El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas” es aquel que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones. No es lo mismo un gato joven que uno adulto, uno inquieto que otro tranquilo, como tampoco uno que sea activo que otro que apenas pueda salir de la casa y tienda a ser sedentario. 

También depende de su raza. En España, hay por lo menos un gato en uno de cada seis hogares, son casi cuatro millones de felinos, y creciendo, por lo tanto, es fundamental saber cómo tenerlos en casa y cuidarlos para asegurar su bienestar.

Rascador de gatos como complemento indispensable

El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas” debe de ser el que mejor sirva para las necesidades y condiciones del felino, los hay de muchas clases y características. 

El dueño ha de pensar si puede y quiere adquirir un rascador para cada etapa de la vida de su gato, u otro modelo que sea de utilidad para la mascota a lo largo de toda su existencia. 

En rascadorgatos.es se pueden encontrar las especificaciones y explicaciones necesarias para estar debidamente informados y poder tomar la decisión más adecuada.

Un rascador es el espacio dedicado al gato, para que éste pueda rascar con sus garras y estirarse sin problemas. Con él, el felino puede jugar, trepar por él y saltar. Tres actividades que son muy importantes para la salud y el bienestar del animal dentro del hogar, sin que se vea condicionado a utilizar los muebles de la casa y los deteriore.

Éste es un sitio web cuyo principal objetivo es ayudar al propietario del felino a encontrar el mejor rascador al precio más competitivo. Ofrece información pormenorizada de cada uno de los modelos distintos de rascadores que existen. 

Se pueden clasificar en al menos ocho tipos diferentes, digamos que “a nivel general”, porque hay otras clasificaciones que dan un número mayor de variedades. Dentro de cada modelo, se ofrecen algunas variantes con sus respectivos precios, para poder elegir no sólo el que sea más apropiado para el gato, sino también el más ajustado para cada presupuesto particular.

Características del rascador para gato

Para elegir el rascador para gato, hay que tener en cuenta varios factores, a saber:

  • Su estado. Se supone que un rascador nuevo no tiene deterioros, pero si se trata de un rascador de segunda mano o ya utilizado por otro gato con anterioridad, hay que asegurarse de que no tenga movimiento. Que sea un rascador seguro y estable.
  • Sus dimensiones. El rascador debe permitir que el gato pueda estirarse sin problemas, su altura ideal mínima debería de ser de unos cuarenta centímetros. El gato no utiliza el rascador sólo para rascar con sus garras, sino también para poder estirarse, favoreciendo un buen estado de todos sus músculos.
  • Los materiales. Que no sean perjudiciales para el felino, que cuando éste rasque, no queden residuos nocivos en la superficie que puedan comprometer el estado de salud del animal.
  • Su estructura. Es aconsejable que el rascador cuente con todos los elementos necesarios para que el gato se encuentre a gusto y que, en la medida de lo posible, imite el aspecto de un árbol natural.
  • Sus ramificaciones, sobre todo para los rascadores para gato que sean tipo árbol. Las ramas deben de estar forradas o cubiertas con pelo artificial, que proporcione comodidad plena y contraste con las áreas de descanso y con sus plataformas, y que éstas estén acolchadas.
  • Sus colores. No deben de ser estresantes para el gato, ni desentonar con la decoración de la estancia en la que se encuentre. La pintura con la que se haya coloreado el rascador no debe de dejar residuos ni pigmentos que puedan perjudicar al gato.

 

Rascadores para gatos grandes

Un rascador es un accesorio de singular importancia para el bienestar del gato de la casa. Por lo general, los más recomendados son los rascadores de árbol, sobre todo si el felino apenas puede salir de la casa. Con este accesorio, el felino tiene a su disposición el mejor sustitutivo doméstico de un árbol natural en un jardín o en un parque.

De especial importancia son los rascadores para gatos grandes. Los gatos grandes son los que superan los seis kilogramos de peso o pertenecen a razas “XXL”. Algunos ejemplos son los de las razas “Bosque de Noruega”, “Ragdoll”, “Bengalí”, “Ragamuffin”, “Maine Coon” o el gato “británico”.

Estos gatos grandes necesitan rascadores que estén en proporción con sus dimensiones y su peso, para que sean lo suficientemente estables y los animales se sientan cómodos en ellos. Los rascadores para gatos grandes también representan una buena opción para quien tenga varios gatos en su casa, ya que los felinos podrán usarlos a la vez.

Eso sí, al tener mayores dimensiones y materiales más sólidos, los precios de los modelos de rascadores para gatos grandes suelen ser más elevados que los de rascadores para gatos pequeños o medianos.

 

El rascador para gato, que sea confortable

Todos los especialistas consideran de singular importancia cuidar cada detalle y elemento del rascador para el gato, ya que un rascador bien diseñado y adecuado contribuirá al confort del animal, mientras que un rascador que no esté bien acondicionado para las necesidades y características del animal puede hacer que el felino considere al rascador como algo ajeno a él, y en consecuencia, que no quiera utilizarlo. En este caso, nos habríamos gastado inútilmente el dinero en su compra.

ÚLTIMAS

Hace 21 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf