta Andina son algunas de las más destacadas.

El Circuito por el Norte es, precisamente, una de las rutas más populares. Se inicia en Córdoba y concluye en Salta, ambas ciudades separadas por unos 900 kilómetros aproximadamente. Hermosos lugares coloniales, una naturaleza desbordante y una excelente gastronomía son los principales atractivos.

No puede faltar tampoco una visita a Buenos Aires, dentro de la capital argentina hay una serie de rutas ideales para conocer la ciudad. Desde San Telmo a Montserrat, pasando por Puerto Madero, el barrio de La Boca, Recoleta y algunas poblaciones de los alrededores como Tigre o La Plata.

Si el viajero desea alojarse en Buenos Aires, una de las mejores opciones es el Hotel River House. Situado en el barrio de Núñez, junto al Estadio Monumental de River Plate, cuenta con amplias habitaciones con hermosas vistas. Un lugar único tanto por sus instalaciones como por el trato amable de sus empleados.

Por último, la Ruta a las Cataratas de Iguazú se halla entre las más turísticas del país argentino. Una travesía que no sólo llevará al viajero, a contemplar los increíbles saltos de agua, sino que también le acercará a Misiones y San Ignacio, lugares repletos de ruinas históricas de las culturas hispana y guaraní.

Lo cierto es que tanto España como Argentina son dos países únicos para los amantes de las rutas turísticas. La mayoría de ellas pueden hacerse en coche, pero en otras es posible ir caminando, en bicicleta o en autocaravana. Rutas que son, sin duda, la mejor manera de adentrarse en el corazón de ambos países.