Las clases en el colegio o la universidad, cursos presenciales o en línea, así como métodos en libros, son algunas de las opciones que tenemos para aprender un idioma distinto al nativo. 

El asunto es que la pronunciación, por ejemplo en el caso del francés, es muy importante y requiere otras maneras. Una forma ideal y entretenida que tenemos no sólo para adquirir un acento correcto y vocabulario, sino para aprenderlo bien, es ver series y películas en la web.

Aprender o al menos tener noción de algunos idiomas como el inglés y francés más que un hobby o gusto, es una necesidad. Bien para una amplia variedad de plazas de trabajo o para no estar "perdido" en el momento de realizar un viaje, saber otros idiomas es fundamental.

En el caso especial del francés el acento es muy importante para que se pueda entender lo que se quiere expresar. Las clases de francés en el colegio, la universidad, cursos presenciales u online, todas estas son opciones válidas para conocer el idioma, sin embargo, adquirir la pronunciación correcta es un asunto que con un curso, que por lo general tiene una duración corta, puede complicarse.

Una opción idónea, y además muy divertida, es ver series o películas en el idioma que se desea aprender, lo cual, por sus ventajas y efectividad, se ha convertido en tendencia. Un ejemplo es la mundialmente famosa serie Friends, la cual fue de mucha utilidad para millones de personas en el planeta aprender el idioma inglés.

Sitios web como Libertyland, en el caso de que el idioma a aprender el francés, son ideales, ya que se pueden descargar series y películas, incluso nuevas, en esta lengua de manera rápida, segura y, lo mejor, ¡gratis! Es una opción muy buena para avanzar rápidamente en la comprensión oral y enriquecer el vocabulario.

Consejos a tener en cuenta

Para que ver series o películas realmente sea una acción orientada al aprendizaje, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La principal, obviamente, es que las series o filmes online que se escojan no estén dobladas

Es ideal que el material audiovisual además de estar hablado en el idioma que se desea aprender y además tenga subtítulos que, sólo de inicio, podrán ser en el idioma nativo del aprendiz, pero después deberán ser del que es objeto de estudio.

No se puede estar todo el tiempo leyendo los caracteres, hay que acostumbrarse a tenerlos sólo como una ayuda visual, mas no centrarse en ellos ya que no se ganaría nada de esta forma. Después, cuando se esté completamente seguro, es recomendable desactivar los subtítulos.

Al principio costará un poco entender pero luego por asociación y contexto se acaba por adivinar y así ir aprendiendo poco a poco las palabras y expresiones.

Se recomienda empezar con capítulos series o películas que se hayan visto anteriormente, de tal manera que se puedan entender más fácilmente los diálogos. Además, al estar familiarizado con la trama, no se pierde el interés al no sentirse completamente perdido.

Otro consejo es ser persistente, es decir, dedicarse a la "tarea" con regularidad. Ver unas dos o tres películas a la semana o un episodio diario de una serie es lo ideal para que el aprendizaje sea constante y sostenible en el tiempo.

Otras formas alternativas de aprender

También son tendencia otras formas de aprender distintas a los cursos tradicionales como ver vídeos en Youtube sobre temas que sean del interés del aprendiz por ejemplo deportes, belleza, ocio, música, cine, viajes. Esto también es beneficioso para la comprensión oral, conocer vocabulario.

Una buena idea también es hacer fichas de vocabulario en las cuales incluir, por ejemplo, diez palabras nuevas cada día, las cuales recordar sin ver al día siguiente. El fichero puede estar dividido por temas.

Existen páginas en internet dedicadas al aprendizaje de idiomas que se pueden consultar, así como aplicaciones pensadas para el mismo fin. Hablar con nativos del idioma que se desea aprender es una técnica que nunca falla y siempre será tendencia, ya que es infalible y muy efectiva. También hay sitios web creados con este objetivo.


ÚLTIMAS

Hace 7 horas

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 7 horas

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 15 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 15 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 16 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 1 día

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 1 día

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 4 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 4 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 4 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 4 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 6 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 6 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 6 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha