Comunicados

¿Como elegir la mejor cámara de seguridad?

¿Como elegir la mejor cámara de seguridad?

Publicado: 3 de septiembre de 2019 18:53 (GTM+2)

Sin dudas, que la seguridad es un punto fundamental en nuestras vidas y, los esfuerzos por ella nunca serán en vano, por ello, cuando nos toca elegir una cámara de seguridad necesitamos saber si es apropiada a nuestras necesidades lo cual no es una tarea fácil. 

Elegir entre diferentes tipos de marcas, modelos y precios puede ser bastante complicado. Sin contar que además de todo lo anterior mencionado, las exigencias de visibilidad y profundidad de campo según cada proyecto son totalmente distintas para cada cliente o usuario final y esto complicaría aún más la escogencia de dicha cámara de videovigilancia.

Pensemos algo con total honestidad, son muy pocos los clientes (para no decir casi nulo)  que verdaderamente le presta la necesaria atención a las especificaciones técnicas de cada una de las cámaras, la mayoría piensa en buscar el mejor rendimiento y resultado sin conocer a plenitud de lo básico de sus especificaciones, por ello, vamos a conocer los puntos que debemos tomar en cuenta cuando vamos a escoger la mejor cámara de seguridad.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es si estará ubicada en Interior o Exterior. Sea para ser colocada en una casa o local comercial, la escogencia varia en esto, ya que existen modelos de cámaras que su apariencia es perfecta para ser colocadas en exteriores por su modelo grande y robusto (si es lo que el cliente desea). 

Caso contrario para negocios o locales comerciales donde la apariencia minimalista del lugar crea una armonía que la videocámara debe seguir y adaptarse con modelos discretos, compactos y pequeños. Sabías que para colocar cámaras en exteriores necesitas un certificado de seguridad IP66 o IP67, estas siglas te certifican que están avaladas para soportar cualquier tipo de clima, actos vandálicos, dando mayor resistencia y permanencia al sistema integrado de videovigilancia.

También debes tomar en cuenta si lo que necesitas es una cámara de techo o pared. Luego de conocer donde será instalada la cámara, si es en exterior o interior, debemos prestar atención al tipo de instalación que se va a realizar, ya que puede ser colocada en la pared o en el techo en una ubicación estratégica. Este punto debe determinar con mayor exactitud el tipo o modelo de videocámara que necesita utilizar en dicho lugar, aunque existen modelos doblemente ubicables por su estructura y precisión.

La mejor cámara de seguridad, debe brindarte Visión Nocturna. Gracias a los grandes avances de la tecnología, podemos encontrar en el mercado cámaras que nos ofrecen la versatilidad de la visión nocturna, esto puede depender del costo, modelo y en algunos casos la ubicación de la misma, por ello,  es una gran ventaja de seguridad que brinda las videocámaras que pueden grabar las 24 horas del día y además de ello (para las horas nocturnas del lugar) focos que puedan dejar registro de imágenes en cualquier condición de luz. En la web camarasdevigilancia10.net encontrarás las mejores comparativas de cámara de seguridad.

Debes buscar una cámara de seguridad que tenga micrófonos incluidos. No es muy común este tipo de videocámaras en el mercado de la vigilancia, la razón es que para grabar audio en lugares públicos se necesita una especie de permiso legal, pero si estás pensando en colocar este tipo de cámaras, debes considerar cada uno de los permisos gubernamentales necesarios para su instalación.

Además, las mejores cámaras de seguridad, deben tener mayor rango de amplitud y visión. Para conocer con mayor exactitud los rangos de visión necesarios, se debe marcar los puntos de iluminación u observación necesarios para la vigilancia y seguridad del lugar. 

Hoy en día, las cámaras de videovigilancia nos permiten tener un abanico de opciones dependiendo de la marca, modelo y precio pero existen las que pueden grabar su entorno 360 grados, otro tipo de cámaras realizan acercamientos o zoom de hasta 20 veces el tamaño real sin perder la calidad de la imagen, gracias a los diferente puntos focales de la cámara.

Al tomar en cuenta estos puntos, vas a poder tener una noción clara de lo que necesitas saber al momento de escoger cual es la cámara de videovigilancia ideal para ti, de acuerdo a tu presupuesto, localidad y necesidad. Porque cuando hablamos de seguridad, no podemos escatimar dinero o esfuerzo alguno para el bienestar de nuestros negocios u hogares.