29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez pide devolver los 8.640 euros de dietas durante su baja maternal y se encuentra con el rechazo de PSOE, VOX, Cs y PP

Teresa Rodríguez pide devolver los 8.640 euros de dietas durante su baja maternal y se encuentra con el rechazo de PSOE, VOX, Cs y PP

Redacción - 11 de septiembre de 2019

Teresa Rodríguez´, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, va a solicitar al Parlamento andaluz la devolución de 8,640 euros que ha percibido como dietas a pesar de estar de baja por maternidad durante seis meses.

La diputada gaditana ha remarcado que este “dinero extra” no debería haberlo cobrado por encontrarse de baja ya que las dietas se dan por alojamiento, manutención y transporte relacionados con la actividad laboral.

De esta forma Rodríguez vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre las dietas que cobran los diputados andaluces que se llevan incluso cuando no hay trabajo parlamentario.

Los representantes públicos cobran este dinero sin tener que aportar ninguna factura, ni ticket, e incluso los meses de enero y agosto cuando el Parlamento está cerrado, o cuando están de baja.

La coordinadora general de Podemos en Andalucía ha declarado que “son sobresueldos en B que recibimos los diputados” que se cobran “incluso cuando la Cámara está cerrada” y sin que se pida nunca “facturas de hotel o del transporte”.

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha propuesto en varias ocasiones en el Parlamento que se dejen de cobrar estas dietas sin justificación pero se han encontrado tradicionalmente con la fuerte oposición de la organizaciones PSOE-A, PP-A, y Cs a la que se ha unido ahora VOX en un bloque que acusa de “populista” a la formación de izquierdas por proponer retirar sus dietas.

Los diputados de Adelante Andalucía tienen el compromiso de no cobrar más de lo que cobraban en sus anteriores puestos de trabajo. Teresa Rodríguez, profesora de instituto, publica periódicamente en la web de su partido las cantidades a las que renuncia y el destino que da su partido a ese dinero.