La educación es un pilar fundamental en la base de nuestra sociedad, de ella depende el futuro de la población y es responsabilidad de todos lograr que las nuevas generaciones accedan a la mejor formación posible. Por esta razón, todas las fases de ésta son importantes y debemos prestar especial atención a todas y cada una de ellas. Tanto niños como adultos siguen aprendiendo cada día y existen técnicas para que sea mucho más productiva.

 

La infancia, el pilar de la educación

Cuando nacemos, empezamos a recibir estímulos del exterior que enseguida convertimos en aprendizaje, es cuándo más descubrimos y nuestro cerebro está en pleno desarrollo. Por lo que, de cara a que la educación sea plena y efectiva, existen ciertos trucos para generar los conocimientos en los niños de forma sencilla. 

Un ejemplo es la tabla de Pitágoras en significadodelosnumeros.com, web donde se explica en profundidad su funcionamiento. Se basa en colocar los números del 1 al 9 en vertical y horizontal. Formando así dos límites en los que, si escogemos el número que comprende entre el 5 vertical y el 6 horizontal, tendremos el 30.

Son técnicas cognitivas que mejoran el aprendizaje desde que somos pequeños. Esto genera directamente resultados positivos en los años venideros, habiendo incorporado así, de forma inmediata, algo tan fundamental como lo es, la tabla de multiplicar.

Nuestro futuro empieza en la infancia y será determinante en el devenir de nuestros estudios.

 

La educación online

Cuando llega el momento de escoger una carrera o una formación profesional, todo son dudas, incluso decepciones. Hay personas que no pueden entrar en su carrera ideal, muchas veces debido a temas de incompatibilidades de tiempo. Pero gracias a internet, hoy en día podemos acceder a un sinfín de opciones desde la comodidad de nuestra casa.

La formación online se ha posicionado como uno de los grandes reclamos del siglo XXI. Con un seguimiento mucho más cercano de los conocimientos adquiridos, este tipo de estudio no presencial permite que cualquier persona pueda compaginarlo con otras actividades.

Gracias a herramientas de la nube y al desarrollo de tecnologías como medio de contacto, la oferta cada vez es mayor y cualquiera puede encontrar lo que andaba buscando. Si te interesa, puedes conocer más sobre la formación online en queestudiar.top.

Hay muchas formas de salir al mercado laboral, sin embargo, tener una titulación es prácticamente un requisito hoy en día.

 

Terminar una carrera, el año más complicado

Con los nuevos planes de estudio, cada alumno debe realizar un trabajo de fin de grado, de cara a poder terminar la carrera. Es un trabajo que lleva todo un año y trae de cabeza a miles de estudiantes por todo el país. Por esta razón, es bueno prestar atención a los consejos de expertos en el tema.

Una vez comenzado, puede que el estudiante encuentre las primeras trabas, por lo que es necesario saber cómo hacer una introducción de un TFG. Lo primero que se tendrá que considerar es el tema, los objetivos y la metodología. Con estos conceptos claros, será mucho más sencillo comenzar con el trabajo.

Así pues, son muchas las fases por las que puede pasar el estudiante medio cuando está preparando su TFG. Lo más importante es tener una organización y estructura clara, porque si esto es así, puede salir un trabajo del que estar orgulloso y así demostrar que toda la educación recibida ha dado sus frutos.

 

Mantener la motivación

No importa la edad del alumno, la motivación es una pieza fundamental en el éxito. Animar a los más pequeños o los vídeos de autoayuda en los adolescentes y adultos, pueden ser una forma perfecta de asegurar que todo salga según lo previsto.

Hay veces en las que la decepción ante los malos resultados, los sobreesfuerzos para sacar notas no tan altas o, como consecuencia, la apatía generada, se ponen de por medio en la vida de un estudiante. En ese momento, es necesario tener a alguien al lado que te dé ese empujón para continuar.

Los colegios suelen tener su propio equipo de psicólogos. No obstante, cuando crecemos, estos profesionales desaparecen de los nuevos centros educativos a los que vamos. Por esta razón, es bueno acudir a libros o vídeos de coaching para seguir mejorando cada día que pasa.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 8 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 10 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 11 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 12 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 1 día

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 1 día

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 2 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 2 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy