20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todas las visitas y actividades que no te puedes perder en un viaje a Málaga

Todas las visitas y actividades que no te puedes perder en un viaje a Málaga

Miguel Ángel Olimpo - 24 de diciembre de 2019

Una de las ciudades más bonitas de visitar en Andalucía es, sin duda alguna Málaga. Cuenta con una gran oferta cultural y gastronómica para todos los gustos, así como un turismo de playa de calidad para el verano. Vamos a conocer todos los lugares que es imprescindible visitar y las actividades más recomendadas en el lugar. 

Con una ubicación privilegiada en la Costa del Sol, la ciudad de Málaga es uno de los grandes destinos elegidos por los turistas para visitar durante una escapada o unas vacaciones. Además, es un lugar perfecto para visitar durante cualquier época del año, ya que aunque es famosa por sus playas como la de la Malagueta, su rica oferta cultural y gastronómica hacen que en invierno también sea un destino muy agradable de conocer

Pero con un abanico de posibilidades tan grande de actividades entre las que poder elegir, es posible que nos perdamos un poco a la hora de decidir que hacer en Malaga hoy. Por eso vamos a hacer un pequeño resumen de los lugares más imprescindibles para visitar y que son casi de obligada visita cuando se desea conocer la ciudad. 

 

Pasear por el centro histórico

Una de las ventajas de la ciudad de Málaga es que la mayoría de sus lugares de interés se encuentran muy cerca unos de otros y se pueden visitar perfectamente andando. Entre ellos destaca el centro histórico con la famosa calle del Marqués de Larios, la más importante de la ciudad, la Plaza de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento, la Catedral de Málaga o el conocido Pasaje de Chinitas, un icónico callejón mencionado en uno de los poemas de García Lorca. 

La ciudad cuenta también con dos icónicos monumentos de épocas todavía más antiguas como el teatro romano construido en el Siglo I d.C. o la Alcazaba, un palacio fortaleza que se puede visitar y que se construyó en el Siglo XI. Además, un paseo por el puerto también puede ser muy agradable en cualquier época del año y más cuando se encuentra tan cerca del resto de lugares a visitar. Pero si queremos enterarnos todavía más de la historia de la ciudad y de sus principales lugares de interés, una muy buena opción podría ser decantarse por hacer una visita guiada y conocer más a fondo todavía la ciudad. 

 

Una imprescindible ruta gastronómica

Si algo se puede encontrar en Málaga es buena comida y bebida a un buen precio. Como en casi toda Andalucía, las tapas son un producto típico y una muy buena opción a la hora de comer. Uno de los sitios más famosos de la zona para este fin es la Bodega – Bar El Pimpi en pleno centro histórico y en donde poder disfrutar del ambiente típico de la ciudad. Al tratarse de una bodega, también puede ser la ocasión perfecta para probar una las bebidas más icónicas de la ciudad: el vino dulce

Junto a la calle Granada encontramos otro de los lugares más típicos y visitados, llamado el Cortijo de Pepe y donde se puede tapear con gran calidad y a un muy buen precio. Así como visitar el restaurante Bodeguita El Gallo cerca de la Catedral de Málaga para seguir disfrutando del típico vino dulce de la ciudad. Las posibilidades a la hora de comer son muchas y muy buenas, por lo que el aspecto gastronómico siempre puede ser saldado con facilidad

Málaga es una ciudad muy completa y rica culturalmente, por lo que existen gran variedad de planes diferentes para realizar en ella y para todo tipo de gustos. Desde visitar sus principales monumentos, pasear por sus concurridas calles, darse un chapuzón en la playa o deleitarse con su gastronomía, es una ciudad que merece mucho la pena conocer y visitar a fondo durante una vacaciones o en una escapada de unos días.