Millares de personas recorren la ruta del camino de Santiago de Compostela, cuya afluencia aumenta  cada año Jubilar o Xacobeo. Los peregrinos motivados por su devoción deciden vivir la aventura y descubrir el entorno natural, histórico y cultural de las rutas que  conducen al templo donde reposan los restos del Apóstol Santiago.

Preparar el itinerario con expertos que ofrecen servicios adaptados a la medida del peregrino, resulta la mejor opción para conocer el esplendor del sepulcro y  la grandeza de la emblemática catedral de Santiago.

Vivir la magia del año Jubilar o Xacobeo

La Xunta de Galicia recién hizo público el proyecto estratégico que contiene las acciones para conmemorar el Santo Año Xacobeo 2021, también conocido como Año Jubilar, cuyos  orígenes se remontan al siglo IX con el hallazgo del sepulcro del Apóstol Santiago. A partir de este descubrimiento, ocurrido bajo el reinado de Alfonzo XII El Casto, surgen  las famosas peregrinaciones que posteriormente convirtieron al emblemático lugar en uno de los destinos turísticos de carácter místico con más resonancia mundial.

El camino de Santiago verdaderamente conquista importancia como centro de peregrinación durante los siglos X y XI, cuando se situaron rutas que cruzan de este a oeste toda España. Después fueron apareciendo importantes trayectos conocidos en la actualidad como caminos primitivo, francés, portugués, aragonés, vasco, sanabrés, que concedieron un auge comercial a las localidades ubicadas en las cercanías de las vías creadas.

Con el transcurrir de la historia, el período del Año Jubilar experimentó varias modificaciones realizadas por los antecesores del Papa Calixto II, quien otorgó a la Ciudad de Compostela el privilegio de celebrar los santos años ordinarios cuando coincida en domingo el 25 de julio la fiesta de Santiago, y determina un tiempo de 25 años con el propósito de que las generaciones de feligreses pudiesen recibir las indulgencias al menos una vez en su vida.

En la celebración del Año Jubilar la Iglesia Católica convoca a sus fieles a alcanzar el perdón de todos sus pecados, propiciando el reencuentro con Dios y renovar la fe. Por otra parte, desde el siglo XVI se establecen los Santos Años Xacobeos extraordinarios para festejar las conmemoraciones especiales que reivindiquen la autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

La festividad del Santo Año Jubilar no sólo invita a sus seguidores a confraternizar, también incluye a todos aquellos hermanos devotos que hacen vida en  religiones monoteístas.

Descubrir el camino de Santiago

Emprender la peregrinación hacia la ciudad de Compostela precisa planear el viaje  y contar con buena preparación física para superar los obstáculos y embates del tiempo, los cuales son factores que han de tenerse en cuenta durante el recorrido. Para hacer del camino de Santiago una ruta segura y por ende una experiencia memorable es recomendable planificar con Pilgrim la logística necesaria para cada etapa que incluye primeramente determinar en función de la condición física y la edad los kilómetros diarios a peregrinar. 

La empresa Pilgrim se encarga de programar de acuerdo con la necesidad del peregrino las previsiones como rutas, guías, hospedaje, restaurantes y los servicios de traslados en caso de pretender usar bici, caballo o vehículo de apoyo. También ofrece sus servicios y ayuda a resolver, por ejemplo, qué llevar en el botiquín de emergencia, qué tipos de calzado usar, qué llevar en la mochila, tipo de ropa que puede llevarse según las condiciones del tiempo, cómo tener acceso al Botafumeiro, y donde se solicita la Compostela.

Además Pilgrim brinda un buen servicio de colada para la higiene personal, y se encarga de tramitar la credencial que acompaña al peregrino durante su viaje, junto al resto de la documentación requerida que le permitirá realizar con éxito el camino de Santiago. Asimismo, suministra paneles informativos con  las señalizaciones de tránsitos y así evitar los peligros que expone la seguridad de la persona, y dota de los clásicos bastones que ayudan a sujetarse para coger impulso o para descender por las bajadas.

Igualmente Pilgrim ofrece llevar la mochila por etapas si resulta un trabajo forzado para el peregrino, de manera tal que sólo se concentre en caminar, y también facilita las credenciales caninas para aquellos que decidan viajar acompañados de sus mascotas.

En definitiva, Pilgrim, a punto de consolidarse como la mejor empresa que gestiona servicios en el Camino, se encarga de proporcionar todos los elementos necesarios y opcionales para hacer del camino de Santiago una emocionante e inolvidable peregrinación.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 10 horas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 13 horas

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 16 horas

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 18 horas

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 19 horas

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 1 día

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 1 día

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 2 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 2 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas

Hace 3 días

Más de mil guardias civiles serán desplegados en Cataluña en las próximas horas

Hace 3 días

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Hace 3 días

VÍDEO: Arranca las risas de sus familiares durante su funeral con una grabación: "Hola, ¡déjenme salir!"

Hace 3 días

Begoña Villacís le apunta a la SER lo que quiere que le pregunte: "Me alegra que me haga esa pregunta"

Hace 3 días

El rapero Valtonyc y un dirigente de VOX forcejean en Bruselas tras la sentencia del 'procés'

Hace 3 días

Risto Mejide se sorprende con la "rapidez" con la que se ha leído la sentencia del Procés y le insultan en las redes

Hace 4 días

Dos lumbreras secuestran a un caimán para emborracharlo