Sociedad

Qué tener en cuenta para el cultivo de marihuana

Qué tener en cuenta para el cultivo de marihuana

Publicado: 12 de diciembre de 2019 16:36 (GTM+2)

El cultivo de marihuana implica un procedimiento cuidadoso si lo que se quiere es obtener una producción de calidad. La incorporación de algunos productos pueden ayudar considerablemente a impulsar su crecimiento.

Actualmente, muchas personas optan por el cultivo de marihuana y ello implica tener en cuenta varios factores, especialmente si se pretende realizar el cultivo en interior. Además, habrá que hacer uso de los mejores productos para asegurarse de que las plantas crezcan fuertes y con buena calidad, y por supuesto, saber cómo utilizar estos productos.

 

Un cultivo exitoso

Al comenzar a cultivar, es probable que algunos datos pasen desapercibidos. Si el cultivo se va a realizar en un espacio interior, habrá que hacer uso de iluminación artificial o recursos similares para asegurar que sea exitoso, ya que es una planta que por lo general, debe ser cultivada en una época y condiciones específicas. Lo ideal es comenzar cuando se acercan las altas temperaturas, preferiblemente durante la primavera. 

Ahora bien, para empezar a cultivar también habrá que hacer uso de algunos elementos que serán de gran ayuda para que la planta crezca, como abono y fertilizantes. Hoy en día, es posible conseguir estos productos a través de tiendas online, por lo que ya no es necesario acudir a una tienda física. Si existen dudas al respecto, no se necesitan más que algunos pocos clics para despejar cualquier inquietud y poder acceder al producto indicado. 

En el momento de comprar los fertilizantes, hay que tener en consideración la fase de crecimiento en la que se encuentra la planta. Por ejemplo, durante la fase inicial se recomiendan fertilizantes que puedan ayudar a las plantas a crecer fuertes y en un corto período de tiempo, como aquellos que los que disponen de contenidos importantes de nitrógeno, poco fósforo y potasio. De forma contraria, habrá que adquirir fertilizantes con mucho potasio y fósforo, y poco nitrógeno, para las fases posteriores o también llamadas fases de floración. 

 

Tipos de fertilizantes

Anteriormente mencionamos algunos de los fertilizantes que pueden ser necesarios para impulsar el crecimiento adecuado de la planta. Por supuesto, es esencial conocer las características de estos productos para poder escoger teniendo un conocimiento más detallado. A modo de complemento, y especialmente durante la fase inicial (desde que nace la planta), no está de más utilizar un estimulador de raíces. Éstos pueden estar compuestos por diferentes elementos, como hormonas auxinas, bacterias u hongos que actúan en las raíces y colaboran para hacerlas crecer más rápidamente. 

Por otra parte, y en cuanto a los fertilizantes, éstos pueden ser minerales o biológicos. Los primeros disminuyen un poco la calidad de la planta, pero mejoran la producción, mientras que los biológicos funcionan de forma contraria. Estos últimos proceden de orígenes naturales, y por sus nutrientes, aportan que el olor y el sabor de la cosecha sea todavía más intenso

También se pueden utilizar estimuladores de crecimiento, que pueden presentarse en muchas variedades. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la planta y mejorar la calidad tanto como el rendimiento del cultivo. Pueden incorporar aminoácidos, hormonas, carbohidratos, por separado o de manera conjunta. 

En cuanto a los precios, hay un gran abanico de opciones perfecto para adecuarse a cada bolsillo. Siempre es importante acudir a una tienda online de confianza, de modo, que a pesar de las dudas o inquietudes que se puedan tener, haya un profesional dispuesto a ayudar. Además, habrá que saber qué tipo de productos son estrictamente necesarios y cuáles no, ya que muchas veces se acaba gastando dinero de más por no saber exactamente qué comprar. 

Por último, pero no menos importante, a la hora de adquirir fertilizantes es importante hacerlo en una tienda especializada, ya que de esta manera, existirá la garantía de que los productos son efectivamente de calidad y adecuados para este tipo de cultivo. Con una utilización cuidadosa y toda la información necesaria, pronto estarán los resultados esperados y se podrá empezar a disponer de un cultivo más que interesante.