Sociedad

Oraciones religiosas en la noche para la divina providencia

Oraciones religiosas en la noche para la divina providencia

Publicado: 3 de diciembre de 2019 18:29 (GTM+2)

Rezar forma parte de las actividades que debe realizar un creyente a diario. El caso es que no se realiza de forma igual en todos los casos, sino que para llevarlas a cabo, hay distintas razones para ello. Aquí presentamos dos muy interesantes: la oración a la divina providencia y la oración para las noches.

Cuando se reza se establece un vínculo de acción espiritual entre la persona y el ser milagroso al que se dirige la petición. Éste es un acto que debe estar guiado con respeto y conocimiento de causa para lograr los mejores resultados. Para quienes necesiten algún tipo de guía en esta materia, estas dos oraciones serán una excelente forma de acompañar el proceso.

Oraciones religiosas para la divina providencia

Rezar a la divina providencia es una acción de mucha fe. Ésta representa el poder de acción que tiene Dios sobre la tierra y cuyas órdenes son cumplidas sin complicaciones, por ende, podría decirse que se trata del brazo ejecutor que tiene Dios sobre la tierra.

Desde que se inició el estudio de su presencia real, el objetivo que se asignó es la protección de todos los seres humanos y, en este sentido, se promueve dentro de la fe católica que todo lo que es hecho por él, guarda algún beneficio para las personas creyentes, y es también quien les apoya en todos los problemas que se dejen en sus manos.

La oración específica para esto se compone de varias partes:

  • El reconocimiento de la Trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • El reconocimiento al hecho de que Dios no comete ningún acto por el que pueda llegar a arrepentirse, es decir, no se equivoca.
  • El reconocimiento de que las cosas suceden solo por orden de Dios.
  • La súplica por la vida espiritual y la bendición real según lo que sea conveniente para cada uno.
  • El cierre con exaltación a Dios.

Como es lógico, esta oración cuenta con sus respectivas bases bíblicas que están principalmente enfocadas a lo mencionado en Génesis 50:20, así como en otras citas del Antiguo Testamento, como Génesis 45: 5 y Deuteronomio 8:18.

 

La oración para las noches

Otra forma de tener paz en la vida y solicitar la intervención de Dios en distintas oportunidades es con la oración de la noche. Éste es un momento que se toma como reflexión de lo que aconteció durante el día y para solicitar a Dios su cuidado mientras descansamos. Como resultado, quien la practica obtiene mucha tranquilidad para su descanso y para combatir lo que las propias escrituras denominan como el terror nocturno.

Esta oración debería convertirse en una acción diaria, que noche tras noche se realice, y que pueda volverse algo cotidiano sin que se establezca como repetitivo. Lo que se debe buscar en realidad es entrar en comunión con el Espíritu Santo de Dios.

En general, se puede realizar la oración de la forma que cada persona disponga y se sienta cómoda, pero también hay metodologías que ayudan a saber de qué manera hacerlo correctamente. 

Es por ello que presentamos esta relación:

  • Elevar el nombre de Dios, exaltarlo y glorificarlo como Ser Supremo, mencionando de forma propia a su Espíritu Santo.
  • Dejar en sus manos todo lo que se generó en el día, tanto lo bueno como lo malo.
  • Pedir perdón por aquellas acciones que desagradan a Dios y que hemos cometido de forma inapropiada.
  • Suplicar a Dios que su misericordia haga presencia en nuestras vidas y que ofrezca protección durante la noche, tal y como hace una madre con su pequeño bebé.

Tanto la primera como la segunda oración forman parte de los recursos de gran valor que tenemos disponibles para acercarnos a Dios, no solo en el momento en que más lo necesitamos, sino en cada uno de nuestros días, pues Él se complace del reconocimiento que sus hijos le hacen y los honra en función de ello.