A todo el mundo le gusta una buena comida, ya sea con la familia, amigos o con los compañeros del trabajo. Sin embargo, cuando vamos a un restaurante no tenemos en cuenta algunos aspectos colaterales de este negocio, sólo vemos la comida. Es un mundo realmente complejo, en el que hay innumerables consideraciones a tener en cuenta. Aquí te exponemos algunas que todos deberíamos tener en cuenta.

La ubicación, algo más que buenas vistas

La ubicación es realmente importante, no sólo por la capacidad de atender a los invitados y por las vistas que pueda tener, sino por la adecuación de los alrededores y las dimensiones del lugar, no vale cualquier sitio para realizar un evento. A una celebración grande corresponde un sitio amplio, ejemplo de ello es Muelle21 en Sevilla, un espacio situado a orillas del Guadalquivir destinado a la organización de eventos.

En él, sólo trabajan con empresas especializadas en este tipo de acontecimientos, con capacidad para sacar en torno a 300 platos simultáneamente y cumpliendo, evidentemente, los requisitos higiénico-sanitarios. En este caso, además, acompaña un servicio de catering cuidado, elaborado y adaptado a la circunstancia: bodas, cenas de empresa o, incluso, finales de curso.

La elección de vinos

El vino sigue siendo la opción favorita de los comensales para comidas y cenas especiales. Nadie puede imaginar comerse una buena pieza de vacuno en una celebración sin acompañarlo con un tinto acorde al nivel.

España, que es el tercer país del mundo que más vino produce, tiene una gran variedad de tipologías de vino distintas. La gran ventaja de esta vasta oferta de mercado es la existencia de numerosos vinos baratos, y a la vez de calidad, de las principales bodegas de España. Aunque a veces no caemos en la cuenta, nuestro país no sólo se encuentra a la cabeza en la producción de vino tinto, sino que también somos expertos en vinos blancos y rosados. No es asunto baladí, todo restaurante que se precie cuida con esmero la elección de sus vinos, aunque a veces, esto pase desapercibido para el consumidor.

Sitios con encanto

Aunque antes hemos dicho que las vistas no lo son todo, está claro que son un elemento muy importante de un buen restaurante. No es lo mismo un local situado a ras de suelo que otro elevado con panorámicas a toda una ciudad. Un modelo paradigmático de este tipo de restaurantes se encuentra en Málaga. Hablamos del Restaurante Abades Ronda, emplazado en la cornisa del Tajo de Ronda, el desfiladero de la ciudad homónima desde el que se puede contemplar toda la ciudad a la vez que disfrutas de una excelente gastronomía. Con un servicio de restaurante a la carta y con platos tradicionales, como las migas rondeñas o el queso payoyo, este restaurante es una opción adecuada si quieres organizar un evento y tener buenas vistas garantizadas para tus comensales.

Catering ecológico

El respeto por el medioambiente es también una pieza cada vez más fundamental dentro del negocio de la gastronomía. Algunas empresas como Ecoologic están concienciadas de ello, por eso lanzan productos como los desechables catering ecologicos, fabricados en materiales respetuosos con la naturaleza como el PLA, la caña de azúcar o el bambú.

Estos materiales tienen como gran ventaja que son biodegradables, lo que quiere decir que, con el tiempo, por acción biológica se deshacen y no contaminan. Si tienes un local y tú también estás concienciado con el medioambiente, puedes consultar los productos de Ecoologic en su tienda online y, quizás, renovar parte de la vajilla.

En definitiva, hay elementos incuestionablemente importantes en el ámbito de la restauración, los eventos y la gastronomía, en general. Aquí hemos hablado del espacio, del vino, las vistas y el medioambiente. Existen muchos más aspectos de este mundillo que a menudo pasan desapercibidos, sin embargo, las empresas especializadas que se dedican a esto a diario y la gente que encarga eventos, tienen en cuenta estas variables que resultan cruciales, al final de todo, para un buen servicio.


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 19 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado