Comunicados

Dónde encontrar un taller de confianza antes de un viaje en coche

Dónde encontrar un taller de confianza antes de un viaje en coche

Publicado: 19 de junio de 2019 13:43 (GTM+2)

Uno de los aspectos que más preocupa a los conductores y usuarios de vehículos es la seguridad. Todos los coches van sufriendo una degradación de sus piezas o sistemas, bien por el paso del tiempo, algún percance en carretera o incluso algún defecto de fábrica de alguna pieza. Por lo tanto, para estar tranquilos a la hora de conducir es importante tener un taller mecánico de confianza que mantenga el vehículo en condiciones óptimas para una conducción segura y confortable.

Encontrar el taller adecuado al que llevar un coche o moto, a veces, puede convertirse en una ardua tarea, pero gracias a Internet es todo mucho más sencillo. Lo único importante es tener en cuenta unas pautas para elegir el taller mecánico correcto.

Talleres certificados: un taller mecánico que se encuentra certificado garantiza que cumple unas normativas adecuadas en recepción y venta de servicios, equipamiento y capacidad técnica, calidad de reparación, personal cualificado y seguridad. Además, la certificación asegura que el taller recibe inspecciones periódicas para garantizar que se cumplen los criterios de certificación.

Garantía: un taller que genere confianza debe proporcionar unos medios formales para ofrecer sus servicios (como presupuesto escrito, factura desglosada por piezas y mano de obra, etc.), la palabra clave es transparencia. Por supuesto, debe proporcionar una garantía al servicio de reparación o mantenimiento realizado, respetando al menos lo marcado por la ley.

Materiales y piezas: el taller debe utilizar piezas nuevas y homologadas para las sustituciones o reparaciones. En caso de tener que utilizar piezas o recambios de segunda mano, debe solicitar su aprobación previa al cliente y no proceder a la utilización de las mismas sin la validación del cliente.

Imagen profesional: en los tiempos actuales un taller de mecánica debe presentar una imagen de orden y limpieza mínimos. Ya no vale el antiguo taller lleno de grasa y abarrotado de repuestos o piezas, con coches aglutinados para su reparación. Hoy en día un taller mecánico debe cuidar este aspecto para dar confianza al cliente, porque a pesar de no ser un factor decisivo si que se ha convertido en importante para los clientes. Una buena imagen infunde confianza e imagen de profesionalidad.

Comunicación: este apartado ha tomado una importancia decisiva. Un taller de confianza debe informar de forma correcta al cliente antes, durante y al finalizar el servicio o reparación. Además el trato hacia el cliente debe ser correcto y afable, permitiendo que el cliente realice sus consultas sin ningún tipo de problema. En este apartado también es importante el tiempo de respuesta del taller a la hora de abordar tanto presupuesto como servicios y reparaciones, y mantener un buen feedback con el cliente sobre los mismos.

Buena relación calidad precio: no se trata de buscar un taller mecánico barato, sino uno que cobre por los servicios y reparaciones ofrecidos, a un precio adecuado a la calidad que ofrece.

Opiniones de los usuarios: con internet y las redes sociales la opinión de los usuarios permiten a otros clientes tener una valoración del taller y su experiencia con el mismo. Los talleres con mejor valoración darán mucha más confianza a la hora de llevar el vehículo.