Sociedad

¿Cuáles son las principales herramientas para el cuidado del jardín?

¿Cuáles son las principales herramientas para el cuidado del jardín?

Publicado: 28 de noviembre de 2019 17:31 (GTM+2)

Muchas personas desean tener un jardín cuidado y hermoso, pero no cuentan con las herramientas apropiadas para la labor. Es indispensable pensar en el tipo de jardín a mantener para comprar los mejores productos.

Un jardín en buen estado no es fácil de conseguir, los propietarios deben dedicar tiempo a este espacio para brindar una buena apariencia que vaya acorde con el resto de la casa. Los equipos y complementos correctos pueden garantizar que las horas de trabajo se reduzcan y los resultados sean mejores.

Los trituradores de hojas secas

La caída de las hojas puede hacer que el patio o jardín se vea descuidado. Con una trituradora de hojas se garantiza que el proceso de limpieza sea más fácil y rápido. Especialmente en otoño pueden aparecer una gran cantidad de hojas en poco tiempo, cubriendo los suelos, así que será esencial contar con la ayuda de un producto que agilice la eliminación de las hojas secas.

Las trituradoras convierten en mantillo las hojas secas, con lo cual será más sencillo desechar o agregar a los recipientes de compost. Para realizar la compra se debe pensar en la potencia del motor, para que éste soporte la cantidad de hojas que se encuentran en el jardín de forma diaria.  

También se deben verificar las funciones de seguridad que posee, la facilidad de almacenamiento cuando no se utiliza y el respeto ecológico que posee, intentando no crear un impacto ambiental grande. Estas máquinas llegan a ser muy prácticas en todo tipo de espacios abiertos, en especial para aquellas personas que quieren eficacia a la hora de cuidar su jardín.

Las motoazadas para el jardín

Las personas que desean reducir una gran cantidad de tiempo y trabajo en su jardín deben contar con una de las mejores motoazadas del mercado, para asegurar que el resultado es el ideal. Se pueden conseguir motoazadas eléctricas, diésel o de gasolina. Si se quiere gastar menos es conveniente comprar una eléctrica, pero se debe tener en cuenta que se necesitará una toma de corriente eléctrica cerca.

Una motoazada eléctrica es muy útil para jardines pequeños o medianos; por su parte, las de gasolina son más potentes, robustas y más autónomas, el rendimiento y durabilidad de éstas es más extenso al ser un equipo semiprofesional. También se pueden encontrar con batería, que permiten gran movilidad, maniobrabilidad, potencia y autonomía.

Son muchas las marcas y modelos que se pueden encontrar para los distintos trabajos en el jardín, ya sea para aficionados o para profesionales. Estas máquinas son sencillas de usar, en ellas se puede seleccionar la velocidad y están preparadas para distintos tipos de terrenos, incluso los más fangosos o ásperos.

Cuidar el jardín con motosierras

Las motosierras son muy empleadas para la tala de árboles y el cuidado de éstos. Las personas eligen usar productos de calidad como una motosierra Stihl, que permite gran seguridad, potencia y control en labores tanto profesionales como domésticas.

Se pueden encontrar motosierras de diversos modelos que trabajan con energía eléctrica o con combustible, éstas pueden ser usadas para cortar árboles y también para mantener la leña para el invierno.

Estas herramientas pueden ayudar a realizar los trabajos de forma más rápida, precisa y segura. Con las motosierras se les puede dar la forma deseada a los árboles. Las nuevas tecnologías ofrecen máquinas que hacen poco ruido, lo cual es una ventaja para los compradores.

El soplador de hojas

Tener una herramienta que ayude a mantener limpio el jardín es imprescindible para evitar trabajar el doble. Un soplador de hojas es uno de los productos esenciales, en especial durante el otoño, cuando un gran manto cubre todos los suelos.

El soplador de hojas tiene una gran capacidad, rendimiento y potencia, pudiendo ser usado en espacios amplios para agilizar los procesos de limpieza del jardín con un esfuerzo menor.

Algunos de los modelos vienen con mochila para hacer la labor más sencilla o tienen una gran fuerza para remover hojas pegadas de diferentes superficies. Hay muchos modelos disponibles, por lo que la persona podrá escoger de acuerdo a su presupuesto y necesidades.