29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apple se abre al 5G en España

Apple se abre al 5G en España

Redacción - 22 de agosto de 2019

La empresa estadounidense Apple comenzará, gracias a su colaboración con Intel, a trabajar para conseguir teléfonos compatibles con la nueva red 5G que ya se encuentra operativa en España.

La llegada del 5G a España ha propiciado que las ciudades en las que de momento Vodafone la distribuye, siendo el único operador que la oferta, puedan disponer de un internet muy rápido con el que poder escuchar música, jugar a la mejor ruleta online, ver vídeos en directo o hablar a través de videollamadas sin ningún corte y con la certeza de que esa banda les dejará navegar con una velocidad endiablada.

De momento ya ha llegado a Sevilla, entre otro grupo de 15 ciudades españolas en las que el operador decidió salir al mercado. Sin embargo, lo cierto es que aún es una tecnología un poco joven con un recorrido muy amplio y mucho margen de mejora.

El hecho de que ya esté en el mercado ha comenzado una carrera para que los fabricantes de móviles puedan ofertar dispositivos compatibles ya que de lo contrario podrías tenerla contratada pero no podrías utilizarla.

Huawei, que fue el que ayudó a Vodafone a crear esta nueva red, ya ha puesto sobre la mesa algunos modelos que se adaptan al 5G, un camino que también han seguido otras marcas como LG.

Algo de retraso con sus competidores

Sin embargo, todo el mundo miraba hacia el gigante Apple, una de las compañías que dominan el sector, esperando a ver cuál era su movimiento final para acabar sacar un nuevo iPhone que permita navegar por esta red tan rápida y con tantas ventajas en comparación con la anterior, el 4G.

En un principio parecía que sería una de las primeras marcas en aparecer con un dispositivo a la altura de las circunstancias pero pasaba el tiempo y su acuerdo con Intel Corporation no terminaba de concretarse, lo que ha ido alargando un proceso que ya, por fin, está en marcha.

Finalmente, Intel y Apple trabajarán conjuntamente tras un convenio firmado por ambas partes y valorado en unos 1000 millones de dólares para desarrollar esta tecnología en los smartphones que ofrece la empresa de la manzana. Así, lo normal es que para finales de este año o principios del próximo, los adeptos a los iPhone puedan disponer de un modelo cuyas características incluyan compatibilidad con la red de 5G.

A partir de ahí, habrá que comparar las diferentes ofertas de los operadores para ver cuál interesa más, sobre todo porque, aunque ahora solo sea Vodafone la que dispone de ella, lo normal es que compañías de la talla de Movistar y Orange se lancen al mercado más pronto que tarde, lo que permitirá poder escoger el paquete que más se adapte a las necesidades de cada uno.

En definitiva, el iPhone se acerca al 5G gracias a un convenio de colaboración con Intel Corporation. Ahora solo queda esperar a que Apple comience a comercializar sus dispositivos con un internet de otra galaxia.