La mejor grifería si vas a hacer una reforma en casa

Miguel Ángel Olimpo - 8 de enero de 2020

En el momento de hacer una reforma en casa, dos de los espacios más importantes son el cuarto de baño y la cocina. Por ese motivo, la inquietud más grande será qué tipo de grifería elegir para aportar practicidad y elegancia a nuestro hogar. 

El cuarto de baño y la cocina, sin lugar a dudas, son dos de los espacios más importantes en una casa. Por eso, transcurrida una determinada cantidad de tiempo, puede surgir la necesidad de realizar algún tipo de reforma para obtener un nuevo estilo. En este caso, nunca es una mala idea prestar atención para saber cuáles son las tendencias actuales con el fin de convertirlos en sitios agradables, elegantes y modernos. 

 

Un cuarto de baño especial

Un cuarto de baño bien cuidado transmite mucho más de lo que podríamos llegar a pensar. Es un espacio en el que debemos sentirnos cómodos, el lugar en el que nos damos un baño caliente al llegar a casa tras un largo día. Son muchos los objetos y los detalles que pueden cambiar totalmente el aspecto del baño, por eso es muy importante observar y reparar en las modificaciones que podrían ser más significativas, especialmente, al hacer una remodelación.

Una de ellas es, sin lugar a dudas, la grifería. Solemos dar por sentado el propósito funcional de la grifería, y aunque esto es importante, también marca una gran diferencia en cuanto a la estética del baño. A veces, en el momento de elegir la grifería para lavabo y el tipo de duchas, pueden surgir algunas dudas. Hoy en día, la grifería empotrada se ha convertido en tendencia para la mayoría de los baños y es debido a sus muchas ventajas

En primer lugar, es imposible negar que estéticamente es una de las más atractivas. Tiene un aspecto detallista y minimalista, que hace que cualquier baño goce de un toque de elegancia. Además, al estar conectadas a la pared aportan mayor flexibilidad y comodidad, ya que permiten que haya más espacio disponible para disponer de distintos elementos de baño como jabones, botes de champú o toallas. Esto también facilita la limpieza, y hace más accesible aquellos lugares incómodos a los que muchas veces no se puede llegar y que acaban acumulando partículas de suciedad sin que nos demos cuenta. 

 

Variedades de grifería empotrada

Por supuesto, existe una gran variedad entre la que podremos elegir en el momento de optar por nuestra grifería. La grifería termostática, por ejemplo, podría ser una excelente opción si lo que queremos es un ahorro extra de agua. Una ducha empotrada negra termostatica permite regular la temperatura del agua de manera mucho más fácil, manteniéndola estable durante el tiempo que nos estemos dando un baño e independientemente de que haya otras personas utilizando el agua en la casa, en el mismo momento. 

Estas duchas vienen con dos mandos, destinados a la regulación de la temperatura y al caudal respectivamente. Es precisamente debido a esta capacidad de mantener constante la temperatura que es posible ahorrar más agua, ya que no es necesario estar mezclando agua fría y caliente. El sistema de estos grifos puede identificar un límite de temperatura para que no haya accidentes ni quemaduras, o sorpresas poco agradables, mientras nos estamos duchando. Por otra parte, si las duchas no son tan de nuestro agrado, o preferimos tener un baño con ducha y otro con bañera, una buena opción es instalar una bañera y, con ella, un grifo bañera exenta dorado

El color de la grifería es otro de los detalles que puede llegar a marcar una gran diferencia en el cuarto de baño. La grifería negra, por ejemplo, puede combinarse en espacios rústicos, industriales o minimalistas, mientras que la grifería dorada puede colaborar a brindar un aspecto más vintage o clásico. Por este motivo, ya sea que estemos eligiendo la grifería para el baño o la cocina, será uno de los factores en los que deberemos reparar. 

 

La grifería de la cocina

Muchas veces, la cocina se convierte en ese lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo. De más está decir que es necesario que este espacio cuente con objetos funcionales, para que sea cómoda y práctica durante el día a día. Por este motivo, el grifo de cocina debe ser sencillo de usar, tanto como de limpiar. 

En este sentido, un grifo de cocina monomando giratorio es más que útil, ya que permite moverlo a nuestro gusto, haciendo más fácil la limpieza de los platos en el momento de lavarlos, tanto como la regulación de la salida del agua. Esto también hace que podamos utilizarlos con una sola mano, mientras con la otra sostenemos otros objetos. 

En la cocina, la posibilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo es algo que debemos considerar. Por eso, este tipo de grifería es la adecuada especialmente si tenemos un estilo de vida más o menos ajetreado, y queremos contar con esa practicidad. Además, los grifos monomando suelen ser también un poco más asequibles y más fáciles de reparar en el caso de que hubiera alguna fallo.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Cuba podría mandar Interferón a España para luchar contra el coronavirus

Hace 35 minutos

Destacado

España tiene preparados trenes medicalizados para trasladar pacientes a otras comunidades

Hace 1 hora

Destacado

Aguado desmiente al PP y niega que hayan llegado los aviones de China prometidos por Ayuso

Hace 2 horas

Andalucía

La Policía Nacional evita que un anciano se suicide en Estepona

Hace 21 horas

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.