26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Redacción - 11 de diciembre de 2019

Dos accidentes y un incendio en vehículos de la empresa de autobuses de Sevilla son el motivo por el que la Policía Local haya abierto una investigación ante la sospecha de posibles sabotajes.

La semana pasada dos microbuses sufrieron sendos accidentes en la céntrica Plaza del Duque de la capital andaluza. El primero se estrelló contra un taxi y una farola mientras que el segundo se empotró contra un escaparate de una tienda provocando diez heridos, tres de ellos de gravedad.

Ayer martes, un autobús de la línea 2 de Tussam, la empresa municipal de autobuses y tranvías, salió ardiendo a las 15:00 horas en la Ronda del Tamarguillo frente a una conocida hamburguesería.

Según hemos podido confirmar por fuentes cercanas a la investigación el incendio comenzó en el hueco del motor y que no causó heridos. El conductor tuvo que vaciar todo el contenido del extintor intentando apagar el fuego que fue finalmente extinguido tras la actuación de los Bomberos.

Los dos accidentes se debieron a fallos en los frenos en vehículos de la marca Mercedes que tenían apenas un año y medio y habían pasado los controles rutinarios.

Los agentes mantienen ahora como principal hipótesis la de un sabotaje vinculado a la tensión existente entre la dirección de Tussam y los representantes de los trabajadores.

La Policía así lo cree ya que existe un grupo de trabajadores radicalizado que amenazó a los responsables de la empresa con actos de este tipo.

En la actualidad se negocia un nuevo convenio porque el actual presupuesto no contempla pagar a 200 trabajadores eventuales.

Todas esta conjeturas quedan a expensas de la auditoría externa encargada por el Ayuntamiento para determinar las causas de los fallos mecánicos, si fueron por el normal uso del vehículo o por manipulación externa.

La reacción por parte de la oposición no tardó en llegar. El concejal del PP, Ignacio Flores, pidió al alcalde, Juan Espadas, que comparezca ante el Consejo de Administración de Tussam para que dé explicaciones ante la gravedad de los hechos.

Mientras, en las redes sociales son muchos los usuarios de esta empresa de transporte público los que han compartido mensajes alarmados ante los últimos sucesos.

Tienes mas peligro que montarte en un bus de Tussam esta semana

— Merienyels (@rubiiabj_) December 11, 2019

En el programa de hoy veremos mi viaje en un Tussam. pic.twitter.com/n50a4oQq9K

— Vicente el del Canasto (@VCanasto) December 10, 2019

https://twitter.com/IvanovGrifon/status/1204492083068837889?s=20