28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Redacción - 6 de diciembre de 2019

Proyecto de teleférico para comunicar Tomares con Sevilla

El Ayuntamiento de Tomares, en el que gobierna el Partido Popular con mayoría absolutísima, no para de encadenar polémicas. Mientras que inaugura un extenso programa de celebración de la Navidad con un presupuesto millonario en luces para adornar las calles y numerosas actividades o decide celebrar el día de la Constitución con una procesión de una enseña nacional de 200 metros, se acumulan las denuncias por falta de fondos para otras asuntos que, claramente, no son prioritarios para las autoridades locales.

Así, desde el PSOE de la localidad denunciaron que atraviesan los trabajadores que desarrollan su actividad como monitores escolares en los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Se trata de 8 funcionarios locales que desarrollan, según denuncia el escrito presentado por el portavoz socialista Miguel Ángel Melero Vargas, una "labor muy importante para una parte del alumnado y sus familias" y estarían sufriendo numerosas irregularidades relacionadas con incumplimientos de sus contratos: Cobrar menos del SMI, trabajar fuera del horario de cobertura del contrato...

Sin embargo, este es el menor de los problemas que atraviesa la localidad, la más rica de Andalucía, en materia educativa. Un problema del que es responsable tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, en la que también gobiernan los populares. Desde las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio sevillano llevan tiempo denunciando la "masificación" de las aulas.

Desde la Junta propusieron como solución trasladar a parte de los alumnos a colegios de la localidad vecina de San Juan de Aznalfarache, algo que los tomareños consideran indignante falto de cualquier tipo de lógica. Mientras la Junta se afana en colaborar con las autoridades locales en rescatar una antigua promesa electoral de los populares: construir un teleférico para comunicar la localidad con la capital, algo que fue tachado en su día como ridículo y carente de cualquier utilidad o sentido para el que en 2007 se gastaron 300 mil euros en un proyecto que hasta el momento no ha visto la luz.