Sociedad

4 formas para lograr un equilibrio saludable

4 formas para lograr un equilibrio saludable

Publicado: 8 de agosto de 2019 18:33 (GTM+2)

Uno de los principales desafíos de la vida moderna es poder verse y sentirse bien para poder encarar todas las exigencias de la cotidianidad. La principal clave para lograrlo es mediante la práctica de buenos hábitos que incluyan una alimentación saludable, ejercicios, esparcimiento y descanso.

Una dieta saludable pasa, esencialmente, por consumir una variedad de alimentos, ejercitarse por lo menos tres veces a la semana y dejar a un lado los excesos de alcohol y productos refinados. Claro está, antes de todo, siempre viene bien consultar a un especialista para que sea él quien indique la forma correcta de cuidarse.

El equilibrio es la base de la salud

Según el conocido portal periodistadigital.com la base de una alimentación saludable es el equilibrio, traducido en dos aspectos:

  • Aportar la suficiente energía para satisfacer las necesidades diarias de micronutrientes y macronutrientes.
  • Estar ajustada al biorritmo del ser humano, es decir, incluir alimentos energéticos como los hidratos de carbono, que deben consumirse preferentemente durante las horas diurnas, dejando para el horario nocturno las proteínas y las grasas más saludables.

Los seres humanos necesitan alrededor de 40 tipos diferentes de nutrientes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos.

Los especialistas recomiendan una dieta equilibrada que ayude a la reducción del riesgo de enfermedades de largo plazo, como afecciones cardiovasculares o diabetes, así como retardar el envejecimiento.

Suministro, consumo y preparación

Los vegetales y las frutas son de preferencia los alimentos más recomendados para mantener el peso ideal y una buena salud. En relación con las frutas se pueden consumir troceadas, en ensaladas o en zumos, que quedan deliciosos al hacerlos con una batidora al vacío, porque ayuda a conservar todos los nutrientes contenidos en las frutas y verduras. 

La batidora al vacío, o vacuum blender, es uno de los mejores y más innovadores electrodomésticos creados para el procesamiento de los alimentos.

Licua tal y como su nombre lo indica: "al vacío", haciendo posible que las recetas mantengan sus propiedades por más tiempo. Es posible hacer sopas, todo tipo de cremas y deliciosos smoothies, y ningún batido se oxidará gracias a la tecnología con la que está diseñada.

La mayoría no suele incluir mucha fruta en la dieta, sin embargo, estas son fundamentales para la salud, siendo lo más recomendable comer por lo menos cinco raciones al día.

Innovación tecnológica al servicio de la esperanza

Si existe un deseo común entre muchas mujeres ese es el de ser madres en algún momento de sus vidas. No obstante, a veces ese deseo no puede cumplirse de la forma más natural.

Pero la ciencia y los avances en materia de fertilidad han posibilitado que millones de mujeres en el mundo puedan cumplir esta meta a través de los tratamientos de reproducción asistida, que hoy en día gozan de gran aceptación debido a grandes innovaciones.

La mayoría de estos centros acompañan a las parejas durante todo el proceso de embarazo, con recomendaciones acerca de las mejores prácticas, como la ecografia 5D, un estudio tridimensional en movimiento que permite ver el estado del feto de manera clara y precisa. 

Es el último avance tecnológico en esta área que permite tener una visión más nítida y en color de las imágenes del bebé, pudiéndose observar los principales rasgos y características físicas como el rostro y el contorno del cuerpo, o hasta el tono de piel, rasgo que no se logra ver con una ecografía 4D.

Importancia de cuidar los pies

En promedio una persona da 10.000 pasos al día, lo que significa acumular 3 millones de pasos al año, razón suficiente como para cuidar sus pies y mantenerlos sanos.

De tener alguna desviación en ellos lo mejor es usar un corrector de juanetes antes de ir a la cama, habiendo masajeado los pies anticipadamente para relajar la musculatura. Asimismo, entre los hábitos para cuidar los pies se recomienda el lavado diario, la hidratación de la piel todas las noches, porque en una piel hidratada es difícil que salgan descamaciones y grietas, minimizando la posibilidad de infección.

Y es que en definitiva los pies, considerados el sostén del cuerpo, son tan importantes como las manos, pero no son tan tenidos en cuenta como estas. Para mantener la salud de los pies es recomendable acudir al especialista, conocido como podólogo, quien es el indicado para aplicar las técnicas más adecuadas y así mantener la buena salud de los pies.