¿Te pasas las tardes haciendo revisionados de Friends? ¿Eres más de Cómo conocí a vuestra madre? O por el contrario, ¿eres más de seguir las aventuras de las chicas de Sexo en Nueva York? Puede que no te gusten demasiado las series y que tú seas más de ir al cine a ver películas estadounidenses. En cualquier caso, es probable que ya conozcas Nueva York.

De Central Perk al pub MacLaren's: un viaje a través de la cultura pop

Muchas películas y series de toda la historia han sido grabadas en una de las ciudades más icónicas de todo Estados Unidos: Nueva York. No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para encontrar decenas y decenas de ellas por todas partes. Desde blockbusters recientes como Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) o Cazafantasmas (Paul Feig, 2016) hasta clásicos eternos como Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961) o Manhattan (Woody Allen, 1979) se han nutrido de la imaginería que para todos supone el mítico skyline de esta moderna ciudad. Instaurada como una representación arquitectónica del sueño americano, se erige en nuestras mentes como una constante presencia en la cultura popular a lo largo del último siglo.

Pero si hay una serie que ha hecho bandera de la importancia de Nueva York en su pura esencia, empezando por su propio nombre e idiosincrasia, esa es sin duda la serie de HBO Sexo en Nueva York. Estrenada originalmente entre los años 1998 y 2004 y con dos posteriores películas a sus espaldas, las aventuras de estas cuatro mujeres neoyorquinas seguras y liberadas hicieron durante casi una década las delicias de espectadores alrededor de todo el globo, y convirtieron para toda una generación la ciudad de Nueva York en el equivalente de la moda y lo chic. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall) presentaron a todo el mundo una nueva forma de entender la vida que permitía soñar con una vida de lujos y caprichos carísimos en un lenguaje totalmente universal que puede calar en todo el mundo.

Actores y actrices siempre han reconocido la ciudad de Nueva York como uno de sus lugares favoritos para grabar, ya que el ajetreo y el ritmo de vida siempre alerta les hacen sentirse siempre como en casa. En un mundo como el de ellos, gobernado por los horarios apretados y los focos permanentes, es fácil sentirse todo el rato como un auténtico neoyorquino. Si bien puede que no tenga una historia o cultura equiparables a otras de las ciudades más turísticas del mundo, sin duda su presencia en la cultura popular ha hecho que pueda, al menos, igualarse a ellas en ese sentido.

Es hora de formar parte de tu propia película

Pero también es probable que ya hayas visto suficiente Nueva York a través de una pantalla y estés deseando dar el siguiente paso lógico, el de poner manos a la obra para conocer la ciudad de primera mano. A fin de cuentas, es uno de los destinos turísticos más deseados año tras año, y no suele decepcionar a aquel que por fin encuentra una oportunidad para conocerlo. Adentrarse en sus barrios, comer sus platos típicos y dar buena cuenta de su inmensa oferta cultural es una necesidad una vez estés allí.

Y encima tenemos una buena noticia. Excursiones a Nueva York las hay de todo tipo y para todos los gustos imaginables. Te interese lo que te interese de la ciudad, seguramente haya una excursión que te quede como anillo al dedo. Puede que quieras acabar tu excursión yendo en directo a una misa góspel en el barrio de Harlem, o por el contrario puede que lo que prefieras sea un tour gratuito por Manhattan.

Nueva York es una ciudad mágica que te va a atrapar con su modo de vida, siempre ofreciéndote algo nuevo. Si puedes tener la suerte de conocerla, no dejes perder la oportunidad.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 10 horas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 13 horas

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 16 horas

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 18 horas

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 19 horas

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 1 día

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 1 día

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 2 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 2 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas

Hace 3 días

Más de mil guardias civiles serán desplegados en Cataluña en las próximas horas

Hace 3 días

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Hace 3 días

VÍDEO: Arranca las risas de sus familiares durante su funeral con una grabación: "Hola, ¡déjenme salir!"

Hace 3 días

Begoña Villacís le apunta a la SER lo que quiere que le pregunte: "Me alegra que me haga esa pregunta"

Hace 3 días

El rapero Valtonyc y un dirigente de VOX forcejean en Bruselas tras la sentencia del 'procés'

Hace 3 días

Risto Mejide se sorprende con la "rapidez" con la que se ha leído la sentencia del Procés y le insultan en las redes

Hace 4 días

Dos lumbreras secuestran a un caimán para emborracharlo