Comunicados

Los avances tecnológicos y su utilidad para mejorar la situación de personas enfermas

Los avances tecnológicos y su utilidad para mejorar la situación de personas enfermas

Publicado: 29 de noviembre de 2019 12:52 (GTM+2)

La irrupción de la tecnología está logrando transformar todo tipo de sectores económicos y sociales. Desde las empresas, pasando por las administraciones públicas, hasta llegar a los ciudadanos, no hay sector en el que la tecnología y la digitalización no hayan llegado para transformarlo y para mejorar los resultados.

Especialmente destaca la utilidad de los avances tecnológicos para mejorar la situación y el día a día de personas con enfermedades crónicas o con ciertas deficiencias. Existe un número de dispositivos y de gadgets tecnológicos cada vez mayor y con un grado más elevado de sofisticación que están beneficiando a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué avances tecnológicos destacan en el sector de la salud?

Si bien la tecnología beneficia a la sociedad desde cualquier sector o punto de vista, sin duda es en el sector de la salud en el que sus beneficios son más importantes. Existen diferentes avances tecnológicos que se han hecho populares en los últimos años, entre los que destacan los que se muestran a continuación:

Productos para ostomías

Son muy variadas las intervenciones quirúrgicas que necesitan posteriormente de ostomías para superar la enfermedad o para que el paciente afectado pueda seguir viviendo con cierta calidad de vida. Es habitual comprar bolsas de ostomía entre la variedad de productos para ostomía que podemos encontrar en empresas como Ostocare, en las que la apuesta tecnológica y por la innovación está trayendo consigo productos que ayudan a mejorar la calidad de vida ante diversas enfermedades.

Tecnología para combatir la sordera

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el 2,3% de la población española tiene algún tipo de problema de sordera. Esto supone que más de 1.000.000 de españoles tienen dificultades para escuchar y relacionarse en su día a día.

La tecnología también ha llegado con fuerza para los afectados por este tipo de problemas gracias al desarrollo de audífonos como los que puedes encontrar al hacer clic aquí. Para los audífonos el precio actual resulta más asequible que hace tan solo unos años, y es que el precio de los audífonos ha ido bajando de forma paulatina a la vez que su tecnología ha ido progresando y mejorando.

Gafas para superar el daltonismo

Hasta el 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres en Europa padecen daltonismo. Aunque puede ser considerado un problema menor, lo cierto es que limita bastante a quienes lo padecen tanto en el entorno doméstico como en el laboral. Los avances tecnológicos han llegado también para ellos y en la actualidad existen diferentes empresas que comercializan gafas a través de las cuales los daltónicos pueden ver toda la gama de colores, como si no tuvieran esta afección. Esto sin duda ayudará a estas personas a descubrir colores que nunca antes habían visto y mejorará su calidad de vida.

Smartwatches con funcionalidades de salud

Uno de los avances tecnológicos más conocidos y extendidos en el campo de la salud en los últimos años son los smartwatches. Estos relojes inteligentes ofrecen a sus usuarios datos muy interesantes acerca de su salud. Los más avanzados incluso ayudan a detectar alteraciones cardiacas fuera de lo habitual que evitan problemas futuros mucho más graves. Pero además ayudan a controlar la calidad del sueño y otros problemas habituales en el día a día de sus usuarios. Sin duda una tecnología al alcance de cualquiera que tiene un gran potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro.

La tecnología al servicio de las personas

Existe buena parte de la población que asocia la tecnología con el ocio, la diversión o el entretenimiento, pero por suerte cada vez son más las personas que descubren su utilidad para mejorar la situación de personas enfermas o con diversas afecciones. Empresas y universidades de todo el mundo han entrado en una carrera global por ofrecer dispositivos tecnológicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

El uso de los avances tecnológicos en el sector de la salud no se queda solo ahí, sino que se espera que muy pronto robots y softwares muy avanzados entren de lleno en intervenciones quirúrgicas que necesitan de una precisión milimétrica para que resulten exitosas. Así que, como se puede apreciar, la tecnología puede ser determinante para lograr paliar los efectos negativos de todo tipo de enfermedades y sus efectos positivos apenas acaban de comenzar.