20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez al trifachito sobre las reivindicaciones laborales de los guardias civiles: "¡Les importa un huevo!"

Teresa Rodríguez al trifachito sobre las reivindicaciones laborales de los guardias civiles: "¡Les importa un huevo!"

Redacción - 31 de octubre de 2019

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía. Fuente: Youtube.

Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, ha dado un duro repaso al trifachito de PP, Cs y VOX en el Parlamento andaluz a cuenta de una resolución sobre la crisis catalana y el papel de la Guardia Civil.

También ha incluido en la competición de “a ver quién es más facha”, aunque de refilón, a la organización autodenominada PSOE-A que dirige Susana Díaz, y ha ironizado sobre las soluciones que plantean ante el conflicto en Cataluña.

Además ha enumerado las necesidades que necesitan los trabajadores de la Guardia Civil reprochando al trifachito su falta de empatía con “los civiles” y denunciando que solo la usan para alardear de facherío.

Teresa Rodríguez ha dicho al respecto:

“En el fondo a ustedes les da completamente igual lo que sienten los guardias civiles. Les da igual que estén planteando y poniendo sobre la mesa algunas reivindicaciones que no están en el papel que nos han presentado. Es mentira. Les gusta utilizar una y otra vez a los civiles para hacer alarde de a ver quién es más facha. Hoy tenemos aquí una competición de a ver quién es más facha. El trifachito más fachito que nunca pues a ver quién es más fachito de los tres fachitos y a ver si el cuarto no se une también un poco a bailarle el agua”, en referencia a la organización de Susana Díaz PSOE-A y ha continuado “La resolución dice solamente que la Guardia Civil hace un papel muy importante, en general, y la segunda dice que hay que aplicar el 155 de la Constitución en Cataluña”.

Tras esto ha ironizado: “Medidas novedosísimas. ¿Cómo no se nos ha ocurrido esto? Esto es nuevísimo, aplicar el 155 en Cataluña; esto es ingeniería política; esto es negociación política de alto nivel; esto es innovación absoluta sobre la resolución del conflicto en Cataluña.”

Posteriormente,, la portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado: “¿Les preocupa a ustedes la conciliación familiar de la Guardia Civil? Ni una palabra, nosotros lo hemos presentado en un enmienda. ¿Les preocupa a ustedes los niveles retributivos de la Guardia Civil? Ni una palabra, nosotros lo hemos puesto en una enmienda. ¿Les preocupa a ustedes sus derechos laborales? ¿Les preocupa a ustedes que hayan sido expulsados de la Guardia Civil? Cuatro por defender el derecho a la seguridad social y siguen expulsados de la Guardia Civil. ¿Les preocupa que sea un cuerpo antidemocrático y militarizado cuando están demandando que sean un cuerpo democrático y que tengan derecho a sindicación y asociación como dice la Constitución? ¡Les importa un huevo la Guardia Civil! ¡Les importa un huevo la Guardia Civil!”

Este es el vídeo publicado por Adelante Andalucía en Youtube de la intervención: