29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viajar es todo: caminar, comer, navegar y socializar

Viajar es todo: caminar, comer, navegar y socializar

Miguel Ángel Olimpo - 29 de agosto de 2019

Los destinos turísticos son abundantes y cada uno tiene algo original y espectacular que ofrecer. No obstante es necesario realizar una investigación previa para incluir en el itinerario destinos y estrategias que realmente marquen la diferencia.

Desde escoger la mejor guía de senderismo por el Camino de Santiago, hasta un paseo en barco por el Guadalquivir con Sevilla como ciudad de fondo o una experiencia única en autocaravana: todos ellos son aspectos que en definitiva marcan la diferencia. 

No se puede olvidar el disfrute gastronómico ya que los olores y sabores completarán la experiencia de los sentidos.       

Turismo y fe: la mejor combinación

El Camino de Santiago es un punto de atracción de visitantes con interés espiritual y turístico muy antiguo. Desde que los peregrinos asociaron la zona de Compostela como el sitio donde descansaban los restos mortales del Apóstol Santiago el Mayor, uno de los primeros cuatro discípulos en unirse al Mesías, Jesús de Nazaret, se convirtió en uno de los puntos principales de peregrinación de la cristiandad antigua.

En la actualidad sigue atrayendo a multitud de creyentes, que aparte de conseguir en la reflexión del peregrinaje un estado espiritual pueden disfrutar de los maravillosos paisajes europeos. 

El peregrino puede contar con un servicio de caminos de Santiago organizados para dejarse guiar por los diferentes caminos, bien a través del Camino Francés, el más antiguo, o incluso por el Camino Inglés usado frecuentemente por los originarios de Inglaterra.

A lo largo de la travesía puede así contar con la logística y el compromiso de una empresa capaz de proveer todos los servicios requeridos por los peregrinos como por ejemplo reserva de alojamientos, transporte, etc.

La muestra culinaria en Ávila   

La gastronomía se encuentra entre las prioridades de un visitante a cualquier región. En el caso de Ávila, en Castilla y León, se podrán degustar exquisitos platos representantes dignos de la cocina local

Si el visitante desea probar unas patatas revolconas, como plato principal o contorno de un delicioso chuletón de ternera, debe ser consciente de que su paladar experimentará un exquisito placer.

Para probar la monda de mombeltrán o unas judías del barco se debe investigar donde comer en Ávila para visitar los mejores restaurantes con cocina local e internacional como: El Rancho, La Bruja o la taberna de los Verdugos donde puede pasar un momento agradable con una bebida y tapas exclusivas hasta degustar guisos locales o las mejores preparaciones de cualquier parte del mundo. Conseguir disfrutar de la mejor gastronomía en Ávila es fácil.  

Minicruceros por el Guadalquivir, una experiencia que hay que vivir

Sevilla es una localidad encantadora llena de patrimonio, historia y cultura andaluza. A orillas del Guadalquivir se muestra la majestuosa ciudad llena de tesoros por descubrir. 

Caminar por sus callejuelas es ser testigo de la historia, pero si se quiere un punto de vista especial nada como ver Sevilla desde el agua. En un paseo en barco por el Guadalquivir el visitante obtendrá un panorama único que puede estar coronado por un paisaje vespertino que queda por siempre en la memoria.

El turista puede disfrutar de un mini-crucero con cubierta panorámica contactando los servicios de paseo en barco Sevilla para así disfrutar de la Torre del Oro, el Puente de Triana o el Palacio de San Telmo.

Cuenta con una guía completa en varios idiomas y espectáculos que acercan al visitante a la cultura y tradiciones de la ciudad. Ver Sevilla en barco desde el Guadalquivir es una óptica única e imperdible.

Toda la experiencia de España en autocaravana

Viajar se encuentra entre las actividades que quiere vivir todo individuo, incentiva el conocimiento, la curiosidad, la diversidad y el respeto. Existen muchas formas de hacerlo y seguro que entre todas las formas imaginables el viajar en autocaravana ocupa un lugar especial en los deseos del viajero. 

Es como llevar la casa mientras se conocen hermosos lugares, al optar por un alquiler autocaravanas Malaga con múltiples comodidades como WiFi, aire acondicionado, baño, cocina, accesorios, seguro, y los más modernos vehículos a disposición del usuario 

Conocer diferentes regiones de España en autocaravana es posible y con  Autocaravanas Piqueras, una empresa de alquiler de autocaravanas en Málaga, el viaje resultará más tranquilo y se podrá disfrutar del maravilloso paisaje español. Este estilo de turismo permite agrupar a familiares o amigos con lo que se comparte una experiencia inolvidable, llevando la casa consigo por kilómetros de carreteras y escenarios.

Visitando su web se puede obtener la máxima información.