Capitalismo

La enésima ‘Fake News’ contra FACUA
No, no han creado una asociación de afectados por las asociaciones de consumidores

Valentino Arteaga - 8 de enero de 2020

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA (Archivo)

En las últimas horas ha aparecido en Internet una página web, ASOCAPAC, que afirma ser la “Asociación de Consumidores afectados por las Asociaciones de Consumidores”.

En el portal muestran un escueto mensaje asegurando que están registrados como tal en la Dirección General de Consumo, sin embargo, todo sería falso y no constaría ningún registro  que confirme la existencia de esta entidad.

En el sitio web no aparece ningún número de identificación fiscal ni una dirección física. Por si todo esto no fuera suficiente fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad y Consumo detallaron a este medio que la supuesta asociación no está inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y que van a requerirle para que dejen de hacerse pasar por una asociación de consumidores legalmente constituida.

Curiosamente minutos después de aparecer la mencionada web en Internet el digital Voz Pópuli, conocido por mantener una marcada línea editorial a favor del capitalismo, publicó un extenso artículo en el que aporta numerosos datos (falsos, por supuesto) sobre la citada “asociación” al tiempo que aprovechaba el bulo para cargar contra la asociación de consumidores FACUA, la más importante de España.

También resulta curioso que una "asociación" de la que no existía ninguna referencia en internet hasta que Voz Pópuli la haya dado a conocer tenga ya, como asegura dicho diario, nada menos que 50 socios, por supuesto todos ellos en contra de FACUA.

En el artículo incluyen citas de una entrevista con la supuesta portavoz, de la que ni siquiera ofrecen el nombre, de esta asociación imaginaria.

Esta asegura que su “organización” se centrará en denunciar en primer lugar una supuesta trama de usuarios descontentos con la labor de FACUA en el caso de una denuncia colectiva contra VW.

Resulta que esta no es la primera vez que se orquesta una campaña contra la entidad creando una web “fake” y utilizando a medidos de dudosa ética profesional para difundir el bulo.

 

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: El aumento de casos y fallecidos se modera en las últimas 24 horas

Hace 8 horas

Destacado

Mexicanos bloquean la frontera para que los estadounidenses no les contagien el coronavirus

Hace 10 horas

Destacado

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Hace 1 día

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: 236 muertos y 5.405 contagiados

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.