La sociedad avanza a un ritmo frenético y lo que hace unos días nos parecía imposible hoy forma parte de nuestra vida cotidiana. El progreso es continuo y no cesa, por eso cada vez más encontramos ofertas más novedosas en el mercado en distintos ámbitos.

La tecnología se aplica a nuestro día a día en muchos aspectos, especialmente en nuestros hogares, donde hemos pasado de tener cocinas y baños “analógicos” a “digitales”, en unos pocos años. Desde aquí te queremos exponer algunos avances que ha experimentado y está experimentando nuestra sociedad en este sentido y que puedes experimentar en tu propio entorno.

Espejos led, mejores que los tradicionales

Un aspecto en el que nuestra vida cotidiana se ha visto drásticamente modificada (para bien), ha sido la imposición de la iluminación led frente a las ya obsoletas bombillas de alto consumo y fluorescentes. La ventaja de este sistema es que resulta mucho más eficiente, ecológico, barato y genera una luz mucho más sana para nuestros ojos.

Muchos productos de uso cotidiano se han beneficiado de esta innovación. Un ejemplo de ello es el espejo led baño, un tipo de espejo que, gracias a su iluminación frontal, ofrece una mayor apariencia estética y proyecta una luz limpia, con pocas sombras.

A menudo, estos espejos cuentan, además, con complementos adicionales como sensores táctiles para encender o apagar el led, antivaho, sensor de proximidad o reguladores que permiten aumentar o disminuir la intensidad de la luz. Integrar leds en los espejos para el baño es, sin lugar a dudas, una aplicación tecnológica práctica.

Existe una gran variedad de espejos que integran luces led en función de dónde se disponen sus tiras: verticales, horizontales, perimetrales, etcétera. Otro ejemplo de ello que queremos mencionar antes de cambiar de tema, es el espejo luz retroiluminada, cuyas luces se sitúan en la parte trasera del espejo, generando una luz difusa e ideal para la noche. Sean del tipo que sean, los espejos con luces led, son idóneos para cuartos de baños pequeños.

Griferías duraderas

Otro progreso tecnológico cotidiano lo encontramos nuevamente en los baños, aunque también se puede encontrar en las cocinas, nos referimos a los grifos. En los últimos años se han popularizado los grifos empotrados, que nos permiten limpiarlos más eficientemente y prolongar así su durabilidad. Pero no sólo eso, sino que algunas marcas como Imex Griferia han empezado a apostar por la elaboración de grifos sin materiales de plástico, lo que tiene como resultado una longevidad todavía superior. En su lugar, se emplean componentes de latón o acero que garantizan un funcionamiento óptimo durante varios años.

Esto repercute positivamente en la vida útil de nuestros grifos, pero por si fuera poco, también beneficia a nuestra salud, ya que evitamos la presencia de microplásticos en el agua que posteriormente vamos a consumir. Es otro ejemplo de cómo la tecnología nos ayuda en el día a día sin salir de nuestro hogar.

Energía solar, el futuro de la energía

Por último, queremos destacar una gran conquista de nuestra sociedad, las energías renovables. En la actualidad es posible instalar paneles solares en tu vivienda o comunidad. Todos somos conscientes de los beneficios de este sistema, es una fuente energética inagotable, no contamina y contribuye al sostenimiento del medio ambiente. La implementación tecnológica es una prioridad para empresas como Osan Proyectos, donde están concienciados de la importancia que tiene la energía solar para nuestro futuro.

Por esta razón, realizan proyectos de instalación de placas solares en viviendas, amén de otros ámbitos en los que están especializados y que también pueden beneficiar al medioambiente, como son el aislamiento térmico o instalaciones eléctricas eficientes (como por ejemplo cargadores eléctricos de vehículos). Estos proyectos de obras tienen el fin de consumir menos energía y, en consecuencia, disminuir las emisiones de CO2.

En definitiva, como has podido comprobar, los avances tecnológicos no están lejos de tu propia experiencia. Ahora sólo queda esperar para ver qué nos depara el futuro y cómo se integra la nueva tecnología en nuestras vidas.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 2 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 2 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 2 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 2 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 2 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 2 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 2 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 3 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 3 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 3 días

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 3 días

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 3 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 3 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 4 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 4 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 4 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 4 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 4 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero