El arroz es un complemento esencial de toda cocina, y según el tipo de cultura se determina su preparación. Gracias a sus nutrientes es recomendado por los especialistas para mejorar problemas de estreñimiento e intestinales.

La gastronomía española tradicionalmente cuenta con la presencia del arroz en sus más destacados platos, pero para tener éxito y aumentar los sabores y aromas culinarios, es importante conocer las distintas combinaciones de maridaje.

Sin importar cuál sea el caso, como una cena en un restaurante o agasajar a familiares y amigos, lo ideal es sorprender a los comensales con arroces típicos con variaciones interesantes según el tipo de vino.

¿Cuántos tipos de arroz existen?

En el mundo existen distintas maneras de preparar un buen arroz, y de acuerdo con la diversidad de fibras y vitaminas, está catalogado como un cereal delicioso y bastante completo. Según la variedad cultural existen distintas recetas gratis para conseguir platos similares a las más altas cocinas gourmet.

Su presentación va desde postres, salsas, bebidas y las recetas más elaboradas con un mismo fin: elevar la cantidad de sabores con las que puede combinarse este cereal.

En España, la preparación más tradicional del arroz es la paella, esta presentación es conocida en la gastronomía de escala mundial por la abundancia de mariscos que requiere, y es que en el transcurso de los años, se han aprobado variaciones que han tenido éxito al añadir otros ingredientes.

En países como Italia, el plato principal a preparar con arroz, es el risotto combinado con distintos elementos de la comida mediterránea; es muy conocido mundialmente y se prepara en zonas como Piamonte y Lombardía.

En el continente asiático es común el uso del arroz, ya que es cultivado allí, por lo tanto, la preparación es muy variada, pero la más popular es el sushi, por sus aromas y sabores.

Elegir el vino según la presentación

La cultura culinaria española exhibe la paella como la receta tradicional del país, porque fue en Valencia donde se inició el cultivo y consumo, luego se distribuyó por el resto de Europa. En la actualidad, es posible acceder al portal sobre arroz y conocer un sinfín de alternativas con las que puede acompañarse este cereal.

Con ingredientes sencillos es posible cocinar de forma saludable o al estilo vegano, acompañado de un poco de imaginación. En el caso de servir el plato con un buen vino, es necesario conocer los sabores con los que puede mezclarse, de modo que ocurra una explosión de sabores a la hora de la degustación.

Otro elemento a considerar, es la forma de cocción del cereal, porque si es seco o caldoso debe estudiarse con detenimiento la selección del vino, y es que la forma en que se combinan los sabores es intensa y concentrada, y puede perjudicar la experiencia.

Maridaje de vinos

Son muchas las ventajas que derivan de conocer los distintos tipos de vino y cómo combinarlos de forma correcta con las comidas. 

En la actualidad, la modalidad del enoturismo ha ganado popularidad en el país, porque es una forma divertida de conocer de vinos y viajar. La actividad permite planificar un viaje cultural, al aire libre, con alojamiento, de aventura y en pareja, pero lo más novedoso es su tour de vinos en las bodegas y catedrales más emblemáticas, así como llevar el maridaje a domicilio.

Y es que no se trata sólo de la cata de vino, que ya de por sí es un placer, detrás de esto existe un escenario que promueve la cultura, gastronomía, tradición e historia, por eso muchas personas se aventuran a visitar viñedos y bodegas para hacer una clase diferente de turismo y pasar un momento agradable, a la vez que enriquecen sus conocimientos.

 

¿Dónde comprar los ingredientes a buen precio?

El consumidor actual necesita un lugar dónde adquirir sus productos de excelente calidad y al mejor precio, gracias a que cada vez, la población está más preocupada por el cuidado de su salud y los niveles de nutrición.

Puede que los hábitos de comprar varíen por familia, pero el catálogo de ofertas Hipercor tiene todo lo necesario en productos frescos, libres de alérgenos o transgénicos. Este supermercado también ofrece un servicio de compras online, por lo que el usuario no requiere trasladarse a las instalaciones, sino que accede a la plataforma de forma sencilla.

En Hipercor existe gran variedad de productos de la más alta calidad y a precios insuperables, ideales para disponer de todos los ingredientes y preparar una deliciosa paella para familiares y amigos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 10 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 11 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 12 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 13 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico