28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Redacción - 5 de diciembre de 2019

La celebración del día de la Constitución Española (6 de diciembre), está dejando escenas muy llamativas en la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento de Tomares, la localidad más rica de Andalucía y en la que gobierna el Partido Popular con mayoría absolutísima, se puso creativo y decidió celebrar la efeméride con una bandera gigante de España.

El acto consistió en pasear un enseña nacional de 200 metros cuadrados en una especie de procesión por las calles peatonales del bonito centro de esta localidad del Aljarafe. Como improvisados "costaleros" utilizaron a niños de diez y once años del municipio.

Los niños visitaron también en una exposición sobre la historia de la Carta Magna, participaron en una gymkhana, en la que los estudiantes han conocido los artículos de la Constitución, sus derechos y deberes, así como los símbolos nacionales del escudo y la bandera de España, y asistieron a una representación teatral y un encuentro internacional.

Así, los jóvenes sustituyeron sus aburridas clases por una completa agenda propagandística pagada con el dinero de los contribuyentes. Algo que celebró su alcalde, José Luis Sanz, felicitando a "todos los españoles".

Este viernes se cumplen 41 años de la Constitución Española, que ha permitido que disfrutemos del período más próspero de nuestra historia. Hoy, los niños de #Tomares lo han celebrado portando una gran bandera y conociendo nuestra Carta Magna. Felicidades a todos los españoles. pic.twitter.com/FRiJksFXc3

— José Luis Sanz (@jl_sanzpp) December 4, 2019

Las críticas no se hicieron esperar, ya que mientras que Tomares invierte una cantidad desmesurada de dinero en actos de este tipo se están realizando numerosos recortes en otras áreas que el Partido Popular considera menos importantes. Así, redujo la partida destinada a cultura afirmando que no había dinero, lo que hizo que se paralizara el proyecto de la Banda Sinfónica Municipal.

El ayuntamiento de Tomares: no podemos financiar las actividades culturales porque no hay dinero (provocando la paralización de su banda sinfónica)

Also el ayuntamiento de Tomares: ostras, vamos a hacer una bandera de España que llegue de aquí a Cádiz.#TomaresComoATiTeGusta pic.twitter.com/DYtczshwTF

— Mr. Daydreamer 🌹 (@JBecerrilGomez) December 4, 2019