Desde que las oficinas se fueran desarrollando y creciendo desde principios del siglo XX hasta la actualidad, son muchos los cambios que se han producido en la forma de gestionar y trabajar. Pero, independientemente de los cambios producidos, existen factores que han mantenido su importancia con el paso del tiempo, como el material de oficina.

El uso de material de oficina permite a los empleados desarrollar con eficacia las funciones propias de su puesto de trabajo, mejorando por tanto su productividad y su implicación. Pero lo cierto es que no resulta igualmente efectivo un material de oficina low cost que un material de oficina de calidad que cubra a la perfección las necesidades de los empleados.

¿Por qué es tan importante apostar por la calidad del material de oficina?

Para poder trabajar correctamente es necesario apostar por la compra de material de oficina de calidad. Esto es algo que puede hacerse a través de una papelería online como Discount Office, en la que se puede encontrar material de oficina de lo más diverso para satisfacer cualquier necesidad del día a día de las oficinas de todo tipo de empresas.

Son muchos los motivos por los que apostar por el material de calidad, pero sin duda los más importantes son los siguientes:

Mayor duración y/o resistencia

El material de oficina de calidad permite a la empresa realizar pedidos que tienen una duración más dilatada en el tiempo. El material de oficina de baja calidad a precios low cost dura menos tiempo (bolígrafos, enfatizadores de estilo...), empiezan a fallar antes de tiempo (grapadoras...) o se rompen con mayor facilidad. Esto es algo que no ocurre cuando se adquieren materiales de calidad, cuya duración y resistencia están garantizadas durante mucho más tiempo. 

Procesos más rápidos

El material de oficina de bajo coste suele mostrar en poco tiempo sus ineficiencias. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una grapadora comienza a grapar mal o cuando un sistema de encuadernación no funciona como debería, provocando una pérdida de papel y, sobre todo, de tiempo.

Es por ello que se considera que el uso de material de oficina de calidad evita este tipo de situaciones, lo que favorece que procesos como la encuadernación o el grapado se realicen de forma mucho más rápida. Pero esto es solo un ejemplo, ya que un buen material siempre ofrecerá una respuesta más eficiente y conseguirá que los procesos típicos de oficina sean más rápidos.

Mejor relación calidad-precio

A pesar de que los precios más bajos del material de oficina low cost pueden seducir a muchas empresas, lo cierto es que una vez más "lo barato sale caro". Y es que está demostrado que la calidad de estos productos es muy baja y no merecen la pena por muy económico que resulte. La mejor relación calidad-precio del material de oficina ofrecido por empresas serias y respetables del sector está fuera de toda duda y, aunque puedan tener un coste ligeramente superior, lo cierto es que merecen la pena.

Mayor satisfacción de los empleados

Esta ventaja puede ser una consecuencia de las tres ventajas anteriores. Y es que los empleados se mostrarán mucho más satisfechos si usan material de oficina que sea duradero y resistente, si les ayuda a realizar su trabajo de forma más rápida o si perciben una gran calidad en los mismos. Todo ello favorece la ejecución de sus tareas y se percibe como una apuesta de la empresa por crear una cultura empresarial donde la calidad es uno de sus principales objetivos.

Menos pedidos y trámites administrativos y contables

Al comprar material de oficina de calidad será necesario realizar menos pedidos a las empresas y papelerías proveedoras del mismo. Esto hace que la empresa ahorre en gastos de envío, pero también resulta mucho más cómodo para el departamento contable o administrativo al tener que ejecutar menos pedidos. De esta forma pueden dedicar su jornada laboral a tareas más importantes y simplificar su labor contable y de facturación.

Como se puede apreciar resulta muy beneficioso para las empresas apostar por la calidad a la hora de comprar material de oficina. Las ventajas se perciben en poco tiempo y la empresa logra mejorar de forma directa la productividad de sus empleados y, con ello, sus propios resultados empresariales.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 12 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 12 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"