01 de octubre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas”

El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas”

Miguel Ángel Olimpo - 15 de noviembre de 2019

El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas” es aquel que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones. No es lo mismo un gato joven que uno adulto, uno inquieto que otro tranquilo, como tampoco uno que sea activo que otro que apenas pueda salir de la casa y tienda a ser sedentario. 

También depende de su raza. En España, hay por lo menos un gato en uno de cada seis hogares, son casi cuatro millones de felinos, y creciendo, por lo tanto, es fundamental saber cómo tenerlos en casa y cuidarlos para asegurar su bienestar.

Rascador de gatos como complemento indispensable

El rascador ideal para acomodar al gato durante sus “siete vidas” debe de ser el que mejor sirva para las necesidades y condiciones del felino, los hay de muchas clases y características. 

El dueño ha de pensar si puede y quiere adquirir un rascador para cada etapa de la vida de su gato, u otro modelo que sea de utilidad para la mascota a lo largo de toda su existencia. 

En rascadorgatos.es se pueden encontrar las especificaciones y explicaciones necesarias para estar debidamente informados y poder tomar la decisión más adecuada.

Un rascador es el espacio dedicado al gato, para que éste pueda rascar con sus garras y estirarse sin problemas. Con él, el felino puede jugar, trepar por él y saltar. Tres actividades que son muy importantes para la salud y el bienestar del animal dentro del hogar, sin que se vea condicionado a utilizar los muebles de la casa y los deteriore.

Éste es un sitio web cuyo principal objetivo es ayudar al propietario del felino a encontrar el mejor rascador al precio más competitivo. Ofrece información pormenorizada de cada uno de los modelos distintos de rascadores que existen. 

Se pueden clasificar en al menos ocho tipos diferentes, digamos que “a nivel general”, porque hay otras clasificaciones que dan un número mayor de variedades. Dentro de cada modelo, se ofrecen algunas variantes con sus respectivos precios, para poder elegir no sólo el que sea más apropiado para el gato, sino también el más ajustado para cada presupuesto particular.

Características del rascador para gato

Para elegir el rascador para gato, hay que tener en cuenta varios factores, a saber:

 

Rascadores para gatos grandes

Un rascador es un accesorio de singular importancia para el bienestar del gato de la casa. Por lo general, los más recomendados son los rascadores de árbol, sobre todo si el felino apenas puede salir de la casa. Con este accesorio, el felino tiene a su disposición el mejor sustitutivo doméstico de un árbol natural en un jardín o en un parque.

De especial importancia son los rascadores para gatos grandes. Los gatos grandes son los que superan los seis kilogramos de peso o pertenecen a razas “XXL”. Algunos ejemplos son los de las razas “Bosque de Noruega”, “Ragdoll”, “Bengalí”, “Ragamuffin”, “Maine Coon” o el gato “británico”.

Estos gatos grandes necesitan rascadores que estén en proporción con sus dimensiones y su peso, para que sean lo suficientemente estables y los animales se sientan cómodos en ellos. Los rascadores para gatos grandes también representan una buena opción para quien tenga varios gatos en su casa, ya que los felinos podrán usarlos a la vez.

Eso sí, al tener mayores dimensiones y materiales más sólidos, los precios de los modelos de rascadores para gatos grandes suelen ser más elevados que los de rascadores para gatos pequeños o medianos.

 

El rascador para gato, que sea confortable

Todos los especialistas consideran de singular importancia cuidar cada detalle y elemento del rascador para el gato, ya que un rascador bien diseñado y adecuado contribuirá al confort del animal, mientras que un rascador que no esté bien acondicionado para las necesidades y características del animal puede hacer que el felino considere al rascador como algo ajeno a él, y en consecuencia, que no quiera utilizarlo. En este caso, nos habríamos gastado inútilmente el dinero en su compra.