Comunicados

Los beneficios de contar con un piano digital

Los beneficios de contar con un piano digital

Publicado: 11 de octubre de 2019 11:44 (GTM+2)

La música rompe fronteras. Y lo hace no sólo sumando cada día más y más personas que la escuchan, con legiones de seguidores para cada género; sino que crece sin freno el número de personas que buscan hacerse con un instrumento para aprender los fundamentos de la música y componer por su cuenta. En concreto uno de los instrumentos cuya demanda ha aumentado son los pianos digitales. Se puede comprar piano digital de forma sencilla en webs como Musisol.

Pero, ¿qué es un piano digital? Se trata de un instrumento musical de teclado, similar al piano acústico, pero con la diferencia de que es electrónico. Es decir, en lugar de sonar a través de la vibración de cuerdas, como un piano tradicional, su melodía llega a través de circuitos analógicos que sintetizan el sonido y otorgan una nota a cada tecla. Además, son pianos más pequeños que los convencionales, y necesitan de una fuente de alimentación para funcionar.

Las ventajas de contar con un piano digital

Sus características hacen del piano digital un instrumento perfecto para tocar en casa y empezar a aprender música desde cero de una forma cómoda y sencilla. Cada vez están más de moda y cada vez son más las personas que los tocan. Además, el hecho de ser más pequeños que los pianos convencionales significan que pueden llevarse a cualquier parte, con las ventajas que ello conlleva para el propio aprendizaje y el ocio. Para concretar, ¿cuáles son sus principales beneficios?

1. Un instrumento portátil

Como se ha mencionado, se trata de un instrumento que, aunque puede comprarse en diferentes tamaños, por lo general se encuentra en dimensiones siempre óptimas para ser transportado con facilidad. Es decir, que el músico puede sacarlo de casa para llevarlo a un local de ensayo donde practicar con su grupo, o incluso a un concierto para interpretar piezas ante el público.

El hecho de poder llevar el piano a donde quieras, siempre con cuidado, aumenta, por un lado, las opciones de ocio que aporta al día a día. La música es divertida, todavía más cuando se practica en grupo, con amigos, para aprender juntos y notar la mejora día a día en aquellas canciones famosas que se versionan o incluso las que se componen desde la nada. interpretan

2. Aprendizaje fácil

Los pianos digitales son aptos tanto para músicos profesionales como para principiantes. De hecho, incluyen funciones especialmente diseñadas para estos últimos. Por ejemplo, un piano digital suele llevar una pantalla a través de la cual se pude seleccionar el modo de sonido o el tempo, y también ver sobre un pentagrama las notas que se tocan en las teclas para saber en cualquier momento si son las correctas o no.

Además, también incorporan una serie de piezas clásicas para escucharlas mientras se toca, y cuya partitura se pude ver en dicha pantalla, para aprender con los grandes compositores de la historia de la música como Bach, Mozart o Beethoven, entre otros.

3. El sonido y el silencio

Con un piano digital es posible seleccionar el instrumento que se desea tocar. Es una función curiosa, puesto que a través de las teclas se puede tocar desde un piano clásico hasta un violín, pasando por instrumentos tan peculiares como una mandolina o un bajo, entre muchos otros. Esta cualidad se debe a que, al ser digital, almacena una gran cantidad de modos para maximizar la diversión y también las composiciones en casa.

Además, todos los modelos suelen venir con una toma para auriculares, por lo que es posible tocar el piano digital y que el sonido llegue directamente a nuestros oídos, sin molestar a quienes estén al lado o a los vecinos. Es un detalle que hace que, a diferencia del piano convencional, con el digital se pueda practicar siempre que se quiera.

4. Pianos digitales de las mejores marcas

El aumento de personas que desean aprender música, y las propias exigencias de estos músicos potenciales o incluso de los profesionales, han hecho que las principales marcas hayan invertido esfuerzos en desarrollar diferentes modelos de grandes prestaciones. Firmas como Casio, Yamaha, Roland, Korg o Studiologic, entre otros, cuentan entre su catálogo con pianos digitales óptimos tanto para principiantes como para profesionales.

¿Qué beneficios aporta la música?

En este sentido, cabe preguntarse por qué cada vez más personas quieren aprender música y, por ello, adquieren un piano digital. Aprender y tocar conlleva una serie de beneficios tanto a nivel físico como psicológico que son muy positivos en el día a día de las personas, por lo que se práctica es muy recomendada tanto para enriquecerse intelectualmente como para divertirse y eliminar el estrés del día a día.

La música estimula la inteligencia, ya que para tocar es necesario conocer las diferentes notas y escalas tanto para entender las diferentes composiciones y, en consecuencia, poder componer por iniciativa propia. En este sentido, también es un empuje a la creatividad y afianza la disciplina, dado que incluso un aprendizaje básico requiere cierta constancia y organización.

Por otro lado, tocar un piano digital mejora la coordinación visual y manual, y desarrolla destrezas en la persona que lo practica. Además, la música es una forma de expresión artística que permite nuevas vías de manifestar sentimientos a través de melodías. Por ello, la música es también una forma sencilla de socializar con otras personas para compartir inquietudes y avances y para crear proyectos ilusionantes.