Andalucía

El Parlamento andaluz presidido por Cs llama "fallecimiento por fusilamiento" al asesinato de Blas Infante

El Parlamento andaluz presidido por Cs llama "fallecimiento por fusilamiento" al asesinato de Blas Infante

Publicado: 12 de agosto de 2019 08:00 (GTM+2)

Blas Infante, Padre de la Patria andaluza

Blas Infante, Padre de la Patria andaluza

Blas Infante, ensayista, político y Padre de la Patria Andaluza, fue fusilado por las tropas franquistas el 11 de agosto de 1936, a las pocas semanas del golpe de Estado, cuando tenía 51 años.

Fue un asesinato, pero para el Parlamento andaluz, que preside una diputada de Ciudadanos, su muerte parece que fue debida a una enfermedad más que a un pelotón de fusilamiento. Como si para la institución que preside el trifachito la muerte de Infante hubiera sido porque le sentó mal el plomo que le metieron en el cuerpo los fascistas.

Cada 11 de agosto, se homenajea su figura, pero el Parlamento que preside Cs ha decido tirar de eufemismos absurdos, como si quisiera contentar a la extrema derecha de VOX, partido que les apoya en el Gobierno de la Junta.

El motivo de dicho mensaje podría ser incluso más grave, que esto sea lo que creen realmente en el partido de Albert Rivera, formación que se autodenomina "constitucionalista".

Un tuit publicado por la cuenta del Parlamento dice:

“Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza”, han escrito.

Las palabras “fallecimiento por fusilamiento” han provocado la indignación de Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, y de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos:

Otros muchos usuarios también han reaccionado al mensaje que blanquea el fascismo del Parlamento andaluz: