Polémica en Castilleja de la Cuesta tras producirse dos atropellos en los últimos días

Valentino Arteaga - 8 de febrero de 2019

Atropello producido en la localidad. Fuente: Facebook Castilleja Digital

Dos atropellos con pocos días de diferencia en una localidad, Castilleja de la Cuesta, que apenas cuenta con 20 mil habitantes, han causado una gran polémica, ya que muchos vecinos han acusado al Ayuntamiento de la localidad, en la que lleva gobernando el PSOE desde hace más de treinta años, de ser responsable por la supuesta una supuesta dejadez en el mantenimiento de las calles y la supuesta falta de una correcta señalización.

Tales han sido las críticas que incluso la Policía local, muy activa en las redes sociales, ha hecho público un comunicado en el que incluso llega a advertir con "tomar las medidas legales oportunas” por la "gravedad de determinadas acusaciones públicas, así como descalificaciones hacia el cuerpo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta".

En el comunicado aseguran que algunas personas  “están intentando manipular la opinión pública mediante bulos, los cuales están generando una alarma social preocupante, por lo que nos vemos en la obligación de clarificar y dar luz sobre determinados aspectos”.

Así, recuerda que durante las pasadas semanas, se han producido una serie de sucesos que han coincido en lugar y en un corto espacio de tiempo, concretamente dos atropellos con tres víctimas (una en un atropello y dos en el segundo). Sin embargo, este comunicado no ha solventado todas las dudas de los vecinos.

Muchos apuntan a que no se ha invertido lo suficiente en señalización y mejoras de la señalización, de hecho, la misma corporación municipal que afirma que los atropellos han sido causados únicamente por factores humanos han anunciado esta misma semana una inversión de 140.000 euros para la reparación y señalización vial en el municipio, que supondrán la renovación de la pintura en 12 calles y avenidas.

Los alixareños (gentilicio de este municipio cercano a Sevilla), apuntan a que estas mejoras deberían de haberse realizado antes de que se produjeran los accidentes, pero desde la corporación municipal afirman que  estas acciones fueron contratadas “mucho antes de que ocurriera accidente alguno y dentro del marco en el que trabaja el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta de mejorar la seguridad de sus vecinos y vecinas”.

Últimas

Destacado

Zarzuela afirma que el pin que llevaba Felipe VI no era un tricornio de la Guardia Civil

Hace 10 horas

Destacado

Multas de hasta 3000 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo

Hace 11 horas

Destacado

Incendian la comisaría de Mineápolis del policía que dejó sin respiración a George Floyd

Hace 13 horas

Destacado

El vídeo que muestra cómo un policía mata a un ciudadano en EEUU

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.