La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Daniel Bellaco - 11 de diciembre de 2019

Dos accidentes y un incendio en vehículos de la empresa de autobuses de Sevilla son el motivo por el que la Policía Local haya abierto una investigación ante la sospecha de posibles sabotajes.

La semana pasada dos microbuses sufrieron sendos accidentes en la céntrica Plaza del Duque de la capital andaluza. El primero se estrelló contra un taxi y una farola mientras que el segundo se empotró contra un escaparate de una tienda provocando diez heridos, tres de ellos de gravedad.

Ayer martes, un autobús de la línea 2 de Tussam, la empresa municipal de autobuses y tranvías, salió ardiendo a las 15:00 horas en la Ronda del Tamarguillo frente a una conocida hamburguesería.

Según hemos podido confirmar por fuentes cercanas a la investigación el incendio comenzó en el hueco del motor y que no causó heridos. El conductor tuvo que vaciar todo el contenido del extintor intentando apagar el fuego que fue finalmente extinguido tras la actuación de los Bomberos.

Los dos accidentes se debieron a fallos en los frenos en vehículos de la marca Mercedes que tenían apenas un año y medio y habían pasado los controles rutinarios.

Los agentes mantienen ahora como principal hipótesis la de un sabotaje vinculado a la tensión existente entre la dirección de Tussam y los representantes de los trabajadores.

La Policía así lo cree ya que existe un grupo de trabajadores radicalizado que amenazó a los responsables de la empresa con actos de este tipo.

En la actualidad se negocia un nuevo convenio porque el actual presupuesto no contempla pagar a 200 trabajadores eventuales.

Todas esta conjeturas quedan a expensas de la auditoría externa encargada por el Ayuntamiento para determinar las causas de los fallos mecánicos, si fueron por el normal uso del vehículo o por manipulación externa.

La reacción por parte de la oposición no tardó en llegar. El concejal del PP, Ignacio Flores, pidió al alcalde, Juan Espadas, que comparezca ante el Consejo de Administración de Tussam para que dé explicaciones ante la gravedad de los hechos.

Mientras, en las redes sociales son muchos los usuarios de esta empresa de transporte público los que han compartido mensajes alarmados ante los últimos sucesos.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 24 horas

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 2 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.