29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mejores destinos turísticos para hacer deporte en España

Los mejores destinos turísticos para hacer deporte en España

Redacción - 8 de agosto de 2019

Aunque pueda resultar extraño, lo cierto es que cada vez más personas deciden utilizar su periodo de vacaciones para disfrutar de deportes como el senderismo, la navegación o el rafting

Cuando hablamos de vacaciones, la mayoría de las personas tiende a pensar en ese periodo de descanso estival en el que la familia se traslada hasta la playa para disfrutar del mar, el sol y los chiringuitos. Un turismo de sol y playa, que por lo general suele gustar bastante a los españoles, y sobre todo, a multitud de turistas venidos de todas las partes del mundo.

La costa brava, la costa alicantina o el mar menor suelen ser algunos de los lugares preferidos por los turistas, ya que sus aguas cristalinas están bañadas por el mar Mediterráneo, lo que representa una de las mejores opciones de baño para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Sin embargo, no todas las personas piensan igual y cada vez son más los usuarios que deciden organizar unas vacaciones diferentes alejadas del turismo de sol y playa. Porque existen otras opciones como el turismo deportivo, que tan de moda está entre algunos sectores de la sociedad que prefieren practicar deportes como el senderismo, el piragüismo o el rafting en su tiempo libre.

Si eres de esas personas estás de enhorabuena, porque a continuación vamos a analizar cuáles son algunos de los mejores destinos para practicar turismo deportivo durante este verano. Destinos turísticos en los que los usuarios pueden practicar la caza, observar aves con prismaticos, o incluso disfrutar de deportes náuticos como el surf o el esquí acuático.

Principales destinos turísticos para practicar deporte en España este verano

Como ya se ha comentado con anterioridad, cada vez son más los turistas que deciden dejar de lado el clásico turismo de sol y playa para apostar por un tipo de turismo diferente. Un tipo de turismo que permite realizar actividades de ocio como la caza, o disfrutar de la práctica de deportes náuticos como el surf o el piragüismo.

Las vacaciones de verano ya no se conciben como una única opción de descanso, sino que cada vez son más las personas que prefieren enfocar las vacaciones al ocio. Por ello, muchos usuarios buscan destinos alternativos para sus viajes en los que puedan realizar otro tipo de actividades, ya sea visitando parques naturales o practicando rafting en la montaña.

Viajes diferentes en los que cambia el equipaje por completo, ya que por ejemplo, resulta fundamental adquirir ciertos elementos como tiendas de campaña, prismáticos o bastones para andar cuando se va a la montaña.

Gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, en la actualidad es muy sencillo adquirir este tipo de elementos o productos a través de la gran red de redes. Cualquier usuario con un dispositivo móvil y buena conexión a Internet, puede navegar hasta encontrar algunas de las marcas de prismaticos más vendidos del momento o algunos de los bastones para andar de mayor calidad.

Elementos trascendentales a la hora de apostar por este tipo de turismo más deportivo, que puede verse buenamente reflejado en algunos lugares de la Península Ibérica como Asturias, Cantabria o el País Vasco.

El Principado de Asturias es especialmente reseñable, puesto que por lo general suele ser denominado como “el paraíso de los senderistas”. Y es que esta comunidad autónoma española cuenta con uno de los espacios protegidos preferidos por los aventureros: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las zonas de montaña más visitadas de nuestro país, que todos los años recibe a multitud de senderistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Por otro lado, Cantabria y el País Vasco también destacan como destinos turísticos para realizar prácticas deportivas, ya que esta suele ser una de las zonas preferidas por los surfistas para disfrutar de la fuerza del mar. El surf es un deporte que se encuentra en continuo crecimiento en todo el mundo, y buena prueba de ello puede verse reflejada en la gran cantidad de turistas que visitan Cantabria y el País Vasco para disfrutar de este deporte.

Además, otros lugares de España como las Islas Baleares también son elegidos por multitud de turistas para realizar otro tipo de turismo deportivo. Un tipo de turismo más enfocado a la navegación en alta mar con barcos, yates, catamaranes o lanchas que permite disfrutar del mar en estado puro.