Política

Teresa Rodríguez exige a Susana Díaz su dimisión porque por su culpa no se puede reclamar la millonada defraudada

Daniel Bellaco - 20 de noviembre de 2019

Teresa Rodríguez y Susana Díaz.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha exigido la dimisión como diputada de Susana Díaz, secretaria general de la organización autoproclamada PSOE-A.

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha reclamado a Díaz que bajo su Gobierno la Junta se retiró como acusación particular en los ERE irregulares impidiendo que se pueda reclamar el montante multimillonario malversado.

Teresa Rodríguez ha detallado en RNE que piden que la todavía jefa del PSOE-A deje el escaño «por cuestiones que no tienen que ver con su partido sino con Andalucía» porque «bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la pieza política de los ERE y eso supone que hoy no podemos pedir responsabilidades civiles para que devuelvan lo malversado».

Rodríguez señala que la sentencia, «es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir». Además añade que dentro del PSOE andaluz «tendrán que hacer limpieza y debatirlo a la interna».

Teresa Rodríguez afirma que las responsabilidades del caso ERE «están delimitadas en Andalucía», añadiendo que es «una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal».

«El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno, en Andalucía de forma muy clara», ha declarado tras recordar su desconfianza hacia los socialistas.

Sobre el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha dicho que sigue sin fiarse: «no es tanto con la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña».

RNE ha publicado en Twitter parte de esta entrevista:

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.