Consejos gastronómicos: combinar un buen vino para un delicioso plato de arroz

Miguel Ángel Olimpo - 17 de julio de 2019

El arroz es un complemento esencial de toda cocina, y según el tipo de cultura se determina su preparación. Gracias a sus nutrientes es recomendado por los especialistas para mejorar problemas de estreñimiento e intestinales.

La gastronomía española tradicionalmente cuenta con la presencia del arroz en sus más destacados platos, pero para tener éxito y aumentar los sabores y aromas culinarios, es importante conocer las distintas combinaciones de maridaje.

Sin importar cuál sea el caso, como una cena en un restaurante o agasajar a familiares y amigos, lo ideal es sorprender a los comensales con arroces típicos con variaciones interesantes según el tipo de vino.

¿Cuántos tipos de arroz existen?

En el mundo existen distintas maneras de preparar un buen arroz, y de acuerdo con la diversidad de fibras y vitaminas, está catalogado como un cereal delicioso y bastante completo. Según la variedad cultural existen distintas recetas gratis para conseguir platos similares a las más altas cocinas gourmet.

Su presentación va desde postres, salsas, bebidas y las recetas más elaboradas con un mismo fin: elevar la cantidad de sabores con las que puede combinarse este cereal.

En España, la preparación más tradicional del arroz es la paella, esta presentación es conocida en la gastronomía de escala mundial por la abundancia de mariscos que requiere, y es que en el transcurso de los años, se han aprobado variaciones que han tenido éxito al añadir otros ingredientes.

En países como Italia, el plato principal a preparar con arroz, es el risotto combinado con distintos elementos de la comida mediterránea; es muy conocido mundialmente y se prepara en zonas como Piamonte y Lombardía.

En el continente asiático es común el uso del arroz, ya que es cultivado allí, por lo tanto, la preparación es muy variada, pero la más popular es el sushi, por sus aromas y sabores.

Elegir el vino según la presentación

La cultura culinaria española exhibe la paella como la receta tradicional del país, porque fue en Valencia donde se inició el cultivo y consumo, luego se distribuyó por el resto de Europa. En la actualidad, es posible acceder al portal sobre arroz y conocer un sinfín de alternativas con las que puede acompañarse este cereal.

Con ingredientes sencillos es posible cocinar de forma saludable o al estilo vegano, acompañado de un poco de imaginación. En el caso de servir el plato con un buen vino, es necesario conocer los sabores con los que puede mezclarse, de modo que ocurra una explosión de sabores a la hora de la degustación.

Otro elemento a considerar, es la forma de cocción del cereal, porque si es seco o caldoso debe estudiarse con detenimiento la selección del vino, y es que la forma en que se combinan los sabores es intensa y concentrada, y puede perjudicar la experiencia.

Maridaje de vinos

Son muchas las ventajas que derivan de conocer los distintos tipos de vino y cómo combinarlos de forma correcta con las comidas. 

En la actualidad, la modalidad del enoturismo ha ganado popularidad en el país, porque es una forma divertida de conocer de vinos y viajar. La actividad permite planificar un viaje cultural, al aire libre, con alojamiento, de aventura y en pareja, pero lo más novedoso es su tour de vinos en las bodegas y catedrales más emblemáticas, así como llevar el maridaje a domicilio.

Y es que no se trata sólo de la cata de vino, que ya de por sí es un placer, detrás de esto existe un escenario que promueve la cultura, gastronomía, tradición e historia, por eso muchas personas se aventuran a visitar viñedos y bodegas para hacer una clase diferente de turismo y pasar un momento agradable, a la vez que enriquecen sus conocimientos.

 

¿Dónde comprar los ingredientes a buen precio?

El consumidor actual necesita un lugar dónde adquirir sus productos de excelente calidad y al mejor precio, gracias a que cada vez, la población está más preocupada por el cuidado de su salud y los niveles de nutrición.

Puede que los hábitos de comprar varíen por familia, pero el catálogo de ofertas Hipercor tiene todo lo necesario en productos frescos, libres de alérgenos o transgénicos. Este supermercado también ofrece un servicio de compras online, por lo que el usuario no requiere trasladarse a las instalaciones, sino que accede a la plataforma de forma sencilla.

En Hipercor existe gran variedad de productos de la más alta calidad y a precios insuperables, ideales para disponer de todos los ingredientes y preparar una deliciosa paella para familiares y amigos.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 3 días

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.