Sociedad

¿Cómo elegir al aliado perfecto para una melena envidiable?

¿Cómo elegir al aliado perfecto para una melena envidiable?

Publicado: 30 de agosto de 2019 15:37 (GTM+2)

Las planchas se han convertido en un elemento indispensable para la belleza, sin embargo, ésta debe ser elegida con cuidado, analizar las necesidades y así poder comparar las diversas opciones disponibles en el mercado.

Conseguir un alisado perfecto se puede lograr con el uso de herramientas de calidad, por lo que es necesario elegir una plancha de alta gama que garantice los mejores resultados. Así que, para lucir una cabellera sedosa y deslumbrante, es necesario realizar una inversión. Sólo así se obtendrá el resultado esperado.

Características a evaluar de una plancha de pelo

En el mercado se encuentra una amplia variedad de planchas para realzar la belleza del cabello, muchas cumplen con los requisitos mínimos para ser clasificadas como una plancha para el pelo de calidad, con ciertas diferencias en sus funciones para obtener un excelente acabado en el pelo y, al mismo tiempo, evitar los daños que ocasiona el exceso de calor.

La meta es ofrecer el conocimiento necesario para evitar la adquisición de un equipo de baja calidad, no solamente al evaluar el coste, existen otras características que merecen la atención del usuario.

Las placas

Los mejores modelos son los de placas de cerámica. Una de las marcas más vendidas es la Remington Keratin Therapy Pro S8590. La razón es que la cerámica favorece la distribución del calor de manera uniforme, y debido a sus características físicas, permite que el cabello se deslice con suavidad a través de ella.

Por otra parte, disminuye la acumulación de electricidad estática, lo que es muy útil para obtener un cabello sedoso. Es importante evitar confusiones con las planchas de placas metálicas recubiertas con cerámica, éstas son menos eficientes y se deterioran en poco tiempo.

Sistema ionizador

El ionizador es un sistema que ofrecen algunas planchas de pelo, como la Babyliss IPro Slim, y su finalidad es evitar la electricidad estática en el cabello una vez planchado, por lo que el resultado será una cabellera más brillante, sedosa y sin frizz.

Por lo general, cuando la plancha posee placas de cerámica, el sistema ionizador no es necesario, sin embargo, la decisión final será del comprador.

La temperatura

Este factor es clave en el momento de elegir un modelo, y lo primero que debe ser considerado es el tipo de cabello en el cual será utilizado. Las temperaturas recomendadas para dar forma al cabello sin dañarlo son: para pelos muy finos no debe exceder de 150ºC. 

El pelo de grosor medio puede soportar una escala no mayor a 180ºC, para estas dos primeras opciones, la plancha de pelo profesional GHD Original Styler es perfecta, ya que en un tiempo de 30 segundos puede alcanzar una temperatura de 185ºC. Para finalizar, el pelo grueso o muy rizado va a requerir temperaturas de hasta 200ºC, no se debe exceder esta temperatura porque puede maltratar la cabellera.

Anchura de las placas

Esta característica va a depender del largo de la cabellera de quién la vaya a utilizar, en el mercado es posible encontrar modelos de placas anchas, como la KIPOZI large, que cuenta con un ancho de 4,50 cm, es perfecta para cabellos muy rizados o muy gruesos. 

Las placas de grosor medio, tienen un ancho que varía entre 2 y 3 centímetros, es muy útil tanto para alisar como para hacer ondas. Las placas finas, son ideales para cabellos cortos, los resultados son excepcionales.

El cable

Esta característica está relacionada más con la comodidad de uso, que al resultado en sí. Pero es ideal que el cable sea largo, y que la unión con el dispositivo tenga la propiedad de girar 360º, de esta manera, esta herramienta se puede manipular de una forma más cómoda y fácil.

Sistema de seguridad

Este sistema consiste en el apagado automático del equipo, una vez que ha permanecido un largo período de tiempo encendido, pero sin ser utilizado. Esto evita posibles daños al dispositivo, ocasionados por sobrecalentamiento, aparte de cualquier otro accidente que pueda ocasionar en caso de estar cerca de algún elemento inflamable. 

Otras propiedades relevantes

Una vez definidas las principales características que debe presentar la plancha de pelo ideal, existen otras propiedades que están más relacionadas con la comodidad del usuario, como por ejemplo su peso. Un modelo pesado, en caso de un uso rápido, quizás no represente un problema, pero al planchar una larga y abundante cabellera, este proceso puede ser molesto.

Una situación similar ocurre con las dimensiones del equipo, que mientras más grande sea, más incómodo es su uso.

Y para finalizar, es importante recordar algunas medidas relacionadas con la protección de este equipo para extender su tiempo de vida útil, tales como realizar la limpieza después de cada uso, evitar su uso en la máxima potencia, y para guardarla, es recomendable esperar a que se enfríe en su totalidad.