25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La dentadura es muy valiosa y hay que cuidarla desde los primeros años de vida

La dentadura es muy valiosa y hay que cuidarla desde los primeros años de vida

Miguel Ángel Olimpo - 20 de septiembre de 2019

La salud dental es algo que hay que cuidar desde pequeños, pues la prevención es muy importante para el desarrollo de los primeros dientes que acompañarán al individuo durante toda su vida. 

La pérdida de piezas dentales es algo preocupante, pues éstas no crecen nunca más. Es un problema que sólo un buen odontólogo puede solucionar, siempre que se recurra a ellos de forma preventiva o antes de que sea demasiado tarde. En la actualidad, las clínicas odontológicas cuentan con el mejor equipamiento para garantizar una dentadura ideal para vivir sonriendo. 

Elegir profesionales con experiencia para el mejor cuidado de la dentadura

La clínica dental Raga Ortodoncia desde hace más de 40 años viene solucionando los problemas dentales de sus pacientes, por lo que ha acumulado mucha experiencia en odontología. Ofrecen a sus pacientes la posibilidad de acercarse a cualquiera de sus tres clínicas ubicadas en Manresa, Valencia y Albacete.

Es una clínica que se especializa en el cuidado dental en la forma más profesional y divertida, de todo el núcleo familiar. Ofrecen la solución adecuada para cualquier necesidad de los pacientes, a través de un equipo multidisciplinario. Soluciona diferentes problemas a través de la ortodoncia como la causa que provoca la maloclusión. 

Diferentes especialidades que destacan a la clínica Raga

La clínica tiene muchas especialidades que desarrolla a través de un equipo cualificado de odontólogos. Además, cuentan con todos los adelantos tecnológicos del presente, para prevenir y mejorar al futuro. 

 

Diferentes tratamientos que se categorizan en niños, adolescentes y adultos se desarrollan con la perfecta combinación de la mayor experiencia y la mejor tecnología. 

Ortodoncia invisible para adultos o Invisalign

Invisalign es la marca de la ortodoncia invisible para adultos, que es una alternativa para los problemas estéticos bucodentales. Ésta no se ve y tiene muchísimos pros en cuanto a la ortodoncia normal.

Odontopediatría

La odontopediatría los niños que concurren a la clínica tienen una experiencia diferente, divertida, con juegos. La odontología preventiva desde la niñez permite un buen desarrollo de los dientes definitivos, pues las caries en los dientes de leche pueden afectar al futuro diente que crecerá allí. 

Ortopedia y ortodoncia en niños

La ortodoncia se utiliza en los niños para lograr que los dientes tengan una correcta alineación y posición. Muchos niños, sin embargo, tienen problemas en su cavidad bucal, que deben ser corregidos por medio de la ortopedia dentofacial, que se ocupa de corregir cualquier alteración esquelética y funcional.

Carillas dentales de alta estética

Las carillas dentales son láminas de entre 0,3 y 1 milímetro de grosor, confeccionadas con un material sintético que deriva de la resina, que mediante su colocación artesanal permiten dar estética al diente. 

Existen diferentes tipos de carillas como las carillas de composite o las carillas de porcelana lumineers sin tallado.

Odontología mínimamente invasiva

La odontología mínimamente invasiva es una práctica innovadora que incluye una serie de tratamientos para lograr los objetivos estéticos o médicos, sin perjudicar los dientes o los tejidos

Escáner digital itero

El escáner digital itero permite que a través de un escáner tridimensional se pueda mostrar al paciente el resultado antes de realizar el tratamiento.

Tac digital 3D

Para realizar los tratamientos globales, las radiografías son determinantes. Las imágenes tridimensionales ayudan a tener un estudio de la posición de los huesos y los dientes. De esta manera, se pueden planificar con precisión los resultados finales del tratamiento, tanto en niños como en adultos.

Brackets de baja fricción

Son brackets que permiten un buen deslizamiento de los dientes sin producir desgastes.

Ortodoncia con mini tornillos

Es un tratamiento altamente especializado que permite realizar movimientos dentarios que hasta hace un tiempo atrás eran imposibles.

Ortodoncia quirúrgica

Es un tratamiento que se combina con una intervención quirúrgica en un hospital, casi siempre después de un año de iniciada la ortodoncia.

Implantología

La clínica incluye en su staff, especialistas con el más alto grado de cualificación en implantología dental que pueden realizar los mejores implantes dentales que existen en el mercado.

Los profesionales de esta clínica se destacan por viajar por el mundo para capacitarse y analizar todo lo que va surgiendo como innovación en el sector para sumarlo a su clínica. Esto les permite ser una clínica de avanzada, sentando las condiciones que tendrán las clínicas en el futuro.