Internet llegó para hacer la vida más fácil. Y también hace más fácil la vida fuera del ordenador o el móvil, porque en la web abundan consejos de oro para la vida cotidiana, con los que se facilitan las tareas cotidianas, se embellecen los hogares o se cuida de la salud y la belleza. 

Como no son pocos quienes aman encontrarse consejos para poner en práctica, a continuación se recopilan algunas de estas recomendaciones.

Comodidad y utilidad en la cocina

Los muebles y las repisas de madera son los grandes favoritos porque añaden al hogar ese toque cálido y un poco rústico que es simplemente acogedor. Sin embargo, cuando se trata de objetos de madera que estarán en contacto con el agua, más vale escoger bien, ya que se deteriorarán rápidamente.

Para escoger los mejores escurreplatos de madera es una excelente idea entrar en un portal especializado que ofrezca una comparativa. Mejor que encontrar una buena recomendación de un artículo, es encontrar una comparativa completa y sincera que permita seleccionar de acuerdo con las preferencias del usuario entre las mejores opciones disponibles.

Los escurreplatos para colgar son ideales para economizar espacio, ya que van en la pared en lugar de ocupar un lugar en la encimera o el mueble. Una de las maderas preferidas para los escurreplatos es la de pino, porque tiene un hermoso acabado y es muy resistente. Usualmente se encuentran con barnizado para dar un toque más pulido y para proteger la madera.

Sin embargo, es necesario destacar que los escurreplatos de esta madera cuestan dinero. Una alternativa más barata es el MDF, que puede encontrarse en varios colores. Uno de los más demandados es el blanco, porque combina bien en cualquier espacio y ayuda a dar una sensación de pulcritud y amplitud.

¿No a la madera? Metal y plástico son las opciones

Para quienes tengan un estilo de decoración en el que un escurreplatos de madera no encaje, o para quienes prefieran comprar artículos con materiales más económicos, existen opciones de plástico, metal o combinación de ambos materiales. 

En Joseph Joseph se encuentra un exquisito catálogo de escurreplatos de plástico y metal con acabado Premium y a muy buen precio.

La ventaja de esta variedad es que son más livianos y pueden cambiarse de lugar fácilmente, o incluso pueden guardarse en cualquier momento. Aparte, son muy fáciles de lavar con esponja y jabón, o con un pañuelo limpiador. 

Sin embargo, no todos estos modelos son para colgar en la pared, por lo que requerirán un espacio en la mesa de la cocina para almacenar los platos y cubiertos.

Los modelos ofrecen diferentes funcionalidades. Aquellos con rejillas paralelas permiten colgar plato por plato de manera ordenada, y permitiendo que sequen más rápido. 

Otros, en lugar de tener rejillas tienen varillas verticales para sujetar recipientes hondos de cualquier tamaño, con la abertura hacia abajo. 

También están los escurreplatos pequeños y profundos para colocar cubiertos y utensilios de cocina con mango fino.

Cuidado de la piel

Después de tanto lavar trastos con detergentes y agua, la piel de las manos y de los brazos puede sufrir un poco de sequedad. Para evitarlo hay que darles la adecuada protección. 

En el sitio web ON Mujer se encuentra una gran recopilación de consejos de salud, belleza, moda y cabello para quienes aman consentirse y cuidarse.

Las cremas hidratantes son la solución más inmediata a los problemas de sequedad cutánea. No es necesario esperar que la piel tire y se seque para echar mano de una buena crema, siempre es mejor prevenir estas molestias. A

simismo, estos tratamientos pueden complementarse con remedios naturales como el aceite de oliva, fabuloso hidratantes para la piel y el pelo, y el áloe vera, que hidrata, atenúa cicatrices y ofrece un aspecto saludable.

El vinagre de manzana es otro aliado natural de la piel, ya que ayuda a combatir acné y manchas. Al mismo tiempo restablece el pH natural y favorece una flora cutánea saludable.

Exfoliantes naturales para la piel

Ninguna rutina de cuidado de la piel está completa sin su correspondiente exfoliación. Dependiendo del tipo de exfoliante y de su nivel de abrasión, podrán realizarse desde dos exfoliaciones a la semana hasta una cada tres semanas. 

Los exfoliantes naturales más utilizados normalmente suelen tener una combinación de algunos de estos ingredientes: azúcar, miel, avena, bicarbonato de sodio, cúrcuma, yogur, aceite de oliva, sal marina y café.

ÚLTIMAS

Hace 13 minutos

Juan Carlos Girauta abandona la política pero seguirá dando la turra en Twitter

Hace 46 minutos

Críticas a los medios "de izquierdas" por no calificar como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia

Hace 2 horas

Vídeo: "pacíficos" manifestantes de Hong Kong queman vivo a un ciudadano prochino

Hace 17 horas

La cadena de televisión rusa RT ofrece trabajo a Evo Morales como presentador

Hace 17 horas

Arabia Saudí mata a un niño cada 11 minutos en Yemen

Hace 21 horas

Girauta y otros peces gordos de Cs se quedan sin escaño

Hace 22 horas

Albert Rivera dimite y deja la política

Hace 22 horas

Pablo Iglesias denuncia que los medios no hablen del "golpe de Estado" en Bolivia: "Vergonzoso"

Hace 23 horas

Sergio Ramos enseña su voto por error en un vídeo de Pilar Rubio

Hace 1 día

VOX obtiene 34.500 votos menos que Unidas Podemos y Más País pero consigue 14 diputados más

Hace 1 día

Jordi Évole responsabiliza al PSOE del auge de VOX

Hace 1 día

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia por "sugerencia" del ejército y la policía

Hace 4 días

Javier Ortega Smith pide diferenciar los casos de violencia machista por alcoholismo o drogadicción

Hace 4 días

El PP envía una carta a El Mundo Today exigiendo que retiren parte de su contenido para no confundir a sus votantes

Hace 4 días

Marcos de Quinto premio al tonto del mes tras decir que “ser independentista es como ser del Betis”

Hace 4 días

Alemania no irá al Mundial 2022 de la dictadura de Catar si no se respetan los derechos de las mujeres

Hace 4 días

Silencio de los medios del IBEX: La Asamblea General de la ONU vota por mayoría abrumadora levantar el bloqueo a Cuba

Hace 4 días

'Zasca' o 'Brunch', nuevas palabras en la 23ª edición del Diccionario de la RAE

Hace 5 días

Netflix no funcionará en estos televisores inteligentes y reproductores a partir del 1 de diciembre

Hace 5 días

Carmena entra en campaña y exige un pacto entre Sánchez, Iglesias y Errejón antes del domingo