24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de elegir bien el fabricante de tus nuevos muebles a medida

La importancia de elegir bien el fabricante de tus nuevos muebles a medida

Redacción - 16 de agosto de 2019

Contar con un buen mobiliario en casa, que sea funcional pero que no esté reñido esto con el aspecto estético, es fundamental. En el sector de los muebles, lo más habitual es optar por muebles a medida o bien por muebles con tamaños estandarizados, si bien es también muy frecuente que las familias incorporen en sus hogares algunos muebles a medida y otros estandarizados.

Los muebles a medida presentan ventajas frente a los muebles estandarizados, y es que si acudimos a grandes almacenes no siempre en estos establecimientos podremos encontrar artículos de mobiliario que se ajusten de manera perfecta a las dimensiones de la vivienda.

Un ejemplo son los armarios empotrados y los muebles de salón. No todas las viviendas tienen las mismas dimensiones, de manera que para sacar el máximo partido posible a las diferentes estancias del hogar y ganar en habitabilidad y confort, los fabricantes de muebles a medida son el modo de conseguir este objetivo.

El nivel de calidad y personalización que ofrecen los muebles fabricados a medida no es comparable al del mobiliario estandarizado de los grandes almacenes, aunque para ello la calidad tiene que primar por encima otros parámetros.

En este sentido, Carpiformas se está convirtiendo en todo un referente en Albacete y el mercado manchego. A pesar de ser una empresa joven, solo lleva seis años en el mercado, destaca por ser la única en la provincia albaceteña que cuenta con máquina de corte por control numérico.

Esta carpintería en Albacete es también la única empresa distribuidora de Solid Surface, un material muy versátil y cada vez más exitoso que está desplazando a Silestone en muchos hogares.

Solid Surface, el material que está revolucionando el sector de la decoración

El Solid Surface es un material muy novedoso que es tendencia desde hace unos años. Elaborado a partir de resinas y minerales mezclados, sigue siendo una elección de alta gama pero que se caracteriza por la solidez, la uniformidad y la belleza que aporta a las superficies en las que se integra.

Su durabilidad está determinados por la norma ISO 19712, en donde se especifica que es un material muy resistente al calor y al agua, así como a las abrasiones por tabaco. Los daños no causan pérdidas de color ni homogeneidad en el material y una vez instalado en casa, se pueden utilizar productos de limpieza abrasivos sin riesgo de debilitar el material.

El Solid Surface está disponible en muchos colores y formas distintas. Los interioristas y decoradores del hogar ven en este material una solución interesante para expresar libremente su creatividad. Por norma general, se utiliza en la industria del mueble y también en la construcción: en baños, cocinas y suelos.

Entre sus características aparece una que es muy valorada en la actualidad, es un material ecológico. Su fabricación es baja en emisiones. En unos tiempos donde la crisis ambiental y la sobreexplotación de recursos es un tema que cada vez está más presente entre la población, Solid Surface se presenta así como una alternativa sostenible a otros materiales más contaminantes.

Pero además de características como la resistencia, la durabilidad o el carácter ecológico del material, Solid Surface se posiciona como una buena elección por su fácil limpieza y mantenimiento y porque se puede reparar y trabajar con herramientas de bricolaje.

De manera muy resumida, este material, por su acabado liso sin juntas ni grietas y por sus diferentes modelos y colores, es como una golosina para diseñadores de interior y decoradores, que pueden hacer con él lo que deseen.

Tecnología CNC de control numérico, la nueva revolución en la industria del mueble

Carpiformas es una empresa líder en Albacete y referencia en Castilla La Mancha por ser distribuidores de Solid Surface, pero también por incorporar en sus trabajos la tecnología CNC de control numérico.

CNC son las siglas de control numérico por computadora, un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta montada sobre una máquina.

Con la tecnología CNC un carpintero profesional consigue mediante un software realizar cortes más precisos y con mayor grado de eficacia. El control numérico es como una especie de GPS aplicado al mundo de los mecanizados.

El CNC permite controlar en todo momento cuáles son los movimientos de la herramienta en todo momento. En carpintería, esta tecnología ofrece multitud de posibilidades. En concreto, si hablamos de muebles a medida, el producto entregado al cliente cuenta con un acabado perfecto.

En Carpiformas atienden a todo tipo de trabajos de carpintería, desde lavabos hasta baños pasando por cocinas, dormitorios completos o muebles de salón. La tecnología CNC ha hecho de esta empresa una referencia a nivel provincial y regional, pero también gracias al buen hacer de su equipo, conformado por carpinteros profesionales experimentados.