Buena parte del tiempo que se pasa en el hogar se hace en la cocina, y es de suponer que una cocina limpia, ordenada, funcional y con todos los utensilios necesarios para cocinar con comodidad, será una de las principales metas de cualquier persona. 

Pero más que contar con una cocina dotada, también es importante saber administrar los recursos, y en este caso, los tuppers y algunos productos de limpieza y para desatascos, serán los que permitirán preservar la cocina en óptimas condiciones.

La importancia de las fiambreras para el orden en la cocina

Cuando los alimentos e ingredientes abundan en la cocina cabe esperar que el espacio se vea reducido, perjudicando así la comodidad y eficiencia al cocinar, por lo que lo mejor en esos casos es contar con formas de almacenar los víveres que extiendan su caducidad y permitan distribuirlos mejor en los espacios de la alacena y del refrigerador.

Almacenaje y preservación de alimentos 

La mayoría de los alimentos son susceptibles a las condiciones ambientales, éstas favorecen el proceso de descomposición y les da ese mal sabor en el momento de ser preparados o consumidos; pero una de las mejores formas de prevenir este proceso es con una fiambrera de cristal.

Estos contenedores diseñados para tal propósito garantizan que los alimentos no vayan a recibir aire y que, por tanto, no puedan oxidarse (descomponerse); esto se logra por medio del sellado y del filtro ante algunos tipos de rayos presentes en la luz solar que propician la descomposición de los alimentos.

Tener en casa tantos contenedores como sea posible para el almacenamiento de alimentos permitirá extender su tiempo de caducidad, mantendrá su frescura y permitirá que puedan ser mejor almacenados.

Los tuppers para el orden en la cocina

Un contenedor muy de moda para los alimentos en la actualidad es conocido como tupper, que logra satisfacer ingeniosamente varias necesidades en la cocina de cualquier hogar, siendo la principal, la de garantizar el orden y la frescura de los alimentos. Existen tuppers de todos los tamaños, materiales y formas, éstos suelen adaptarse a los diferentes alimentos y cantidades. 

Los mejores son aquellos que cuentan con la capacidad de sellar al vacío los alimentos y evitar que la luz y el oxígeno deterioren su contenido, son un recurso funcional hasta para la persona más desordenada. El diseño de estos envases los hace atractivos y elegantes, así como espaciosos y muy resistentes para el transporte de alimentos.

Detalles que marcan la diferencia

Una cocina limpia y organizada no está completa sin un toque de frescura, y una forma en la que se puede lograr ambientar tu hogar sin invertir cuantiosas cantidades de dinero en productos fabricados con sustancias nocivas como el alcohol, es con los ambientadores hechos de productos naturales. De esta manera, ni la salud de la familia ni el medioambiente, se verán afectados. 

Un ambientador capaz de ofrecer intensa frescura y durante más de dos meses es lo menos que se merece una cocina ordenada, con fragancias de coco, romero, manzana, vainilla y jabón de Marsella. La presentación de estos ambientadores debe garantizar armonía con el entorno y prescindir de aditivos para potenciar las fragancias.

Un delicioso aroma en el hogar crea un espacio agradable, que aporta una sensación de frescura y limpieza. Aparte, es ideal para relajarse, por lo que es una buena idea tener ambientadores hechos con productos 100% naturales. Incluso, algunos podrían hacerse en casa. 

Ante problemas de obstrucción

Suele ocurrir que el fregadero se atasque en algún momento debido a la presencia de desechos que obstruyen el desagüe, lo que afecta al orden y la limpieza de la cocina. Pero por fortuna, son muchas las maneras de desatascar fregadero, que son sumamente simples y no requieren más que la utilización de algunos productos especializados.

Existen muchas formas de desatascar cualquier tubería, algunas simplemente requieren de una fuente de agua a presión, y otras, debido a la gran cantidad de residuos acumulados, se valen de algún producto corrosivo. En el caso de los químicos para desatascar fregaderos, sólo se deben tener algunas consideraciones de seguridad para su manipulación, ya que estos productos se vierten en la tubería obstruida con algo de agua caliente para desintegrar lo que se encuentre a su paso.

En el caso de los métodos manuales, que pueden ser igual de eficientes pero mucho más seguros, se valen de los efectos del vacío presente en las tuberías obstruidas para articular la obstrucción y permitir que el mismo caudal la arrastre.

ÚLTIMAS

Hace 22 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf