23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Polémica en Castilleja de la Cuesta tras producirse dos atropellos en los últimos días

Polémica en Castilleja de la Cuesta tras producirse dos atropellos en los últimos días

Redacción - 8 de febrero de 2019

Atropello producido en la localidad. Fuente: Facebook Castilleja Digital

Dos atropellos con pocos días de diferencia en una localidad, Castilleja de la Cuesta, que apenas cuenta con 20 mil habitantes, han causado una gran polémica, ya que muchos vecinos han acusado al Ayuntamiento de la localidad, en la que lleva gobernando el PSOE desde hace más de treinta años, de ser responsable por la supuesta una supuesta dejadez en el mantenimiento de las calles y la supuesta falta de una correcta señalización.

Tales han sido las críticas que incluso la Policía local, muy activa en las redes sociales, ha hecho público un comunicado en el que incluso llega a advertir con "tomar las medidas legales oportunas” por la "gravedad de determinadas acusaciones públicas, así como descalificaciones hacia el cuerpo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta".

En el comunicado aseguran que algunas personas  “están intentando manipular la opinión pública mediante bulos, los cuales están generando una alarma social preocupante, por lo que nos vemos en la obligación de clarificar y dar luz sobre determinados aspectos”.

Así, recuerda que durante las pasadas semanas, se han producido una serie de sucesos que han coincido en lugar y en un corto espacio de tiempo, concretamente dos atropellos con tres víctimas (una en un atropello y dos en el segundo). Sin embargo, este comunicado no ha solventado todas las dudas de los vecinos.

Muchos apuntan a que no se ha invertido lo suficiente en señalización y mejoras de la señalización, de hecho, la misma corporación municipal que afirma que los atropellos han sido causados únicamente por factores humanos han anunciado esta misma semana una inversión de 140.000 euros para la reparación y señalización vial en el municipio, que supondrán la renovación de la pintura en 12 calles y avenidas.

Los alixareños (gentilicio de este municipio cercano a Sevilla), apuntan a que estas mejoras deberían de haberse realizado antes de que se produjeran los accidentes, pero desde la corporación municipal afirman que  estas acciones fueron contratadas “mucho antes de que ocurriera accidente alguno y dentro del marco en el que trabaja el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta de mejorar la seguridad de sus vecinos y vecinas”.