La educación es un pilar fundamental en la base de nuestra sociedad, de ella depende el futuro de la población y es responsabilidad de todos lograr que las nuevas generaciones accedan a la mejor formación posible. Por esta razón, todas las fases de ésta son importantes y debemos prestar especial atención a todas y cada una de ellas. Tanto niños como adultos siguen aprendiendo cada día y existen técnicas para que sea mucho más productiva.

 

La infancia, el pilar de la educación

Cuando nacemos, empezamos a recibir estímulos del exterior que enseguida convertimos en aprendizaje, es cuándo más descubrimos y nuestro cerebro está en pleno desarrollo. Por lo que, de cara a que la educación sea plena y efectiva, existen ciertos trucos para generar los conocimientos en los niños de forma sencilla. 

Un ejemplo es la tabla de Pitágoras en significadodelosnumeros.com, web donde se explica en profundidad su funcionamiento. Se basa en colocar los números del 1 al 9 en vertical y horizontal. Formando así dos límites en los que, si escogemos el número que comprende entre el 5 vertical y el 6 horizontal, tendremos el 30.

Son técnicas cognitivas que mejoran el aprendizaje desde que somos pequeños. Esto genera directamente resultados positivos en los años venideros, habiendo incorporado así, de forma inmediata, algo tan fundamental como lo es, la tabla de multiplicar.

Nuestro futuro empieza en la infancia y será determinante en el devenir de nuestros estudios.

 

La educación online

Cuando llega el momento de escoger una carrera o una formación profesional, todo son dudas, incluso decepciones. Hay personas que no pueden entrar en su carrera ideal, muchas veces debido a temas de incompatibilidades de tiempo. Pero gracias a internet, hoy en día podemos acceder a un sinfín de opciones desde la comodidad de nuestra casa.

La formación online se ha posicionado como uno de los grandes reclamos del siglo XXI. Con un seguimiento mucho más cercano de los conocimientos adquiridos, este tipo de estudio no presencial permite que cualquier persona pueda compaginarlo con otras actividades.

Gracias a herramientas de la nube y al desarrollo de tecnologías como medio de contacto, la oferta cada vez es mayor y cualquiera puede encontrar lo que andaba buscando. Si te interesa, puedes conocer más sobre la formación online en queestudiar.top.

Hay muchas formas de salir al mercado laboral, sin embargo, tener una titulación es prácticamente un requisito hoy en día.

 

Terminar una carrera, el año más complicado

Con los nuevos planes de estudio, cada alumno debe realizar un trabajo de fin de grado, de cara a poder terminar la carrera. Es un trabajo que lleva todo un año y trae de cabeza a miles de estudiantes por todo el país. Por esta razón, es bueno prestar atención a los consejos de expertos en el tema.

Una vez comenzado, puede que el estudiante encuentre las primeras trabas, por lo que es necesario saber cómo hacer una introducción de un TFG. Lo primero que se tendrá que considerar es el tema, los objetivos y la metodología. Con estos conceptos claros, será mucho más sencillo comenzar con el trabajo.

Así pues, son muchas las fases por las que puede pasar el estudiante medio cuando está preparando su TFG. Lo más importante es tener una organización y estructura clara, porque si esto es así, puede salir un trabajo del que estar orgulloso y así demostrar que toda la educación recibida ha dado sus frutos.

 

Mantener la motivación

No importa la edad del alumno, la motivación es una pieza fundamental en el éxito. Animar a los más pequeños o los vídeos de autoayuda en los adolescentes y adultos, pueden ser una forma perfecta de asegurar que todo salga según lo previsto.

Hay veces en las que la decepción ante los malos resultados, los sobreesfuerzos para sacar notas no tan altas o, como consecuencia, la apatía generada, se ponen de por medio en la vida de un estudiante. En ese momento, es necesario tener a alguien al lado que te dé ese empujón para continuar.

Los colegios suelen tener su propio equipo de psicólogos. No obstante, cuando crecemos, estos profesionales desaparecen de los nuevos centros educativos a los que vamos. Por esta razón, es bueno acudir a libros o vídeos de coaching para seguir mejorando cada día que pasa.


ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 18 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 19 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica