26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encuentran una sala secreta con hidromasaje en un despacho de la Junta

Encuentran una sala secreta con hidromasaje en un despacho de la Junta

Redacción - 8 de enero de 2020

Un despacho de la Junta de Andalucía tenía un compartimento secreto donde había una ducha de hidromasaje y una pequeña sala en la que había un sillón, una mesa baja y un televisor con vídeo incorporado.

El habitáculo secreto debe ser bastante antiguo debido al reproductor de vídeo con el que cuenta y al parecer pertenecía a la Secretaría General de Investigación de la Junta. Hoy el edificio está ocupado por la Consejería de Salud y Familias del actual gobierno de Juanma Moreno.

Tras una estantería había una puerta secreta y al empujarla a un lado mediante unos raíles también ocultos se daba paso a una diminuta estancia de tres metros cuadrados según confirma a La Razón su anterior ocupante, el catedrático de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal.

El actual secretario de Investigación, Isaac Túnez Fiñana, actual secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta sustituyó, tras la salida de la organización PSOE-A de la Junta, a Rafael Solana, director de la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas.

Antes que Solana el despacho en cuestión estuvo ocupado por González Carvajal, nombrado en 2015, cuando gobernaba Susana Díaz en la administración andaluza.

El catedrático detalló al diario que él no supo del compartimento secreto hasta un año después de tomar posesión del cargo.

Según cree González, el habitáculo se construyó en los años 90 por alguien que no quería que supieran que tenía ahí una tele, un vídeo y una ducha. El ex pez gordo de la Junta añade que los funcionarios de la administración sabían de esa salita y cuando él la abrió una vez encontró arañas y una cucaracha muerta.

No usó nunca la ducha con hidromasaje porque prefería ducharse en casa pero sus predecesores sí la usaron ya que le ofrecieron toallas limpias para ello.