26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Intenta quemar viva a su mujer en Castilleja de la Cuesta por negarle tres euros para cerveza

Intenta quemar viva a su mujer en Castilleja de la Cuesta por negarle tres euros para cerveza

Redacción - 9 de enero de 2020

Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Bomberos trabajando en el lugar de los hechos - Digital Sevilla

Un nuevo caso de violencia machista ha conmocionado a la pequeña localidad de Castilleja de la Cuesta, situada a pocos kilómetros de Sevilla. Un hombre trató de matar a su mujer prendiéndole fuego a la habitación de su casa en la que se encontraba.

Ocurrió ayer miércoles pasadas las cuatro de la tarde y la rápida intervención de un vecino y de la Policía Local evitaron lo que podría haber sido un nuevo caso de asesinato machista.

Según nos han detallado varios testigos un joven vecino entró en la casa al ver una columna de humo y escuchar a la mujer pedir auxilio, logró saltar desde el balcón de la casa colindante y al acceder a la vivienda se encontró con el agresor bloqueando la puerta de la habitación.

El joven pidió al hombre que dejara salir a su mujer pero este se negó, entonces se produjo un forcejeo y finalmente el joven logró que el agresor dejara salir a la víctima. En ese momento ya estaban llegando al lugar de los hechos varios agentes de la policía local, ya que su sede está situada a escasos seis metros de distancia.

En ese momento el hombre fue detenido y la mujer atendida por las heridas sufridas, que no revisten gravedad. El agresor fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que será la encargada del caso.

Los testigos aseguran que todo comenzó por una fuerte discusión de la pareja, después de que el hombre le pidiera a su mujer "3 euros para cerveza" y esta se negara reprochándole su adicción al consumo de alcohol.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta emitió un comunicado condenando lo sucedido y asegurando que se pondrán todos los recursos públicos necesarios a disposición de la víctima.

Las autoridades municipales agradecieron también la colaboración vecinal y la rápida intervención de la Policía Local, que fue determinante para auxiliar a la víctima y proceder a la detención posterior del presunto agresor.