23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El tonto que se grabó tirando una nevera por un barranco, pierde su empleo y podría enfrentar una multa de 45 mil euros

El tonto que se grabó tirando una nevera por un barranco, pierde su empleo y podría enfrentar una multa de 45 mil euros

Redacción - 1 de agosto de 2019

Un vecino de Almería ha dado la vuelta al mundo tras hacerse viral un vídeo en las redes sociales en el que se le observa arrojando una nevera por un barranco en las proximidades de la ciudad andaluza.

El hombre, un empleado de un almacén de electrodomésticos afirma en el vídeo, entre risas, que van "a reciclarla".

Muchos usuarios rechazaron su actuación y la denunciaron a las autoridades.

Tirar una nevera por el monte y difundirlo. "No se sabe que gana este hombre contaminando la naturaleza, existiendo como existen los puntos limpios y en vez de utilizar la naturaleza de vertedero. Piensa que tiene gracia y no le importa enseñar la cara la matricula del coche. pic.twitter.com/3Ro75tcDON

— Ibon Perez (@IbonPerezTV) July 29, 2019

La Guardia Civil realizó entonces una investigación que permitió identificar al responsable y a la empresa en la que trabajaba, ubicada en la cercana localidad almeriense de Olula del Río.

En relación al vídeo que circula por Internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el #SEPRONA de la @guardiacivil de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos. #Gracias por vuestra #colaboración pic.twitter.com/dLMEXF6pU2

— Guardia Civil (@guardiacivil) July 30, 2019

Las autoridades visitaron el establecimiento y constataron que están incumpliendo las normas ya que tenían almacenadas unas 50 lavadoras y 20 neveras viajas desde hace más de 10 años, que deberían haber sido recicladas debidamente.

Tras estas pruebas, las autoridades otorgaron una infracción sobre la empresa y sobre el protagonista del vídeo viral. Además, se dio a conocer un segundo vídeo en el que el mismo sujeto lanza una lavadora también por un barranco. Ahora ha perdido su empleo y podría enfrentar una multa de entre 45 y 100 mil euros, ya que los electrodomésticos como las neveras son considerados residuos peligrosos por los gases que llevan en su interior.

🗣El TONTO DEL AÑO que se grabó tirando una nevera por un barranco en Almería ha vuelto a ser el centro de todas las miradas al publicarse este otro vídeo en el que se le ve tirando una lavadora hace unos pocos meses.

Se enfrenta a una multa de 45000€ por eso, por tonto. pic.twitter.com/TSyYlG92Gr

— John Squire (@TheCryptoSquire) July 31, 2019