19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz pide a Inés Arrimadas que reflexione sobre si es compatible "gobernar" con Vox y defender derechos Lgtbi

Susana Díaz pide a Inés Arrimadas que reflexione sobre si es compatible "gobernar" con Vox y defender derechos Lgtbi

Redacción - 8 de julio de 2019

Susana Díaz

La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha salido esta jornada en defensa del ministro del Interior y ha aconsejado a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que reflexione sobre si es compatible "gobernar con la extrema derecha" de Vox y defender al colectivo Lgtbi.

La expresidenta de la Junta se ha pronunciado así después de que Arrimadas haya pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, culpándolo del acoso que sufrió la comitiva de Cs durante el desfile en Madrid con motivo del Orgullo Gay.

La Secretaria General del PSOE-A ha dejado claro su rechazo a cualquier tipo de acoso en cualquier manifestación, porque según dijo es algo que ella misma ha sufrido en sus "carnes".

Sin embargo, afirmó que Arrimadas tiene que reflexionar sobre si es compatible estar "encadenado" a un partido como Vox, y querer al mismo tiempo defender los derechos del colectivo Lgtbi.

"Están gobernando con aquellos que quieren dar pasos atrás y mutilar los derechos y los avances, y que no reconocen la sociedad que estamos construyendo entre todos", comentó ante un grupo de periodistas en Sevilla.

Además insistió en que Arrimadas se tiene que hacer ver eso porque si no habrá que pensar "que están convirtiendo este tipo de actos en parte de su relato político: Es decir, el querer, de alguna manera, provocar para situar en el titular de los periódicos y de los medios de comunicación cualquier tipo de incidente que tengan en manifestaciones como esta".