Sociedad

Soluciones efectivas para mejorar la salud

Soluciones efectivas para mejorar la salud

Publicado: 25 de noviembre de 2019 17:18 (GTM+2)

A lo largo de toda su vida, los seres humanos se enfrentan a diferentes dolencias que alteran considerablemente su estado de salud, es por eso que buscan alternativas médicas, estéticas y dentales, que sean mucho más efectivas y menos invasivas, con la finalidad de dar con una solución definitiva para sus males.

Se pueden mencionar, entre las afecciones más comunes, la obesidad, el mal funcionamiento renal, los dolores articulares y problemas dentarios. Cuando se consiguen mejorar estas condiciones médicas, entonces se eleva la autoestima y se alcanza un estado de salud óptimo.

El fin de las dietas sin resultados

Existen personas que viven una constante lucha contra los kilos de más. Y seguramente han probado miles de dietas sin obtener un resultado positivo. Entonces se puede decir que cumplen los requisitos para someterse a una cirugía oral de reducción de estómago en Albacete.

Este método es seguro y menos invasivo que una cirugía convencional, ya que no tiene incisiones externas ni cicatrices. La técnica consiste en realizar, bajo anestesia general, unos pliegues en el interior del estómago a través de un endoscopio, con el propósito de reducir su tamaño y modificar el vaciado, por lo que el paciente puede sentir saciedad con pocos alimentos y así empezar a bajar de peso.

La obesidad representa riesgos para la salud si no se trata a tiempo, así que someterse esta reducción de estómago traerá múltiples beneficios como reducir las probabilidades de eventos coronarios, eliminar los dolores óseos y musculares, controlar la diabetes y la presión arterial, aparte de que disminuye la ansiedad y eleva la autoestima.

Qué hacer cuando duelen los riñones

La función renal puede verse afectada por diversos factores, sin embargo, se debe prestar atención cuando hay dolor. Saber que es bueno para los riñones cuando duelen es importante, pero antes es recomendable identificar hacia donde está irradiado el dolor, ya que de eso dependerá el grado de la afección. También hay que comprobar cuáles son los síntomas, para luego tomar acciones y conocer en qué momento se pueden tomar remedios caseros y cuándo hay que acudir al doctor.

Existen múltiples causas que pueden originar el dolor lumbar en la zona baja, asociadas a problemas renales. Una de ellas es la litiasis renal o cálculos, otra es tener una infección, quistes o tumores, y la más peligrosa de todas es la insuficiencia renal. 

Cuando se experimentan estos síntomas, hay que tomar medidas inmediatas, por eso es necesario consumir alimentos bajos en sal, altos en potasio, ricos en antioxidantes y con propiedades diuréticas, aparte de ingerir más de 4 vasos de agua al día, ya que de esta manera, el riñón cumplirá su función de manera natural. Si hay una recurrencia de los síntomas, entonces es hora de visitar al nefrólogo.

Hélix: el mejor alimento para los cartílagos

La edad avanzada y el uso frecuente de una misma articulación, trae como consecuencia desgaste en los cóndilos articulares y de la membrana hialina, lo que lleva la fricción hueso-hueso, mecanismo que detona dolores difíciles de tolerar.

En Helix Tienda se puede conseguir el mejor coadyuvante para los dolores articulares, es un producto elaborado con cáscara de caracol, que añade vitamina C para aumentar la producción de colágeno; también tiene cúrcuma, que mejora y protege la función del cartílago. Tomar una cápsula diaria resulta decirle adiós a los dolores articulares.

Esta nueva tienda online permite adquirir hélix original de administración oral, que contiene 30 cápsulas. A su vez, también se puede comprar hélix cream, tópico dérmico que se utiliza para dar masajes en las articulaciones y quitar sensación de pesadez y dolor.

Cómo gozar de una buena salud dental

La caries es la principal causa del deterioro y la pérdida de piezas dentales, es por eso tan fundamental, mantener una buena higiene bucal, y seguir algunos consejos prácticos que ayuden a tener dientes sanos.

Entre una de las recomendaciones estará el acudir al odontólogo, por lo menos una vez al año. En la clínica dental Zaragoza Vintanel y Moreno, ofrecen soluciones dentales efectivas adaptadas a la condición bucal de cada paciente, esto con el fin de promover y mantener una buena salud en los dientes.

También es necesario realizar un buen cepillado, como mínimo tres veces al día, incluyendo lengua y encías. Es importante el uso de productos interdentales que faciliten una mejor limpieza en zonas donde el cepillo no llega, como hilos y cintas, sobre todo se debe usar enjuague bucal y cambiar periódicamente el cepillo.