29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece el reputado imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte

Fallece el reputado imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte

Redacción - 13 de septiembre de 2019

Luis Álvarez Duarte tallando una de sus imágenes

El conocido y reputado imaginero Luis Álvarez Duarte ha fallecido este viernes a los 70 años de edad tras no haber podido superar un ictus.

El escultor, famoso por haber realizado numerosas imágenes que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla el pasado domingo y había permanecido en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta esta jornada.

Numerosas personalidades de Sevilla han llenado las redes sociales de condolencias para este escultor, uno de los más prestigiosos de todo el territorio nacional.

Luis Álvarez Duarte fue discípulo directo de Francisco Buiza y realizó numerosas imágenes que hoy en día son veneradas en iglesias de la capital andaluza.

Entre sus obras más conocidas se encuentran las vírgenes de Guadalupe de Las Aguas, el Patrocinio del Cachorro, Dolores de San José Obrero, Dulce Nombre de Bellavista, Divina Gracia de Padre Pío, el Cautivo y la Virgen del Rosario de San Pablo y los cristos de la Sed y de las Cinco Llagas.

Todas ellas procesionan en la Semana Santa de Sevilla pero también realizó numerosas imágenes que hoy son muy queridas en numerosos puntos de Andalucía y de todo el territorio nacional.

Incluso en YouTube llegó a ser visto miles de veces en vídeos en los que mostraba el proceso de creación de una de sus imágenes.