24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nueva York: tu serie favorita se grabó aquí

Nueva York: tu serie favorita se grabó aquí

Miguel Ángel Olimpo - 6 de agosto de 2019

¿Te pasas las tardes haciendo revisionados de Friends? ¿Eres más de Cómo conocí a vuestra madre? O por el contrario, ¿eres más de seguir las aventuras de las chicas de Sexo en Nueva York? Puede que no te gusten demasiado las series y que tú seas más de ir al cine a ver películas estadounidenses. En cualquier caso, es probable que ya conozcas Nueva York.

De Central Perk al pub MacLaren's: un viaje a través de la cultura pop

Muchas películas y series de toda la historia han sido grabadas en una de las ciudades más icónicas de todo Estados Unidos: Nueva York. No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para encontrar decenas y decenas de ellas por todas partes. Desde blockbusters recientes como Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) o Cazafantasmas (Paul Feig, 2016) hasta clásicos eternos como Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) o Manhattan (Woody Allen, 1979) se han nutrido de la imaginería que para todos supone el mítico skyline de esta moderna ciudad. Instaurada como una representación arquitectónica del sueño americano, se erige en nuestras mentes como una constante presencia en la cultura popular a lo largo del último siglo.

Pero si hay una serie que ha hecho bandera de la importancia de Nueva York en su pura esencia, empezando por su propio nombre e idiosincrasia, esa es sin duda la serie de HBO Sexo en Nueva York. Estrenada originalmente entre los años 1998 y 2004 y con dos posteriores películas a sus espaldas, las aventuras de estas cuatro mujeres neoyorquinas seguras y liberadas hicieron durante casi una década las delicias de espectadores alrededor de todo el globo, y convirtieron para toda una generación la ciudad de Nueva York en el equivalente de la moda y lo chic. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall) presentaron a todo el mundo una nueva forma de entender la vida que permitía soñar con una vida de lujos y caprichos carísimos en un lenguaje totalmente universal que puede calar en todo el mundo.

Actores y actrices siempre han reconocido la ciudad de Nueva York como uno de sus lugares favoritos para grabar, ya que el ajetreo y el ritmo de vida siempre alerta les hacen sentirse siempre como en casa. En un mundo como el de ellos, gobernado por los horarios apretados y los focos permanentes, es fácil sentirse todo el rato como un auténtico neoyorquino. Si bien puede que no tenga una historia o cultura equiparables a otras de las ciudades más turísticas del mundo, sin duda su presencia en la cultura popular ha hecho que pueda, al menos, igualarse a ellas en ese sentido.

Es hora de formar parte de tu propia película

Pero también es probable que ya hayas visto suficiente Nueva York a través de una pantalla y estés deseando dar el siguiente paso lógico, el de poner manos a la obra para conocer la ciudad de primera mano. A fin de cuentas, es uno de los destinos turísticos más deseados año tras año, y no suele decepcionar a aquel que por fin encuentra una oportunidad para conocerlo. Adentrarse en sus barrios, comer sus platos típicos y dar buena cuenta de su inmensa oferta cultural es una necesidad una vez estés allí.

Y encima tenemos una buena noticia. Excursiones a Nueva York las hay de todo tipo y para todos los gustos imaginables. Te interese lo que te interese de la ciudad, seguramente haya una excursión que te quede como anillo al dedo. Puede que quieras acabar tu excursión yendo en directo a una misa góspel en el barrio de Harlem, o por el contrario puede que lo que prefieras sea un tour gratuito por Manhattan.

Nueva York es una ciudad mágica que te va a atrapar con su modo de vida, siempre ofreciéndote algo nuevo. Si puedes tener la suerte de conocerla, no dejes perder la oportunidad.