23 de agosto de 2019
Un ‘rider’, repartidor de comida a domicilio en bicicleta, ha muerto en Huelva en accidente de tráfico. Esta muerte se suma a la del pasado domingo en Sevilla, donde tras otro accidente de tráfico provocó el fallecimiento de otro repartidor. Los dos fallecidos tenían 22 y 25 años respectivamente.
El sindicato CCOO Andalucía va a denunciar ante la Inspección de Trabajo ambos accidentes mortales en el sector precarizado del reparto de comida a domicilio.
Desde el sindicato exigen medidas tanto a las administraciones como a las empresas para que paren las muertes de repartidores, los cuales trabajan bajo condiciones laborales muy exigentes a la vez que precarias.
Según publica Tribuna, desde CCOO piden que se actúe para que “no tengamos que seguir siendo testigos de muertes que pueden evitarse. (…) Hay que dotar a la Inspección de Trabajo de los medios suficientes para cumplir su función y vigilar a las empresas y a las personas trabajadoras para que su seguridad no esté en riesgo a la hora de desempeñar su trabajo. Ningún caso pueden anteponer el beneficio empresarial por encima de la vida de sus trabajadores”.