Aprender sobre el universo: la ciencia y la fe

Miguel Ángel Olimpo - 4 de septiembre de 2019

A lo largo de la historia son muchos los que creen que la ciencia y la fe están en un eterno debate de especulaciones y teorías, pero la realidad es que ambas están más relacionadas de lo que se pueda pensar. 

Y es que están vinculadas gracias a un mismo ser: el hombre. Se trata de una relación para descubrir y analizar aspectos religiosos, que rige muchos ámbitos de la vida. A continuación, datos interesantes que todos deben saber sobre algunos aspectos de la fe cristiana y la ciencia.  

El salmo 121, un verso de gran importancia para la cristiandad 

Los salmos son versos escritos por sabios bajo el designio de la inspiración divina, en ellos, está la palabra y la obra de Dios, dan indicios de cómo debe ser el comportamiento del hombre en la tierra. En estos tiempos modernos, viene muy bien saber todo sobre el salmo 121, un escrito de gran utilidad para la humanidad. 

Fue David, el cantor, quien escribió este versículo para otorgarle al pueblo judío una súplica al señor por las travesías de diáspora que la comunidad atravesaba. Es un hermoso canto sobre el existencialismo de los hombres, y sus decisiones en base al resplandor de la luz o a lo incierto de la oscuridad. 

Dios perdona y guía lejos del pecado, porque aunque no tiene nada que hacer en el mundo, está en él para cuidar a sus creaciones, velar por su seguridad y bienestar. Puede ser un pilar de llamas para dar calor o una llovizna dulce para refrescar el camino. Siempre está el Señor con los aventureros que eligen la ruta de Dios. Esa es la premisa del salmo 121, que ha guardado misterio de significados durante mucho tiempo.

Hay muchas verdades en cada una de sus frases, y es el deber de todo hombre de fe, propagarlo a sus generaciones descendientes

Lo que se debe saber acerca de los símbolos cristianos 

Aunque existe una gran cantidad de estos símbolos, quien conoce todos los símbolos cristianos, es una persona preparada para la vida, y es que el conocimiento de la fe otorga la capacidad de resolver problemas en la cotidianidad. Son muchos los símbolos y los significados que ha otorgado el cristianismo que, gracias a los fieles, hoy se mantienen con vigencia para la memoria y recuerdo de la enseñanza de Cristo.

El pez, por ejemplo, significa la práctica de la cristiandad clandestina, en los tiempos remotos en los que predicar era blasfemia. También adopta el significado de la proclamación de la fe. El ancla marina, por su grafía es considerado como un símbolo de la cruz cristiana, precisamente es el símbolo universal y crucial de la religión, y que evoca a la pasión del hijo de Dios. 

La parte vertical de la cruz habla de la divinidad del señor, mientras que la horizontal es la representación de la humanidad creyente. Muerte, exaltación, resurrección, son otras de las acepciones que se le adjudican a la cruz y a sus diferentes versiones. El cordero significa sacrificio; el crismón, el principio y final de todo o el ungido; y la paloma, el bautismo del señor. 

Las teorías de la creación del universo 

La evidencia indica que el sistema solar se formó por un accidente gravitacional hace más de cuatro mil años antes de Cristo. Informaciones como ésta pueden ser leídas en http://misistemasolar.com/, aparte de todas las teorías que la ciencia ha ofrecido a lo largo de los años. Algunas de ellas son: 

  • Teoría de captación. 
  • Teoría de formación. 
  • Teoría de Ptolomeo. 
  • Teoría de la nube. 

Todas, con argumentos astronómicos sobre cómo pudo haberse creado el sistema solar, y con él, la humanidad del planeta tierra. Cabe destacar que está compuesto por los planetas y diferentes cuerpos y cinturones que gravitan a diferentes distancias de la luz solar. 

Nadie ha podido llegar al sol, y probablemente nunca se logre el cometido, pero viene bien saber que el sol es una hermosa estrella (la más grande del sistema solar), que genera capas de energía que se distribuyen a todos los componentes del cosmos

Otras de las informaciones que se encuentran en este portal son: teorías de la luna, los planetas alrededor del sol, centauros, cometas, el cinturón de Kuiper, la zona del disco disperso, el planeta enano llamado ''Eris'', y desde luego, la explicación rigurosa de por qué la Tierra es y debería ser el único planeta con vida. 

No hay nada que perder a la hora de nutrirse de conocimiento, y de entender que tanto el universo de la fe y el de la ciencia, tienen en común un hombre sabio.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Internacional

Burger King muestra en un vídeo cómo su 'Whopper' se descompone al no usar los conservantes artificiales

Hace 4 minutos

Nacional

La CNMC investiga a Idealista y otras seis empresas por el encarecimiento de los precios de la vivienda

Hace 57 minutos

Destacado

Al menos 11 los muertos tras un ataque a bares orientales en la ciudad alemana de Hanau

Hace 2 horas

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 18 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.