Los vehículos de una flota requieren de un plan de mantenimiento acertado. Descubre las mejores prácticas.

Velar por el correcto funcionamiento de una flota de vehículos significa elaborar un plan preventivo que incluya el mantenimiento de los mismos. Cuando tienes a tu cargo un gran número de vehículos, es inteligente pensar en mantenerlos en óptimas condiciones y eso solo es posible si se invierte en buenas prácticas de mantenimiento. 

Cuando piensas en un plan preventivo para tu flota estás pensando en productividad y eficacia constante. Si se garantiza la atención eficiente y oportuna a los vehículos se evitarán accidentes, averías mecánicas que se traducen al final en un ausentismo laboral. Ahora, resulta indispensable conocer cuales son las mejores prácticas de mantenimiento para una flota de vehículos. 

Prácticas de mantenimiento más acertadas 

Es vital que tú y tus  trabajadores sepan cómo mantener una flota en buen estado, evitando así que se generen gastos innecesarios y haya así una mayor rentabilidad. Conoce cuales son las mejores prácticas:

Plan preventivo

Contar con un plan preventivo que conste de un cronograma de mantenimiento adecuado y detallado, pudiera ser una de las prácticas más efectivas para que los vehículos de una flota siempre se encuentre en óptimas condiciones. Ponerle fecha a cada mantenimiento basándose en el kilometraje del vehículo y además tener un reporte de los conductores que detallen cuáles fueron las distancias recorridas, son esenciales para consolidar un plan preventivo efectivo. Este dato también lo puedes conseguir a través de la localizacion automatica de vehiculos en tiempo real con la que no solo puedes verificar la ubicación de los vehículos y el gasto de combustible, sino que además se puede reaccionar a los avisos urgentes buscando al conductor más cercano para prestar auxilio inmediato; también evita los atascos para ahorrar tiempo y dinero y valiéndose de la tecnología se asegura que los conductores siempre lleguen al sitio indicado por los clientes.   

Trabajo conjunto

No se puede llevar a cabo ninguna tarea de mantenimiento sin el apoyo de los conductores de los vehículos de la flota. Sin la información que estos aportan, sin el cuidado que ellos puedan ofrecer a cada unidad, ningún plan preventivo funcionará. Es por ello que se requiere fomentar la cultura en los conductores de reportar cualquier luz de aviso, cualquier ruido inusual u otro problema del vehículo de forma inmediata. No hay duda que quienes están detrás del volante son fundamentales a la hora de hacer reparaciones y mantenimiento oportuno a la flota, así que lo mejor es que estos reciban un entrenamiento antes de asumir la tarea de conducir.  

Elegir el mejor

Una vez inviertas en una flota de vehículos sabes que mantenerla en óptimas condiciones es tu tarea inmediata. Además de contar con un plan preventivo y con conductores con buena formación requieres elegir la mejor tecnología para que puedan hacer el mejor trabajo. Es decir, se debe elegir una empresa que tenga un sistema de mantenimiento que cree alertas de mensajes cuando le corresponda las revisiones a los vehículos y que estas puedan estar configuradas por fecha exacta, por kilometraje o por horas de motor. Asimismo la tecnología de la empresa debe otorgar un alerta de las fallas de tu flota sin necesidad que lo reporte el conductor. 

Las tres prácticas de mantenimiento más acertadas para tu flota de vehículos se basan en el trabajo conjunto entre los dueños, sus trabajadores y la empresa que ofrecerá el servicio de mantenimiento. Lo importante es que todas las partes estén conscientes de la necesidad de un plan de mantenimiento preventivo que pueda cubrir cualquier eventualidad.

Si se cuenta con una flota de vehículos, el mantenerla productiva es la opción más sensata y eso solo se logra si se cuenta con un mantenimiento oportuno y eficiente. No hay alternativa más viable que la de prevenir daños, averías y accidentes a través del mantenimiento de las flotas.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 8 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 10 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 11 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 12 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 1 día

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 1 día

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 2 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 2 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy