Sociedad

Tecnología y aplicaciones cotidianas

Tecnología y aplicaciones cotidianas

Publicado: 21 de junio de 2019 17:47 (GTM+2)

La sociedad avanza a un ritmo frenético y lo que hace unos días nos parecía imposible hoy forma parte de nuestra vida cotidiana. El progreso es continuo y no cesa, por eso cada vez más encontramos ofertas más novedosas en el mercado en distintos ámbitos.

La tecnología se aplica a nuestro día a día en muchos aspectos, especialmente en nuestros hogares, donde hemos pasado de tener cocinas y baños “analógicos” a “digitales”, en unos pocos años. Desde aquí te queremos exponer algunos avances que ha experimentado y está experimentando nuestra sociedad en este sentido y que puedes experimentar en tu propio entorno.

Espejos led, mejores que los tradicionales

Un aspecto en el que nuestra vida cotidiana se ha visto drásticamente modificada (para bien), ha sido la imposición de la iluminación led frente a las ya obsoletas bombillas de alto consumo y fluorescentes. La ventaja de este sistema es que resulta mucho más eficiente, ecológico, barato y genera una luz mucho más sana para nuestros ojos.

Muchos productos de uso cotidiano se han beneficiado de esta innovación. Un ejemplo de ello es el espejo led baño, un tipo de espejo que, gracias a su iluminación frontal, ofrece una mayor apariencia estética y proyecta una luz limpia, con pocas sombras.

A menudo, estos espejos cuentan, además, con complementos adicionales como sensores táctiles para encender o apagar el led, antivaho, sensor de proximidad o reguladores que permiten aumentar o disminuir la intensidad de la luz. Integrar leds en los espejos para el baño es, sin lugar a dudas, una aplicación tecnológica práctica.

Existe una gran variedad de espejos que integran luces led en función de dónde se disponen sus tiras: verticales, horizontales, perimetrales, etcétera. Otro ejemplo de ello que queremos mencionar antes de cambiar de tema, es el espejo luz retroiluminada, cuyas luces se sitúan en la parte trasera del espejo, generando una luz difusa e ideal para la noche. Sean del tipo que sean, los espejos con luces led, son idóneos para cuartos de baños pequeños.

Griferías duraderas

Otro progreso tecnológico cotidiano lo encontramos nuevamente en los baños, aunque también se puede encontrar en las cocinas, nos referimos a los grifos. En los últimos años se han popularizado los grifos empotrados, que nos permiten limpiarlos más eficientemente y prolongar así su durabilidad. Pero no sólo eso, sino que algunas marcas como Imex Griferia han empezado a apostar por la elaboración de grifos sin materiales de plástico, lo que tiene como resultado una longevidad todavía superior. En su lugar, se emplean componentes de latón o acero que garantizan un funcionamiento óptimo durante varios años.

Esto repercute positivamente en la vida útil de nuestros grifos, pero por si fuera poco, también beneficia a nuestra salud, ya que evitamos la presencia de microplásticos en el agua que posteriormente vamos a consumir. Es otro ejemplo de cómo la tecnología nos ayuda en el día a día sin salir de nuestro hogar.

Energía solar, el futuro de la energía

Por último, queremos destacar una gran conquista de nuestra sociedad, las energías renovables. En la actualidad es posible instalar paneles solares en tu vivienda o comunidad. Todos somos conscientes de los beneficios de este sistema, es una fuente energética inagotable, no contamina y contribuye al sostenimiento del medio ambiente. La implementación tecnológica es una prioridad para empresas como Osan Proyectos, donde están concienciados de la importancia que tiene la energía solar para nuestro futuro.

Por esta razón, realizan proyectos de instalación de placas solares en viviendas, amén de otros ámbitos en los que están especializados y que también pueden beneficiar al medioambiente, como son el aislamiento térmico o instalaciones eléctricas eficientes (como por ejemplo cargadores eléctricos de vehículos). Estos proyectos de obras tienen el fin de consumir menos energía y, en consecuencia, disminuir las emisiones de CO2.

En definitiva, como has podido comprobar, los avances tecnológicos no están lejos de tu propia experiencia. Ahora sólo queda esperar para ver qué nos depara el futuro y cómo se integra la nueva tecnología en nuestras vidas.