La calidad, un factor clave al elegir material de oficina para empresas

Eladio Tamayo Fonseca - 6 de noviembre de 2019

Desde que las oficinas se fueran desarrollando y creciendo desde principios del siglo XX hasta la actualidad, son muchos los cambios que se han producido en la forma de gestionar y trabajar. Pero, independientemente de los cambios producidos, existen factores que han mantenido su importancia con el paso del tiempo, como el material de oficina.

El uso de material de oficina permite a los empleados desarrollar con eficacia las funciones propias de su puesto de trabajo, mejorando por tanto su productividad y su implicación. Pero lo cierto es que no resulta igualmente efectivo un material de oficina low cost que un material de oficina de calidad que cubra a la perfección las necesidades de los empleados.

¿Por qué es tan importante apostar por la calidad del material de oficina?

Para poder trabajar correctamente es necesario apostar por la compra de material de oficina de calidad. Esto es algo que puede hacerse a través de una papelería online como Discount Office, en la que se puede encontrar material de oficina de lo más diverso para satisfacer cualquier necesidad del día a día de las oficinas de todo tipo de empresas.

Son muchos los motivos por los que apostar por el material de calidad, pero sin duda los más importantes son los siguientes:

Mayor duración y/o resistencia

El material de oficina de calidad permite a la empresa realizar pedidos que tienen una duración más dilatada en el tiempo. El material de oficina de baja calidad a precios low cost dura menos tiempo (bolígrafos, enfatizadores de estilo...), empiezan a fallar antes de tiempo (grapadoras...) o se rompen con mayor facilidad. Esto es algo que no ocurre cuando se adquieren materiales de calidad, cuya duración y resistencia están garantizadas durante mucho más tiempo. 

Procesos más rápidos

El material de oficina de bajo coste suele mostrar en poco tiempo sus ineficiencias. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una grapadora comienza a grapar mal o cuando un sistema de encuadernación no funciona como debería, provocando una pérdida de papel y, sobre todo, de tiempo.

Es por ello que se considera que el uso de material de oficina de calidad evita este tipo de situaciones, lo que favorece que procesos como la encuadernación o el grapado se realicen de forma mucho más rápida. Pero esto es solo un ejemplo, ya que un buen material siempre ofrecerá una respuesta más eficiente y conseguirá que los procesos típicos de oficina sean más rápidos.

Mejor relación calidad-precio

A pesar de que los precios más bajos del material de oficina low cost pueden seducir a muchas empresas, lo cierto es que una vez más "lo barato sale caro". Y es que está demostrado que la calidad de estos productos es muy baja y no merecen la pena por muy económico que resulte. La mejor relación calidad-precio del material de oficina ofrecido por empresas serias y respetables del sector está fuera de toda duda y, aunque puedan tener un coste ligeramente superior, lo cierto es que merecen la pena.

Mayor satisfacción de los empleados

Esta ventaja puede ser una consecuencia de las tres ventajas anteriores. Y es que los empleados se mostrarán mucho más satisfechos si usan material de oficina que sea duradero y resistente, si les ayuda a realizar su trabajo de forma más rápida o si perciben una gran calidad en los mismos. Todo ello favorece la ejecución de sus tareas y se percibe como una apuesta de la empresa por crear una cultura empresarial donde la calidad es uno de sus principales objetivos.

Menos pedidos y trámites administrativos y contables

Al comprar material de oficina de calidad será necesario realizar menos pedidos a las empresas y papelerías proveedoras del mismo. Esto hace que la empresa ahorre en gastos de envío, pero también resulta mucho más cómodo para el departamento contable o administrativo al tener que ejecutar menos pedidos. De esta forma pueden dedicar su jornada laboral a tareas más importantes y simplificar su labor contable y de facturación.

Como se puede apreciar resulta muy beneficioso para las empresas apostar por la calidad a la hora de comprar material de oficina. Las ventajas se perciben en poco tiempo y la empresa logra mejorar de forma directa la productividad de sus empleados y, con ello, sus propios resultados empresariales.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Hace 13 horas

Destacado

Confirman un caso de coronavirus en Sevilla

Hace 16 horas

Internacional

Julian Assange se suicidará si Reino Unido lo extradita a EEUU

Hace 21 horas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus
El youtuber sevillano publicó un vídeo que ha sido tachado de racista por los medios del país asiático

Caverna Mediática

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus
Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

Los Tuiters

Las redes aplauden a Lorenzo Milá por informar sin alarmismo sobre el coronavirus
Detalló que es una gripe con menor índice de mortalidad en Europa que la que padecemos todos los años

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.