24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Polémica en Utrera por los regalos lanzados en la Cabalgata de Reyes

Polémica en Utrera por los regalos lanzados en la Cabalgata de Reyes

Redacción - 7 de enero de 2020

Productos lanzados en la Cabalgata de Reyes de Utrera (Fuente: Twitter @malacarasev)

La Asociación Maestro Milla, que cada año organiza la Cabalgata de Reyes Magos en la localidad sevillana de Utrera ha tenido que dar numerosas explicaciones tras las críticas recibidas en las redes sociales por el reparto de material poco adecuado para la ocasión por parte de algunas de las carrozas que formaban el cortejo del pasado 5 de enero.

La organización lamentó la "irresponsabilidad" de algunos de los participantes del cortejo que adquirieron "objetos no adecuados para el lanzamiento". Se refiere así a los objetos, entre los que se encontraban puntillas, conexiones y tapones de tuberías, tensores de alambres e incluso un libro con consejos contra las hemorroides, que fueron lanzados en lugar de los tradiciones juguetes y caramelos.

En un comunicado añaden que han abierto una investigación al entender que “además de poco adecuados, en algunos casos, eran peligrosos para ser lanzados y no van en consonancia con el espíritu de esta cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firma con esta asociación".

NO SE COMO EXPLICAR ESTO POR LO VISTO EN LA CABALGATA DE REYES DE UTRERA LOS REYES HAN TIRAO MATERIAL DE FERRETERIA DIGAMOS A LOS NIÑOS pic.twitter.com/zgMP7wgU6m

— MALACARA (@malacarasev) January 6, 2020