Cuando aparecen problemas en la formación y distribución bucodental de los niños, nos resignamos muchas veces, a esperar que llegue la adolescencia para tomar cartas en el asunto. Pero con las nuevas tecnologías esto ha cambiado, aquí mostramos cómo evitar que la desinformación nos deje sin actuar. 

Etapas claves del desarrollo infantil 

La etapa que comprende entre los 3 y 5 años es clave tanto cognitiva como fisiológicamente en el crecimiento de los niños, pues es cuando ocurren los cambios más importantes como la formación muscular, ósea y dental. Con esta última hay que tener especial cuidado, pues al hablar de odontologia o problemas relacionados con la dentadura, lo atribuimos a los factores más comunes como azúcares o mala higiene dental, que aunque son de gran importancia, no siempre son el problema más serio como lo pueden llegar a ser los problemas de maloclusión. 

Al notar irregularidades en el nacimiento de los dientes y acudir a expertos, se recomienda esperar a que el niño o la niña lleguen a la adolescencia para intervenir y optar  por el tradicional método de bracket. No obstante, a más temprana edad es más fácil corregir estos fallos, pues la densidad corporal es más maleable y hay un método de ortodoncia infantil que funciona como una alternativa más efectiva y temprana a los molestos alambres. Vamos a ver opiniones sobre Myobrace y su innovadora tecnología, pero antes vamos a explicar cuáles son algunas causas por las que los dientes se mueven.

 

¿Cómo comienza el problema?

Una mala mordida va más allá de unos “dientes rebeldes” como se tiene la creencia popular, la verdadera razón es que el problema comienza mucho más a fondo, cuando el conjunto de huesos que conforman la mandíbula crecen de forma descoordinada, debido a la mala funcionalidad de los músculos de la lengua, labios y mejillas, provocando un estrechamiento tanto maxilar como del paladar y que se traduce en el nacimiento de dientes torcidos. En adultos ocurren otros problemas, como un mal posicionamiento de la lengua al tragar y la falta de masticación de alimentos, pues en la actualidad con la comida procesada, los alimentos son cada vez más blandos, por lo que sentimos que no necesitamos masticar demasiadas veces pero en realidad causamos un atrofio. Dichos problemas son más difíciles de corregir pues el adulto ya ha alcanzado la culminación de su desarrollo físico.

 

La eficacia del método Myobrace  en niños 

Myobrace es un aparato de ortodoncia infantil intraoral, que corrige el problema de una mala mordida desde la raíz, pues en lugar de sólo actuar sobre el diente, actúa sobre el sistema mandibular de los niños reajustando el posicionamiento de los dientes, de modo tal que el desarrollo físico continúe de la forma correcta. Sumado a esto, es un método preventivo, ya que en la mayoría de los casos al lograr corregir los malos hábitos orales, se evita tener que esperar a la edad de erosión de los dientes para colocar los brackets, que es alrededor de los 12 años, o incluso,en casos más extremos, tener que recurrir a la extracción de dientes para dar paso a otros y que puede repercutir en daños irreversibles que afecten no s´lo a los dientes, sino a la salud del niño, e incluso, a su autoestima. 

Myobrace crea una disposición bucal a modo de tratamiento miofuncional en que la lengua reposa sobre el paladar y los labios permanecen cerrados, esto le da el espacio suficiente a los dientes para salir adecuadamente. Pero además corrige la respiración para que ésta sea nasal en lugar de bucal; sumado a esto, el aparato removible que facilita la labor para los padres con el fin de lograr que los niños cumplan con el tratamiento, ejerce sobre los dientes una pequeña fuerza, aún menos que la de los brackets, para ayudar a la alineación de los dientes y la mandíbula, engranando como es debido la arcada dentaria superior con la  dentaria inferior, lo que convierte este método de ortodoncia infantil en una solución magnífica para los niños.

ÚLTIMAS

Hace 22 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf